Mejores Destinos para Viajar en Otoño - Pin and Travel
LECTURA

Mejores destinos para viajar en otoño, prepara ...

Mejores destinos para viajar en otoño, prepara la escapada perfecta

Cuando el verano empieza a quedar atrás, el moreno se va evaporando y la rutina amenaza con envolverlo todo, una escapada de otoño se antoja casi como una necesidad porque, además, no son pocas las razones que hacen de estas fechas el mejor momento para unas pequeñas vacaciones. Nuestro bolsillo no se resentirá tanto si decidimos viajar en octubre, ya que es temporada baja y muchos destinos reducen sus precios. Por otro lado, viajar en otoño en España o en cualquier otro punto de Europa supone poder visitar playas o lugares turísticos sin masificaciones y sin colas. Por no hablar de los entornos naturales que en otoño gozan de un esplendor y unos colores inigualables. Además la temperatura en esta época del año es la ideal para viajar, ya que no hace calor pero todavía no hace un frio invernal. Así que no tienes ninguna excusa, lo único que te falta es elegir dónde y para eso estamos nosotros. Sigue leyendo, te dejamos los mejores destinos para viajar en otoño

¿Estás buscando un destino donde viajar en otoño? Elige un viaje a Italia

Si te preguntas dónde ir en tus vacaciones de octubre, Italia siempre es una gran opción. Ya no solo por visitar Roma y poder contemplar en primera persona maravillas como el Coliseo o el Vaticano sin sentir el agobio del calor y las masificaciones, también porque tienes lugares muy especiales para unas vacaciones en otoño. La zona del lago de Como se llena de preciosas tonalidades ocres y los pequeños pueblos que escalan desde la orilla hacen del entorno un lugar inigualable. La zona está a menos de una hora de otras ciudades que no puedes perderte como Bérgamo, con sus murallas venecianas y sus calles adoquinadas, o Milán, una de las capitales con más encanto del país.

Italia en Otoño

¿No sabes dónde viajar en octubre o noviembre? Regálate una escapadas de otoño a Portugal

El clima en el mes de octubre en Portugal es todavía muy agradable. Aunque puede llover, las temperaturas continúan siendo buenas. En octubre, las playas son mucho menos frecuentadas por lo que si vas de visita podrás dar un tranquilísimo paseo por la orilla y disfrutar de arenales casi desiertos donde relajarte y olvidarte de la rutina. Además si te apasionan los paisajes, una escapada a Madeira es lo que necesitas. Su capital, Funchal, posee un gran encanto, llena de casas blancas, espectaculares jardines y unas vistas inigualables. ¿Y el resto de la isla? Prepárate para un escarpado paisaje, con acantilados de vértigo, profundos bosques y el sonido casi incesante del Atlántico.

Canarias, uno de los mejores destinos para viajar en otoño

¿Cuántas veces has escuchado eso de que en Canarias siempre es verano? Así que lo mejor que puedes hacer es preparar un viaje en otoño para comprobarlo por ti mismo. Las escapadas en otoño a Canarias ofrecen no solo playas de ensueño con sol y buena temperatura, también hay que tener en cuenta que cinco de las islas han sido declaradas Reserva de la Biosfera y poseen nada menos que cuatro Parques Naturales: el Parque Nacional Caldera de Taburiente, en La Palma; en Lanzarote el de Timanfaya; en La Gomera el de Garajonay y en Tenerife el Parque Nacional del Teide.

Bruselas en Otoño

Bruselas cuenta con algunos de los mejores destinos para viajar en Europa

La capital de Bélgica es anfitriona de honor de los turistas que quieran acercarse en cuanto bajan las temperaturas. Pese a que probablemente hay que ir bien abrigados y bien preparado para algún chaparrón, existen muchas cosas positivas que inclinan la balanza para plantearnos una escapada de otoño a este pequeño país europeo. Además, Bélgica posee múltiples opciones y no todo es su famosa capital. Por ejemplo, entre los mejores destinos para viajar en otoño, existen ciudades a las que el encanto otoñal sienta de maravilla. Es el caso por ejemplo de Brujas, con un casco histórico lleno de puentes y canales, lo que le ha valido el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, o Gante, repleta de edificios históricos y con una intensa actividad cultural.

¿Y Andalucía? Vive las mejores escapadas de otoño por España

El sur de España aún goza de buen tiempo en otoño por lo que una escapada en octubre o noviembre es un gran plan si quieres desconectar sin irte muy lejos. No vamos a contarte las excepcionales playas que tiene Andalucía y que en otoño son aún más bonitas y tranquilas, ahora vamos a centrarnos en la increíble naturaleza de esta región. Desde el Parque de Doñana que se extiende entre Huelva, Sevilla y Cádiz con sus marismas, sus pinares y sus dunas al Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar en Almería que se convierte en uno de los mejores destinos para viajar en otoño gracias a sus opciones de senderismo.