Descubre a Isabel Barreto: Mujeres viajeras que desafían estereotipos

Conoce a las mujeres viajeras que fueran pioneras en viajar y echa un vistazo a las ilustraciones que ha hecho Coco Dávez para rendirles un homenaje

dia-mujer

Isabel Barreto fue la primera mujer almirante de la historia; asumió el mando en una expedición que buscaba las islas Salomón y logró llegar a Manila en el siglo XVI. Fue una de las primeras mujeres viajeras, igual que Amelia Earhart que fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión y la primera persona en hacerlo dos veces. La primera en rodear el mundo en bicicleta, durante 15 meses, fue Annie Londonderry y cuatro meses menos tardó Delia Akeley en convertirse en pionera en atravesar África a pie. Historias de mujeres viajeras dignas de Willy Fogg, o mejor aún, dignas de Nellie Bly, la reportera que tardó cuatro días menos que Fogg en dar la vuelta al mundo.

La figura de todas estas mujeres viajeras contiene una historia increíble que contar, llena de aventuras insólitas, de enormes retos y de grandes luchas contra las imposiciones sociales de una época que ellas no estaban dispuestas a aceptar. Aún queda por aprender de otra mujer viajera, Margaret Fountaine, que empezó a viajar a los 27 y ya no paró de hacerlo en su vida. Ella entendía que la aventura, el riesgo y el placer que conlleva un viaje (y aún más a finales del siglo XIX) no eran propios de un sexo en concreto sino que era simplemente una vía de escape para cualquiera que pudiera disfrutarlo.

En todas esas mujeres viajeras que rompieron los estereotipos se inspira la ilustradora Coco Dávez, una artista que ha exhibido su trabajo en ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona, Madrid o Santiago de Chile. Acercándose a la historia de estas mujeres, Coco Dávez plasma en una ilustración el espíritu, no solo de ellas, si no el de todas aquellas viajeras que no dejaron de luchar hasta llegar a su destino aunque la Historia no reconoció sus nombres.

Por todas ellas, Barceló Hotel Group os desea Feliz Día de la Mujer.