LECTURA

Las mejores playas de Cuba para enamorarse toda...

Las mejores playas de Cuba para enamorarse todavía más del país

Cuba es ropa vieja, es cerdo asado, es yuca con mojo, es La Habana, es ron, son sus puros, son sus gentes. Pero Cuba es sobre todo, vacaciones. ¿Y cuál es el elemento que más disfrutan los viajeros cuando planean unas vacaciones de verano? Sin duda el mar y la arena. Hoy queremos llevarte a las mejores playas de Cuba, esas que van más allá de Varadero y que los que han repetido varias veces en este paraíso caribeño visitan cada vez que vuelven a cuba.

Las perfectas condiciones meteorológicas, su enclave en el Caribe y sus playas kilométricas de arena fina y aguas azules, hacen de las playas cubanas, las mejores playas del mundo. Esta vez no te quedarás con las ganas de más, puesto que te mostramos las mejores playas del Caribe que se encuentran en Cuba. Playas, cócteles y las mejores vistas, ¿quién dijo estrés?

Los Cayos de Cuba: playas paradisíacas que hay que visitar en uno de los muchos viajes a Cuba

Más allá de La Habana, Varadero o Trinidad, en Cuba existe una zona de playas paradisíacas que no tienen nada que envidiarle a Las Maldivas. Hablamos de los Cayos de Cuba; una serie de pequeñas islas en la que en su horizonte solo se divisan arena y palmeras, y que bordean la costa de Cuba.

Para llegar a ellas muchas veces hay que hacerlo en avión o barco, pero en otras se llega a través de largos caminos de piedra. Es en estas curiosas islas donde el viajero encontrará únicamente relajación y sol. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son los mejores cayos de Cuba? Nuestros favoritos son:

  • Cayo Santa María: la opción perfecta por su cercanía a La Habana, y hasta ella podrás recorrer un pedraplén que “flota” sobre el mar. Una obra impresionante para llegar a una playa paradisíaca digna de anhelar gracias a su poca masificación. Además, en su playa Las Caletas o La Perla Blanca se pueden practicar deportes de agua como esnórquel o submarinismo.
  • Cayo Levisa: Un cayo apto sólo para quienes quieren desconectar de verdad del bullicio cubano. Cayo Levisa, en la zona noroeste de la isla y el secreto mejor guardado de los cubanos. Este cayo está tan alejado de todo que te hará sentir como Robinson Crusoe. Manglares, pájaros tropicales y playas kilométricas te están esperando en una de las mejores playas de Cuba.

Playa Paraíso: Cuba alberga una de las mejores playas del mundo, el lugar perfecto que tienes que vivir de cerca

Entre tanto cayo, hay uno que resalta por encima de todos, y es que alberga una de las mejores playas del mundo: Cayo Largo del Sur. Este cayo está de suerte, puesto que es de los pocos que está bañado por las aguas del Caribe, lo que le confiere una estampa única y muy de postal de vacaciones. Sus más de 27 kilómetros de playas de aguas turquesas y arena fina son también el hogar de miles de tortugas marinas, que son preservadas en el Centro de Rescate de Tortugas Marinas.

Esta playa además, disfruta de las temperaturas perfectas y el oleaje mínimo, lo que convierte a Playa Paraíso en una piscina natural de aguas azules, no por nada la llaman la perla turquesa del Caribe. Una playa en la que el mar y el cielo se unen se merece el primer puesto entre las mejores playas de Cuba… ¡y las mejores playas del mundo!

Playa Ancón en Cuba: una de las mejores playas del Caribe, y cercana a la ciudad de Trinidad

Esta playa merecía ser mencionada por su cercanía a la ciudad de Trinidad. Pocas playas tan espectaculares se encuentran a menos de 15 minutos en coche de un lugar tan turístico. La playa no decepciona nunca, y tiene el plus de que no hace falta quedarse en un hotel de la zona, si lo que prefieres es ser más “urbanita” y vivir la Cuba de los barrios y las callejuelas.

¿Lo mejor? El agua está a temperatura casi de bañera de hidromasaje y es tan transparente que podrías ver hasta el último grano de arena del fondo. Perfecta para hacer esnórquel y disfrutar de la fauna marina que se esconde en sus aguas. Después, un paseo por la playa y a esperar a que el sol se ponga. Si quieres vivir uno de los mejores atardeceres del mundo, Playa Ancón los tiene todos.

La más típica pero la más completa: playa Varadero, Cuba, es la mejor opción para el viajero que busca comodidad y paraíso

Una vez hayas exprimido el malecón habanero, hayas probado su ron, comido su ajiaco y disfrutado de un buen puro escuchando a Celia Cruz, toca terminar unas vacaciones en Cuba las playas de Varadero. Una de las mejores opciones a la hora de visitar Cuba, no sólo por lo impresionante de sus playas, sino por la oferta hotelera y la vida nocturna.

En poco más de dos horas llegarás a Varadero y lo primero que te llamará la atención serán sus kilómetros de playas paradisíacas. Después, optarás por uno de sus muchos hoteles en Varadero y te quedarás en el que más vida tenga. Por último, sólo te queda calzarte o descalzarte, ponerte el bañador, y salir a vivir Varadero.

Además, Varadero es mucho más que fiesta, tumbonas y hoteles todo incluido. En Varadero el viajero puede aventurarse en el fondo del mar y disfrutar de la barrera de coral en sus más de 23 zonas de buceo. Cangrejos, langostas, peces de multitud de colores te están esperando. ¿Te vienes?