Mobile World Congress 2017: ¡Barcelona se sube al Delorean!
LECTURA

¡Barcelona se sube al Delorean! Bienvenido Mobi...

¡Barcelona se sube al Delorean! Bienvenido Mobile World Congress 2017

Prepara la batería de tu móvil porque el Mobile World Congress 2017 de Barcelona viene cargado de tantas novedades que tu teléfono no va a dar abasto. Esta edición del MWC se ha propuesto superar los 100.000 visitantes a los 8 pabellones que ocupa en Fira de Barcelona.

La capital catalana muestra estos días tanta tecnología que te sentirás en un viaje al futuro, pero con esta guía te manejarás como un auténtico techie lover al más puro estilo Marty McFly.

Lea también: ¿Qué va a pasar en 2017? Todas las efemérides

LAS CLAVES DEL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

mobile world congress 2017 barcelona

Todos los amantes de la innovación esperan cada año el MWC de Barcelona como el acontecimiento que marca la agenda de las tendencias en móviles, ordenadores y nuevas tecnologías. Aunque esta feria ha sobrepasado lo puramente técnico para convertirse en todo un hito social que aúna lo mejor de la innovación para muchos sectores: desde los teléfonos, a la moda, pasando por los coches y la tan popular Internet de las Cosas.

Si no te quieres perder nada (de nada) en esta edición del Mobile World Congress 2017, estas son las claves que no debes perderte bajo ningún concepto:

Hola Netflix, hasta luego Facebook

En 2016 el gran protagonista del Mobile fue Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook. Su charla ante miles de personas sobre la realidad virtual, el 3D y los vídeos fue lo más comentado en medio planeta. ¿A caso este año alguien no ha visto algún montaje 360 o se ha quedado pegado a los directos de Facebook?.

En cambio, el gran protagonista de este MWC 2017 es Reed Hastings, creador de Netflix, el nuevo ‘rey’ del entretenimiento en streaming.

El Internet de las cosas ya está aquí… pero, ¿qué cosas?

mobile world congress 2017 barcelona

Si creías que la tecnología avanzaba a un ritmo vertiginoso, con la explosión de las máquinas inteligentes plagadas de sensores te quedarás boquiabierto. Las ciudades han comenzado a desplegar señales, cámaras, coches, semáforos y un sinfín de artilugios con sensores que se comunican entre sí. ¿Y para qué? Pues para hacernos la vida más fácil. Habrá tantos datos pululando que las empresas trabajan ya en cambiar las redes de telecomunicaciones.

Un MWC en clave ‘women friendly’

Entre todos los actos programados, destaca “Women 4 Tech”, un programa que apuntan está “enfocado a conocer y reducir la brecha de género en la industria móvil”. Una fórmula para apoyar la figura femenina dentro de las grandes empresas tecnológicas.

Barcelona, la ciudad de moda

Barcelona se ha convertido en todo un icono para el turismo internacional y es una de las capitales más visitadas del mundo. El MWC es uno más dentro de la larga lista de ‘must’ que tiene la ciudad. En el mismo centro de la ciudad, y comunicados tanto con el recinto ferial como con los puntos más estratégicos, se encuentra el hotel Barceló Sants, el hotel Barceló Raval y el Occidental Atenea Mar.

¿Qué eso del 5G?

Cuando ya nos habíamos familiarizado con el 4G, ahora llega el 5G. Esta nueva tecnología permitirá que más datos puedan transportarse por el espacio radioeléctrico. Esto hará que tu móvil pueda descargar y enviar datos más rápido y que las emisiones en ultra alta definición (4K) puedan llegar a ser una realidad. ¡Podrás viajar desde casa!

Y (¡cómo no!) los teléfonos que vienen

Los grandes fabricantes no han anunciado nuevos teléfonos (sí, de esos que generan largas colas el día de lanzamiento). Pero otras marcas como ZTE presenta su teléfono ZTE Gigabit con tecnología 5G, LG con el XPower del que destaca su mayor capacidad de batería o Sony con su Yoshino con pantalla con resolución 4G.

Lea también: Lo mejor de la feria ARCO 2017

GUÍA PRÁCTICA SOBRE EL MWC 2017

mobile world congress 2017 barcelona

¿Dónde?

La edición del Mobile World Congress Barcelona 2017 tendrá lugar en las instalaciones de Fira de Barcelona.
Dirección: Av Joan Carles I, 64, CP 08908. Hospitalet de Llobregat

¿Cuándo?

Del 27 de febrero al 2 de marzo

Entradas

 Jueves