Mejores destinos para viajar en otoño: las ofertas de septiembre
LECTURA

Mejores destinos para viajar en otoño: las ofer...

Mejores destinos para viajar en otoño: las ofertas que sólo encontrarás en septiembre

Cuando el verano empieza a quedar atrás, el moreno se va evaporando y la rutina amenaza con envolverlo todo, ponerse a pensar en destinos para viajar en otoño se antoja casi como una necesidad. No son pocas las razones que hacen de estas fechas el mejor momento para unas pequeñas vacaciones. Nuestro bolsillo no se resentirá tanto si decidimos viajar en octubre, ya que es temporada baja y muchos destinos reducen sus precios. Por otro lado, viajar en otoño en España o en cualquier otro punto de Europa supone poder visitar playas o lugares turísticos sin masificaciones y sin colas. Por no hablar de los entornos naturales que en otoño gozan de un esplendor y unos colores inigualables. Además la temperatura en esta época del año es la ideal para viajar, ya que no hace calor pero todavía no hace un frio invernal. Así que no tienes ninguna excusa, lo único que te falta es elegir dónde y para eso estamos nosotros. Sigue leyendo, te dejamos los mejores destinos para viajar en otoño.

Canarias, clima templado en uno de los mejores destinos para viajar en otoño

¿Cuántas veces has escuchado eso de que en Canarias siempre es verano? Pues ha llegado el momento de comprobarlo por ti mismo organizando un viaje de otoño a las islas afortunadas. Las escapadas en otoño a Canarias ofrecen no solo playas de ensueño con sol y buena temperatura, también hay que tener en cuenta que cinco de las islas han sido declaradas Reserva de la Biosfera y poseen nada menos que cuatro Parques Naturales: el Parque Nacional Caldera de Taburiente, en La Palma; en Lanzarote el de Timanfaya; en La Gomera el de Garajonay y en Tenerife el Parque Nacional del Teide. Además, puedes disfrutar de ofertas increíbles este mes de septiembre, aprovecha esta oportunidad y consigue mejores opciones a precios más competitivos.
Timanfaya - Lanzarote - Destinos para viajar en otoño

¿No sabes dónde viajar en octubre o noviembre? Regálate una escapada de otoño a Valencia

La Comunidad Valenciana, como Canarias, cuenta con un clima inmejorable todo el año y en el mes de octubre las temperaturas son casi casi veraniegas. Aunque puede llover, la meteorología es bastante estable. En octubre, la playa no está tan masificada y podemos ver menos afluencia de turistas, permitiendo dar un paseo por la orilla y disfrutar del sonido del mar con calma y evadirnos de la recién estrenada rutina. Además, Valencia cuenta con muchísimas opciones relativas a qué visitar como: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, situada justo en frente de uno de los hoteles urbanos de referencia en la ciudad del Turia, el Mercat Central, la Parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, la Lonja de la Seda, la Catedral, el Palacio del Marqués de Dos Aguas o destinos más de naturaleza como el Oceanogràfic, el Parque Natural de la Albufera o el Bioparc.Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia - viajes de otoño

¿Y Andalucía? Vive las mejores escapadas de otoño por España

El sur de España aún goza de buen tiempo en otoño por lo que una escapada en octubre o noviembre es un gran plan si quieres desconectar sin irte muy lejos. No vamos a contarte las excepcionales playas que tiene Andalucía y que en otoño son aún más bonitas y tranquilas, ahora vamos a centrarnos en la increíble naturaleza de esta región. Una opción también recomendable para quienes deciden realizar un viaje a Andalucía en otoño, es visitar lugares que en verano soportan temperaturas muy altas, como es el caso de Sevilla o Granada. La capital andaluza en otoño es uno de los destinos estrella fuera y dentro de nuestras fronteras.Sevilla - donde ir en otoño de viaje

Sevilla cuenta con monumentos de sobra conocidos como la Giralda, la Catedral, el Real Alcázar, el Archivo General de Indias, la Torre del Oro, la inmensidad de su Plaza de España, el Parque de Maria Luisa, la Casa Pilatos y así podríamos seguir enumerando sin límite su grandiosa riqueza monumental. Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España, según datos de año 2019 tres millones de turistas visitaron la ciudad marcando un récord histórico, algo que no se ha podido repetir este año debido a la pandemia mundial del COVID-19. Su oferta hotelera se sitúa en más de 21 mil plazas según datos del Consorcio de Turismo y es que, en los últimos dos años se han sumado nuevas aperturas como el hotel Occidental Sevilla Viapol, situado en pleno centro comercial y de ocio de la ciudad.

Hay quienes prefieren escapadas no tan urbanas y visitar lugares alejados de la ciudad. Para ellos, Andalucía cuenta con lugares tan sorprendentes como los pueblos de la Axarquía en Málaga, la Sierra de Grazalema en Cádiz, de Cazorla en Jaén, o de Aracena y Picos de Aroche en Huelva. La Sierra de Loja en Granada, un enclave único en el que además existe uno de los mejores hoteles de España y Sierra Nevada o el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en Almería.

La Bobadilla, Royal Hideaway Hotel - Sierra de Loja en Granada - Viajes otoño
Vive una auténtica experiencia otoñal de vacaciones por España y disfruta de un viaje lleno de colores increíbles. Prepárate para ver paisajes otoñales recorriendo la geografía española y no olvides visitar (o al menos incluir) estos tres destinos  para viajar en otoño en tu lista de deseos.