¿Cuál crees que es la mejor playa de Ibiza?

Ibiza es uno de esos destinos que siempre está de moda, independientemente de la época del año en la que se visite. Sus pequeños pueblos, la belleza de la capital, su entorno natural y, como no, sus preciosas playas han convertido a la isla balear en un lugar al que siempre hay que volver. Y para que las disfrutes de la mejor manera posible y sin perderte ni un solo detalle, queremos seleccionar -y contarte- cuáles son las mejores playas de Ibiza y aquellas calas de Ibiza que querrás visitar una y otra vez.

Las mejores playas de Ibiza y calas que no debes perderte

– Cala Comte, una de las mejores playas de Ibiza cerca de San Antonio

Esta playa de Ibiza está situada cerca de Sant Antoni de Portmany y en realidad podría decirse que cuenta con dos playas, por una parte, Cala Comte (o Cala Conta) y por otra Racó d’en Xic y ambas se encuentran frente a varios islotes que, junto con lo blanco de su arena y el espectacular azul de sus aguas, dan a todo el conjunto un aspecto verdaderamente hermoso.

– Cala Portinatx, sombra y servicios al norte de Ibiza

Esta maravillosa cala de Ibiza se encuentra en el norte de la isla y es una de las imprescindibles que visitar en Ibiza. Tiene una longitud de unos 30 metros y uno de sus grandes atractivos es, además de las maravillosas aguas cristalinas que la bañan, el que cuenta con algunos espacios de sombra gracias a los árboles que bordean la cala. Además, cuenta con múltiples servicios para que no nos falte de nada en nuestro día de playa en Ibiza y si quieres tenerla bien cerca, nada como alojarte en el Barceló Portinatx, a tan solo 20 metros de la playa.

Cala Salada es una de las mejores playas de Ibiza

– Cala Salada, una de las más visitadas playas de Ibiza

Es una de las mejores playas de Ibiza y de las más visitadas debido a lo hermoso de su entorno en el que me funden el verde de los pinos, el turquesa del mar, el dorado de la arena y el azul del cielo. Quienes busquen algo más de intimidad pueden adentrarse en uno de los senderos que la unen a su hermana pequeña, Cala Saladeta, a la que se puede llegar por un camino en la parte superior o, para los amantes de la adrenalina, por el sendero que casi escala por entre las rocas.

– Cala d´Hort, con vistas a la misteriosa Es Vedrà

Si por algo es conocida Cala d’Hort, además de por ser una de las mejores playas de Ibiza, es por sus vistas especiales a la misteriosa isla de Es Vedrà y al islote de Es Vedranell que, durante varios siglos fueron el escondite perfecto de piratas y corsarios y donde aún algunos buscan sus tesoros. Cala d’Hort es pequeña por lo que en verano suele llenarse rápido pero, fuera de la temporada más turística, es absolutamente encantadora.

Increíble vista aérea de Cala Bassa, en Ibiza

– Cala Bassa, una las mejores playas de Ibiza para ir con niños

La tranquilidad de sus aguas, calmadas y poco profundas, han hecho de esta una de las mejores playas de Ibiza para ir con niños ya que es prácticamente como si se tratase de una piscina natural. Además, tampoco faltan puntos de sombra gracias al bosque de pinos, tamarindos y sabinas que la rodean y donde los más pequeños podrán jugar entre los árboles a salvo del sol. Sus fondos son muy apreciados por los amantes del esnórquel y sus aguas tranquilas son ideales para iniciarse en los deportes acuáticos.

– Cala Portinatx, sombra y servicios al norte de Ibiza

Esta maravillosa cala de Ibiza se encuentra en el norte de la isla y es una de las imprescindibles que visitar en Ibiza. Tiene una longitud de unos 30 metros y uno de sus grandes atractivos es, además de las maravillosas aguas cristalinas que la bañan, el que cuenta con algunos espacios de sombra gracias a los árboles que bordean la cala. Además, cuenta con múltiples servicios para que no nos falte de nada en nuestro día de playa en Ibiza.

Benirrás es una de las más conocidas playas de Ibiza

– Playa de Benirrás, una de las playas más conocidas de Ibiza

No hay duda de que Benirrás es una de las playas más conocidas de Ibiza, principalmente por sus atardeceres, en los que, los que siempre serán los hippies de Ibiza hacen tocar los tambores mientras el sol se va escondiendo en el horizonte. Además, antes de que llegue ese ansiado momento, la cala de Benirrás dispone de unas aguas y fondos perfectos para los amantes del esnórquel.

– Es Cavallet, la playa de Ibiza situada en Ses Salines

No hay duda de que Es Cavallet es una de las playas de Ibiza con más solera, por algo siempre ha sido considerada una de las mejores playas nudistas de Ibiza y también de España. Se encuentra dentro de la Reserva Natural de Ses Salines y, al encontrarse protegida por un amplio sistema de dunas, posee un aspecto salvaje e íntimo. Está dividida en tres tramos, el más cercano al aparcamiento es el visitado por los famosos y el más exclusivo; el segundo tramo es el que continúa siendo nudista y el tercero, junto al chiringuito Chiringay, es el predilecto por los viajeros gays.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más