Lugares a los que nos encanta volver

Cada viaje es una experiencia única y muchas veces nos quedamos con ganas de repetir destino vacacional. Descubre nuestra lista de lugares para volver.


Un olor, un paisaje, una ciudad, un monumento, un rincón con encanto, una plato típico… son muchos los factores que nos encontramos cuando viajamos y son esos pequeños detalles los que se quedan grabados en nuestra memoria. Lugares para volver por esos recuerdos que nos maravillan, quizá para verlo en otra época del año o visitarlo con  personas diferentes. Y es que regresar a los lugares que nos enamoraron nunca es igual que la primera vez, siempre puede mejorar.Nuestro planeta tiene rincones idílicos, culturas y gentes increíbles, platos de comida deliciosos y lugares que nunca terminas de ver. Por eso hay destinos dónde volver siempre apetece, la curiosidad y la  nostalgia son dos cualidades que nos mueven a ello. Aquí te dejamos algunos lugares que poseen ese algo especial que te atrae de nuevo.

Descubrir las maravillas bajo las aguas cristalinas de República Dominicana

Existen muchos factores por los que volver a República Dominicana. Podríamos hablar del increíble carácter de sus gentes, su vida cultural, sus ciudades coloniales o sus impresionantes playas pero vamos a centrarnos en uno que va cambiando con cada visita. Se trata de la maravillosa flora y fauna que se acomoda bajo las aguas cristalinas de sus costas.  El ecosistema marítimo dominicano es uno de los más bellos y completos del mundo, creando en sus rincones submarinos un verdadero espectáculo de colores y diversidad; desde brillantes corales pasando por tortugas hasta manatíes. Cualquier aventurero que bucee en República Dominicana  una vez, sin duda tendrá ganas de volver a revivirlo una segunda.

Las ruinas mayas en México

Aunque México posee encantadores lugares como paradisíacas playas o mágicos cenotes, nada emociona más a  los amantes de la historia que descubrir las impresionantes  pirámides y ruinas mayas. Además de la conocida Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete maravillas del Mundo moderno, México esconde otros monumentos mayas que bien merecen una detallada visita y recorrerlos como si te convirtieses en el mismísimo Indiana Jones. Algunos de ellos son Calakmul o Tulum -increíble la puesta de sol- que esconden la historia de una antigua y enigmática civilización. Los más ávidos de conocimiento querrán volver para conocer en profundidad esta misteriosa cultura, sus mitos y tradiciones, y ese es un conocimiento casi inabarcable.

Andalucía: desde sus rincones con encanto hasta sus playas

Cualquiera que pise tierras de Andalucía está condenado a volver, puede que sea por su gastronomía, su tradición, su historia, sus rincones o sus gentes. Las ciudades enamoran a sus visitantes con su particular estilo; visitar los patios cordobeses,  la impresionante Alhambra de Granada o la Plaza España en Sevilla son experiencias que no dejarán indiferente a cualquiera. Y si eres un enamorado del mar, las playas de Andalucía tampoco se quedan atrás, la costa de Cádiz es uno de esos lugares que apenas necesita presentación mientras que la costa de Huelva, algo más desconocida, cuenta con interminables arenales a un solo paso del Parque de Doñana.

Las calles de Madrid para llenarse de recuerdos

Por muchas veces que viajes a la capital nunca acabarás conociendo todo lo que te puede ofrecer. Madrid es uno de los lugares de los que nadie se aburre y en los que cada rincón ofrece un plan para cada gusto. Es fácil llenar la maleta de grandes recuerdos en un lugar que lo tiene prácticamente todo. Desde disfrutar de los mejores teatros y conciertos a pasear por rincones con encanto como El Retiro o el Templo de Debod. Para los más animados la capital también ofrece una gran variedad de lugares para una buena fiesta y llegar a la madrugada diciendo eso de "Madrid me mata". Todo lo que busques lo podrás encontrar en una ciudad como Madrid.

Italia para ser feliz

Dicen que volvemos a los lugares que nos hicieron felices e Italia es uno de esos países en los que es muy sencillo disfrutar de cada segundo. Y es que la belleza de las calles de Florencia, los monumentos históricos de Roma, lo insólito de los canales de Venecia o la grandiosidad de una ciudad como Milán dejan el visitante un recuerdo feliz. Eso sin hablar de su espléndida gastronomía; deliciosos platos de pasta fresca y delicados postres artesanales que solo invitan, como no, a repetir.