10 lugares que que visitar en la Tierra antes de pensar en viajar a la Luna
LECTURA

10 lugares que visitar en la Tierra antes de pe...

10 lugares que visitar en la Tierra antes de pensar en viajar a la Luna

Este 20 de julio se cumplen 50 años de un hito que sin duda ha marcado la historia de la humanidad; es el aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Ha pasado un lustro desde que el comandante Neil Armstrong pronunció la famosa frase -«Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad»- que quedará en las memorias de todos los que lo vivieron, y los que no. Aunque esta incursión ha sido la más conocida, el hombre ha llegado a la luna en cinco ocasiones más durante estos años. Y como la curiosidad del hombre no tiene límites, buscar la vida en Marte también se ha convertido en uno de los objetivos de la NASA.

El sueño de viajar a la Luna está en la mente de muchos pero ¿por qué no redescubrir antes los lugares con encanto que tenemos en la Tierra? Y es que en nuestro mundo existen rincones que impresionarían hasta al propio Neil Armstrong y que apenas son conocidos. Aquí te dejamos los mejores sitios que visitar antes de pensar en viajar a la luna.

Escondites con encanto en la costa de Almería

No hay que irse muy lejos para encontrar lugares icónicos que sorprenderán a cualquiera. Sin salir de la península, en Almería, se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata, un entorno en el que descubrir mágicos detalles y lugares olvidados entre su flora y su fauna. Un parque natural marítimo y terrestre.

Fuerteventura sorprendente y misteriosa

Descubrir los secretos que esconden los 150 km de playas de la isla de Fuerteventura sería más de los más sorprendente, casi igual que una incursión lunar. La inmensidad de su paisaje volcánico y la belleza de su entorno natural han hecho que la UNESCO declarara a toda la isla Reserva de la Biosfera.

Islas Cíes, archipiélago de los dioses

Islas Cíes, originalmente llamada Islas de los Dios por los romanos, es uno de los lugares más hermosos del país. El archipiélago, situado en la ría de Vigo, cuenta con tres islas; Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas,  calificada por algunos como la mejor playa del mundo.

Valle de las Mariposas en Grecia; un manto de colores

El valle de las  Mariposas, situado en la isla de Rodas,  es llamado así por la cantidad de este tipo de insectos que sobrevuelan el lugar, un entorno  en el que la calma reina  y que apenas está explotado turísticamente. Las mariposas se posan sobre rocas y arboles cubriéndolos con hermosos mantos multicolor creando es un remanso de paz y belleza a partes iguales en el que disfrutar de un entorno natural virgen.

Stiniva, paraíso oculto de Croacia

Esta  cala recóndita en las costas de Croacia es de esos lugares de enamoran. Su acceso es complicado ya que solo se puede llegar en barco desde la Isla de Vis. Esta playa tan solo cuenta con 30 metros de longitud y las curiosas formas de las rocas crean un embudo natural que hacen  que esta costa sea especial.

Selva El Ocote; la naturaleza en su estado más puro

La Reserva de la Biosfera Selva El Ocote es un lugar maravilloso donde uno está en contacto directo con la naturaleza en su estado más puro. Internarse en el parque es una experiencia inolvidable tanto por la experiencia que ahí vivirás, como por el paisaje majestuoso que ofrece, sin duda alguna, uno de los parques naturales más bonitos de México. No muchos lo conocen por eso antes de pensar en viajar a la luna deberías descubrir este rincón de la tierra

Cortinas de agua en Saltos del Damajagua

Una maravilla de nuestro planeta que está poco explotada son los Saltos del Damajagua en República Dominicana. Un paraíso de aguas cristalinas y cascadas que dejan sin aliento a cualquiera que los visite. El reto de este lugar es  caminar cerca de las 28 pequeñas cascadas y sus respectivos charcos que llegan a tener una profundidad de 7 metros.