LECTURA

Los mejores museos para niños y las más diverti...

Los mejores museos para niños y las más divertidas escapadas en familia

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, fecha en la que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y, posteriormente, el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los derechos del Niño. Este día que pone el foco en recordar a la ciudadanía cuáles son los derechos de este colectivo, es una excusa perfecta para buscar planes que hacer con los más pequeños, escapadas en familia, destinos para todos y museos para niños que enseñen y diviertan. Es por esto mismo que, en un día tan especial como hoy, queremos proponer los mejores planes culturales para ir con niños.

Vacaciones en familia divertidas: Viaje a Praga con niños con visita al Museo del Juguete

Es posible que la palabra “museo” provoque en los niños un poco de miedo e incluso una sensación de que esos edificios enormes no están hechos para ellos. Pero si le incluimos la palabra “juguetes” entonces obtendremos uno de los mejores museos para niños del mundo. Aunque no es el único, en Praga se encuentra el segundo museo del juguete más grande del mundo y, por si eso fuera poco, se encuentra dentro de un castillo.

Además, los más mayores también podrán disfrutar de este museo viendo cómo han ido evolucionando los juguetes a lo largo del tiempo. ¡Seguro que reconoces alguno de tus favoritos!

Escapadas con niños también para adultos ¿conoces el Museo de Historia Natural de Nueva York?

Es sin duda uno de los museos más conocidos del mundo que tiene hasta su propia película. Y es que el Museo Americano de Historia Natural es el escenario central de la saga Noche en el museo.  Situado frente a Central Park, cuenta con 27 edificios interconectados en los que hay casi medio centenar de salas de exposición, laboratorios y su conocida biblioteca. En este vasto espacio, están repartidos más de 32 millones de especímenes. Sin duda ninguna, una forma increíble de que los niños se acerquen a la historia natural y los adultos aprendan mucho más de lo que creían.

Interacción en Eureka! Zienzia Museoa, lo más eficaz en los museos para niños. ¡Di sí al ocio en familia!

Situado en San Sebastián, Eureka! Zientzia Museoa es uno de los museos para niños preferidos por los más pequeños. Por su marcado carácter interactivo –con más de 160 módulos repartidos en 8 áreas temáticas-, el museo quiere estimular la participación y favorecer la accesibilidad de la divulgación científica para todos los públicos.

Además, cuenta con un Planetarium 3D con una capacidad de más de 140 plazas que puedes disfrutar de un software de simulación y proyección astronómica a tiempo real que posibilita mostrar el cielo de cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Así, acercarte a los elementos astronómicos más importantes es mucho más divertido.

En el Thyssen-Bornemisza disfruta de planes con niños: Madrid es ideal para hacer actividades en familia culturales

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es uno de los preferidos de los adultos gracias a su ingente colección pero quizás te sorprenda que sea también uno de los mejores museos para niños. Gracias a Educathyssen, la rama más educativa del museo, este emblemático templo de la cultura de Madrid busca unir la educación y el arte y lo hace a través de experiencias. El museo por ejemplo también dispone de un programa de pistas para que niños y adultos resuelvan juntos el misterio del museo a través de una serie de fotografías.

Escapadas en familia recomendadas en 2019: Viaje a Riviera Maya con niños y visita a Xcaret

Si Riviera Maya suena a paraíso en tus oídos pero temes que los niños puedan aburrirse, echa un vistazo al parque de Xcaret. Este parque natural situado en Playa del Carmen posee paisajes espectaculares como ríos subterráneos, cuevas y túneles por los que podréis adentraros en divertidas actividades en familia.

Además, debido a que se trata de un parque ecoarqueológico, podrás contemplar diferentes especies endémicas así como tortugas marinas, aves tropicales o un increíble arrecife de coral mientras profundizas en la auténtica cultura mexicana.  En Xcaret, conoceréis la enigmática ceremonia de los Voladores de Papantla o las danzas prehispánicas mientras en el escenario del teatro Gran Tlachco se celebra una impresionante fiesta multicolor con las mejores tradiciones mexicanas. Los niños aprenderán a la vez que se divierten. ¿Existe un mejor regalo que ese para el Día del Niño?