Descubre la Riviera Maya con la influencer Maria Philibert - Pin and Travel
LECTURA

Descubre la Riviera Maya milenaria con la influ...

Descubre la Riviera Maya milenaria con la influencer de viajes Maria Philibert

Puede que ya conozcas Riviera Maya, una de las grandes joyas mexicanas, y el destino de vacaciones por excelencia. Sin embargo, ¿conoces realmente Riviera Maya? Un destino tan al alcance del turista puede terminar perdiendo su esencia, sin embargo, a Riviera Maya no le ocurre esto. No sólo de turistas de otros lugares del mundo vive esta zona anclada en el Mar Caribe, sino que sus locales y mexicanos de todas partes del país optan por este paraíso para sus vacaciones e incluso escapadas de fin de semana.

Hoy queremos que nos acompañes a conocer Riviera Maya, pero no una cualquiera, sino la Riviera Maya que ven los ojos de una de las influencer de viajes mexicanas más conocidas: María Philibert. La influencer de viajes de México, @mariaphilibert, recorre los rincones menos conocidos de Riviera Maya para ofrecerte una guía hecha por un local para todo viajero que decida poner un pie en Riviera Maya. Ruinas mayas, masajes al atardecer o fruta fresca infinita, serán algunos de los lujos que experimentará Maria Philibert en su viaje a Riviera Maya, en uno de los mejores hoteles de la zona: Barceló Maya Grand Resort.

¿Qué hay mejor que descubrir un sitio de la mano de un local? La mexicana Maria Philibert te muestra el lado más auténtico de Riviera Maya. ¿Te vienes?

Conoce a @mariaphilibert, una de las mejores influencers de México sobre viajes

México es un crisol de costumbres y culturas, y por eso, no hay nada más auténtico que conocerlo de la mano de una guía local mexicana. Maria Philibert cuenta con más de 50.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram, pero esta joven diseñadora gráfica ha creado un nuevo concepto en su cuenta @conpiesenlatierra.

Una cuenta de Instagram fruto de su pasión por viajar y que es un juego de palabras. Maria es una chica soñadora y sus pies no están precisamente en la tierra, pero de ahí surgió la idea de crear una de las mejores cuentas de Instagram de viajes, en las que literalmente, “pone sus pies sobre la tierra” en diferentes partes del mundo.

Así pues, @mariaphilibert ha viajado (o mejor dicho, ha dejado su huella mexicana) en sitios tan diferentes como Panamá, el Algarve, Bali e incluso Suiza. Un ejemplo de viajera soñadora, que ahora se convierte en una guía de viajes fuera de lo común. Con una visión del mundo diferente, Maria Philibert muestra su experiencia en Riviera Maya, en su México natal.

Qué visitar en Riviera Maya, por Maria Philibert, influencer de viajes

La mexicana Maria Philibert se convierte en la mejor anfitriona para descubrir Riviera Maya, y su primera parada no es otra que la zona arqueológica de Ek Balam, cerca de la localidad de Valladolid, y una parada casi obligada para conocer la civilización y cultura mayas de cerca.

Ek Balam fue una ciudad próspera, desde el 300 a.C. hasta la llegada de los españoles a tierras mexicanas. Esta ciudad, ahora complejo arqueológico, cuenta con varios edificios clave de su riqueza: la Acrópolis, el juego de pelota, y unas pirámides. Pero lo que destaca encarecidamente de esta antigua ciudad es sin duda su magnífico mural en la Acrópolis, tallado con sumo detalle y en el que se pueden observar figuras y acontecimientos de la época.

Aunque la visita a Ek Balam no termina únicamente ahí. Maria Philibert nos acompaña a darnos un baño casi mágico. ¿El lugar? El cenote Xcanche, un lugar de baño abierto para el viajero en el que podrá sentirse como un maya. Los cenotes representaban una parte importante dentro de la cultura maya, y es que era considerada la entrada al inframundo. Este lugar de conexión era al que muchos mayas peregrinaban, daban ofrendas y realizaban rituales para limpiar el cuerpo y el alma. Una aventura en toda regla cerca de Riviera Maya.

Si planeas unas vacaciones en Riviera Maya, conoce los mejores hoteles de la zona

No sólo se disfruta del viaje y del camino, sino también de las paradas y el descanso. Aquí es donde entra de nuevo la recomendación de Maria Philibert, que dejó su huella mexicana en uno de los mejores resorts de México, el Barceló Maya Grand Resort. Un complejo de seis hoteles para todo tipo de viajeros que culmina la experiencia de un viaje a Riviera Maya.

Maria Philibert no dudó en exprimir la experiencia en cada uno de los rincones de los hoteles. Con masajes relajantes junto al mar, cenas con velas sobre la arena, y desayunos tardíos. Una experiencia que combina aventura y relax en uno de los mejores viajes a Riviera Maya jamás organizados.

Haz las maletas, y disfruta de uno de los mejores destinos para viajar en 2020. Riviera Maya te está esperando con los brazos abiertos.