La guía definitiva para vivir el Día de la Música (y cantar hasta el amanecer)

Disfruta del Día de la Música con los mejores planes en España: baila y canta con música y conciertos para todos los gustos.


¿Hay alguna forma mejor de celebrar la llegada del verano que con un concierto? Como cada año, el 21 de junio, el solsticio de verano sirve para dar la bienvenida a los planes outdoor más irresistibles: playas, terrazas, viajes… Pero en la agenda se cuela también la celebración del día de la Música, una fiesta que se conmemora en toda Europa para cantar más alto que nunca todas esas canciones que amas (o que no te puedes sacar de la cabeza).Y aunque con las redes sociales e Internet podamos creer que esta fiesta es otro ‘invento’ para generar hasthags, lo cierto es que nació allá por los 80. Mientras España vivía su movida madrileña, en Francia creyeron que empezar el verano con música en las calles era la mejor forma de divulgar una de las patas más arraigadas de la cultura europea. ¡Y vaya sí se divulgó! Solo en 2016, más de 120 países se sumaron a las celebraciones por el Día de la Música.

Ciudades grandes y pequeñas, costeras o de interior, todas se suman este día con planes para todos los gustos. Desde conciertos íntimos, a festivales multitudinarios, todos los públicos tienen cabida este 21 de junio para saltar y canturrear las melodías que te persiguen. Aquí te dejamos algunos de los mejores planes para vivir este día de la Música 2017 en las diferentes ciudades españolas:

El día de la Música en Madrid

Aunque el calor aprieta (y de qué manera) Madrid tendrá una de las ofertas más completas y variadas de toda España para celebrar este día. A escasas horas de que arranque el Orgullo Gay 2017 (donde la música también es gran protagonista), las plazas del centro de la capital se llenarán de artistas conocidos y anónimos.Por ejemplo, en la plaza Maestro Victoria (entre Plaza España y la Puerta del Sol) pasarán entre el 21 y el 25 de junio multitud de grupos de música:

  • Antonio Carmona
  • Olé Olé
  • Morat
  • A.
  • Lori Meyers
Pero esta céntrica plaza no será el único lugar donde puedas saltar con tus bandas favoritas. A muy pocos metros de allí, en la Plaza de Callao, el mismo 21 de junio podrás vivir muy de cerca las canciones de Mikel Erentxun, León Benavente o Smile.Y para los más jóvenes, Los 40 ha preparado un concierto muy especial el mismo día 19 de junio, al que acudirán también L.A., Polock y Vary Brava.No te pierdes ningún concierto y reserva tu hotel en Madrid.

La fiesta de la música en Barcelona

Y si Madrid se echa a las calles, Barcelona hace lo propio… en sus playas. La playa de San Sebastià será el epicentro del 21 de junio con un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).https://www.youtube.com/watch?v=W5IffNUSF8oPero si eres más de rock o pop que de sinfonías, en la Plaza de las Glòries podrás disfrutar de sonidos diferentes con Young Fathers, Ibibio Sound Machine y Rosalía & Raül Refree.Vive los mejores planes de la Ciudad Condal y reserva tu hotel en Barcelona.

La festividad de la Música en Baleares

¿Y si en vez de celebrar el día de la música en medio del asfalto lo haces en un entorno único en la isla de Mallorca a lo largo de todo el año? Esta nueva edición del festival de música clásica Formentor Sunset Classics podrás ver de cerca a las primeras figuras internacionales de este género. Y lo mejor de todo, en un enclave único como es el Cabo Formentor.[instagram url=https://www.instagram.com/p/BSlSdZWF9ml/ rel="nofollow"]Después de los recitales de Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak, la próxima cita será el 21 de julio con los ciclos de cámara del Dúo Cassadó.https://youtu.be/8UQYs4FT2W4Y tú, ¿de qué manera piensas celebrar el día de la música?