LECTURA

Las 5 mejores playas de República Dominicana

Las 5 mejores playas de República Dominicana

República Dominicana es un paraíso de vida. El verde intenso del forraje de sus montañas, el azul vibrante del cielo despejado y el blanco reluciente de sus playas, hacen de este país una explosión de color. La increíble sensación de mirar el fondo del mar a través de las aguas cristalinas de sus costas es una de las peculiaridades más atractivas de este destino. Y es que República Dominicana (turismo gastronómico y de carnaval aparte) cuenta con más de 400 kilómetros de playas en el Caribe, bañadas por el Océano Atlántico. Por esa razón, es lógico que si estás planeando viajes a República Dominicana no sepas ni por dónde empezar a la hora de elegir qué playas visitar. No te preocupes, aquí te facilitamos un resumen de las mejores playas de República Dominicana para ahorrarte trabajo y que solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Playa Rincón, un paraíso escondido a descubrir en tus viajes a República Dominicana

En la zona norte de República Dominicana se encuentra Playa Rincón situada en la esquina de la Península de Samaná, de ahí su nombre. Si buscas un lugar aislado donde poder relajarte este es tu sitio y es que esta playa se caracteriza por su tranquilidad. El entorno que la rodea es impresionante y perfecto para llevarse cientos de fotos dominicanas de recuerdo: está formada por varias calas alargadas de unos 3 km con densos palmerales y aguas de distintos tonos turquesa. Además, las algas y la madera a la deriva le aportan un aire rústico y totalmente natural y la convierten en una de las mejores playas de República Dominicana.

Playa Bayahíbe, una de las mejores playas de República Dominicana para ir con niños o de vacaciones románticas

Cerca de un pequeño pueblo de pescadores al sur del país se encuentra la Playa Bayahíbe, punto neurálgico de encuentro para excursiones a las populares islas de Saona y Catalina. No es la playa más tranquila de la zona pero muchos la prefieren por el animado ambiente durante el día. Puede considerarse, entre las playas del Caribe, una buena opción para ir con niños gracias a la poca profundidad de sus aguas y la posibilidad de hacer esnórquel.

Playa Bayahíbe

Playa Bávaro, República Dominicana: turismo en una de las mejores playas de Punta Cana

En el litoral de los cocoteros de la maravillosa Punta Cana puedes encontrar Playa Bávaro, uno de los arenales más famosos de la zona y una de las mejores playas de República Dominicana, donde no falta la arena blanca y el agua cristalina. Un lugar popular donde se han instalado los mejores hoteles de República Dominicana y con ellos una gran oferta de actividades y deportes acuáticos. Desde parasailing y paseos en barco hasta excursiones a piscinas naturales de delfines o de tiburones (para los más atrevidos). Además de deleitarte con la gran variedad de comida tradicional en los chiringuitos y restaurantes de la zona, también podrás  disfrutar de un paseo por el modesto mercadillo local y encontrar tesoros muy particulares. Sin duda, de las mejores playas de Punta Cana.

Isla Paraíso, la magia de las playas de República Dominicana

En el noroeste dominicano, más concretamente desde Punta Rucia, los barcos parten con excursionistas hacia una mágica isla que aparece y desaparece con la marea; la playa Cayo arena, también conocida como Isla Paraíso. Esta pequeña montaña de arena no deja indiferente a nadie que la visite. No obstante, la verdadera atracción está bajo el mar; un fondo de corales y una colorida vida marina enamorará a los buceadores y a los que se animen a practicar esnórquel. Hay mucho donde elegir en República Dominicana; playas como Isla Paraíso son una opción ineludible.

Canto de la playa, en Isla Saona: de las mejores playas del Caribe

Canto de la Playa es la costa más remota de Isla Saona, en el este de República Dominicana. Es muy común que los turistas elijan un tour para viajar en barco a esta isla desde la playa Bayahíbe. De hecho tan solo hay un pequeño pueblo de pescadores, Mano Juan, que vive de la venta de souvenirs a los pocos turistas que se acercan. Uno de los lugares que no te puedes perder si vas a esta isla es la piscina natural en la que tendrás la oportunidad de observar estrellas de mar gigantes en aguas cristalinas.

República Dominicana: playas

Bahía de las Águilas, rodeada de la naturaleza más espectacular en la frontera de República Dominicana: playas que merecen un viaje

En la frontera con Haití, al suroeste de la República Dominicana, se encuentra la playa de la Bahía de las Águilas, una de las mejores playas de República Dominicana. Un paradisíaco lugar que pertenece al Parque Nacional Jaragua, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y que  alberga una flora y fauna increíble. Las tortugas marinas son las estrellas del lugar que se convierten en un auténtico espectáculo de la naturaleza cuando van a desovar a las costas. Por lo que si prefieres visitar un paraje virgen y en la más pura naturaleza, esta es tu playa.