LECTURA

En el Día Mundial de la Nieve descubre las mejo...

En el Día Mundial de la Nieve descubre las mejores estaciones de esquí 2019

El 19 de enero de 2019 es el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day), esa fecha señalada en el calendario de los amantes de la montaña desde 2007, cuando la Federación Internacional de Esquí (FIS) se propuso promocionar el amplio abanico de actividades que se realizan entre blancos copos. La cita se celebra simultáneamente en todas las estaciones de esquí del mundo ya que, como deporte rey de las cumbres nevadas, la práctica del esquí está muy presente en esta celebración junto con el snowboard y diferentes deportes en estrecho contacto con la montaña. El Día Internacional de la Nieve ofrece una oportunidad para experimentar y conocer a fondo los deportes de invierno, además también brinda la ocasión de descubrir destinos de ecoturismo referentes y la impresionante belleza del entorno que rodea las pistas. ¿Dónde esquiar en 2019? Te contamos cuáles son las mejores estaciones de esquí para que disfrutes de este deporte al máximo.

Leer además: Día de la montaña: escapadas de fin de semana para disfrutar de las mejores cumbres

Cuáles son las mejores estaciones de esquí de España para celebrar a lo grande el Día Mundial de la Nieve

– Ofertas esquí: ¿dónde esquiar al mejor precio? Pistas de esquí en España

La campaña del Día Mundial de la Nieve 2019 mira más allá del esquí, también con el objetivo de motivar a los niños de entre 4 y 14 años a entrar en contacto con los deportes de invierno y de animar a todos los aficionados de la montaña ​​a participar en distintos eventos y actividades en las pistas de esquí de todo el globo. Así que marca esta fecha como el punto de partida de unas vacaciones de esquí perfectas donde las experiencias exclusivas están garantizadas.

estaciones de esquí de España

Por eso hemos seleccionado los destinos más impresionantes donde disfrutar del Día Mundial de la Nieve y todas las ofertas de viajes de esquí pensadas para un fin de semana de altura.

Leer además: Monasterio de Boltaña, uno de los mejores hoteles en el Pirineo

-¡Aprovecha las ofertas de viajes de esquí! Mucha nieve en increíbles pistas de esquí en el Pirineo aragonés

Las estaciones de esquí en España llevan ya semanas luciendo un envidiable espesor de nieve. Entre las favoritas para unas vacaciones de esquí y diversión, las pistas de esquí del Pirineo aragonés se encuentran en un estado óptimo para disfrutar tanto del snowboard, el esquí, las rutas con raquetas y el descenso en trineo, como de los paisajes y algunos pueblos de montaña tan imprescindibles como Boltaña, un enclave privilegiado entre los Pirineos y el río Ara.

Las estaciones de esquí de Candanchú, Formigal y Panticosa tienen la mayoría de sus pistas abiertas de par en par a los visitantes y son sin duda excepcionales lugares en los que disfrutar del esperado Día Mundial de la Nieve; podrás esquiar así como divertirte haciendo un muñeco de nieve gigante o la ampliación de los recintos de juego infantil y de freestyle con nuevas atracciones. Estas pistas ofertan además cursos de iniciación al esquí y el snowboard al mejor precio y combinaciones de forfait y alquiler de equipos para un viaje de esquí apto para todos los bolsillos.

ofertas de viajes de esquí

Leer además: ¿Qué hacer en Granada? Nieve y relax urbano en el paraíso de los amantes del esquí

– Esquiar en Sierra Nevada, una estación de esquí perfecta para una escapada o unas vacaciones en la nieve

Si hay un destino destacable para practicar deportes de invierno en España ese es Granada. Allí, el perfil de Sierra Nevada promete más de 80 kilómetros de pistas esquiables, la posibilidad de esquí nocturno y, por supuesto, el atractivo de la ciudad nazarí que brinda desde propuestas culturales como visitar la Alhambra y los Jardines del Generalife a disfrutar de las rutas de tapeo o los baños árabes y callejuelas llenas de artesanía de la ciudad. De las estaciones de esquí de España mejor ubicadas.

Para acceder a todos los planes y a una jornada de esquí con todas las comodidades sin renunciar a vivir la ciudad, lo ideal es alojarse en hoteles como Barceló Granada Congress, a un paso de ambos y con menús y tratamientos termales pensados para mimarte nada más cuelgues las botas.

pistas de esquí España

– Esquiar en Baquèira-Beret o La Molina, hacer snowboard, clases de esquí alpino y ¡mucho más! Las estaciones del Pirineo catalán te esperan

Más pistas de esquí en España. Otra de las estaciones por excelencia es Baquèira-Beret, que gracias a las últimas nevadas cuenta con más de 100 kilómetros de pista. En ella podrás encontrar clases de esquí alpino, alquiler del material así como comida en pistas. Para los esquiadores expertos, el mismo día 19 se celebrará la BBB Ski Race Experience, una carrera con tres pruebas, y una bajada de antorchas por la tarde, ¡con plazas limitadas! De la misma forma, todos los que hayan decidido pasar el Día Mundial de la Nieve en Baquèira-Beret podrán compartir una foto de alguna de estas actividades en redes sociales para participar en el sorteo de un premio sorpresa.

Otra de las pistas de nieve del Pirineo catalán que ha desplegado todos sus encantos para unas vacaciones de esquí hechas a la medida de cualquier visitante es La Molina, de fácil acceso y con un trazado ideal con divertidos obstáculos para que toda la familia disfrute. En esta edición de 2019, la estación de esquí ha organizado, el día 20, un taller de maquillaje para los más pequeños (0-14 años) con descubrimiento de la zona Fun Park. Para unirse solo hay que tener el forfait del día o temporada correspondiente.