MTV EMA 2018 Bilbao: conciertos, nominaciones y ¡toda la info!
LECTURA

Bilbao se viste de gala para recibir a los MTV EMA

Bilbao se viste de gala para recibir a los MTV EMA

Los MTV EMA son uno de los premios musicales más relevante del continente europeo. Otorgados desde 1994, la gala que entrega estos prestigiosos galardones se realiza cada año en una ciudad europea. Alemania ha sido el país que más veces ha acogido esta celebración de la música europea, seguido de España que este 2018 pone el escenario por tercera vez. Y es que este año los MTV EMA serán en Bilbao y, además de la gala de los MTV Europe Music Awards, tocará Cristal Fighters, Muse, conciertos de Lory Meyers, Berri Txarrak y otros muchos artistas.

MTV EMA 2018 Bilbao: gala, conciertos, charlas y mucho más

El 4 de noviembre  se celebra en Bilbao la gala de los MTV EMA 2018 en los que actuarán, entre otros, artistas de la talla de Janet Jackson, Nicki Minaj, Halsey o Rosalía. El evento será presentado por Hailee Steinfeld y algunos de los premios más esperados serán presentados por caras tan conocidas como Lindsay Lohan, Anitta, Debby Ryan, Ashlee Simpson y Evan Ross.

Además, para celebrar esta semana en la que la ciudad será protagonista de la música europea, tendrán lugar las charlas MTV Break así como diversos conciertos de grupos tanto nacionales como internacionales. Si el jueves 1, aprovechando el festivo, el Bilbao Arena acogió los conciertos de Was, Belako o La casa azul, el Teatro Arriaga recibió a los entusiastas de Los Planetas y el Kafe Antzokia a los granadinos Lori Meyers;  el fin de semana recibe los perfiles musicales más internacionales.

El sábado 3 de noviembre, en el nuevo estadio de San Mamés, abrirá la jornada Berri Txarrak, para seguir con Cristal Fighters y, a las 21:30 llegará el plato fuerte de estos MTV EMA 2018: Muse. Conciertos espectaculares para una ciudad espectacular. Aprovecha para descubrir el entorno, porque hay mucho que ver en Bilbao.

Los MTV EMA son más que conciertos: Bilbao es una ciudad que merece una gala

Además de los conciertos que tendrán lugar durante los días previos a la gala de los MTV EMA, Bilbao se convertirá en una auténtica alfombra roja para quienes la visiten. Y aunque la alfombra roja propiamente dicha comience realmente a partir de las 20.00 horas del domingo, la ciudad tiene un sinfín de lugares que pueden convertirse en el mejor photocall para este tipo de eventos.

Un paseo por la ría con el perfil del Gugenheim protagonizando cada fotografía, sin quitarle mérito a las torres Isozaki o al encanto del puente Zubizuri, creado por el arquitecto Santiago Calatrava. Llegar al inicio del casco viejo –o las Siete calles- donde aguarda el Teatro Arriaga y, unos metros más allá, el reformado Mercado de la Ribera. Con este entorno, no es de extrañar que los MTV EMA hayan elegido la ciudad para poner el escenario a los más importantes premios de la música europea.