B-LikEat: el desayuno perfecto

Que el desayuno es la comida más importante del día ya lo sabíamos, pero desde la llegada de los foodies es mucho más que eso. Es el protagonista indiscutible de nuestras primeras horas del día en Instagram y la primera tarea para cambiar a un estilo de vida más saludable. También es una de los aspectos que marcan la diferencia a la hora de elegir alojamiento para las vacaciones, y una de las variables por las que recordar la estancia en un hotel: “esos maravillosos desayunos…”.

Y si algo tienen de bueno las nuevas tendencias del universo foodie es que abren la puerta a todo un mundo de ingredientes que – por fin – llegan al buffet de desayuno.

Lee también: Happy Minds: la animación infantil basada en las inteligencias múltiples 

B-LikEat: un nuevo concepto de desayuno elaborado en base a ingredientes ricos, saludables y de calidad.

Con la asesoría de la nutricionista & eating designer Vanessa Losada nace un pionero proyecto de innovación gastronómica en Barceló Hotels&Resorts, centrado en el disfrute de la alimentación sana: B-LikEat. Los nuevos desayunos B-LikEat incluyen ingredientes naturales, orgánicos, de temporada y de proximidad para ofrecer un desayuno rico, sano, variado, de calidad y apetecible. ¿Qué más le podríamos pedir a un buffet?

¿Qué ingredientes debe tener un desayuno rico y saludable?

Parte de la tendencia foodie implica saber qué comemos. No hay “ingredientes secretos” sino que cada vez tenemos más ocasiones de aprender sobre las propiedades y beneficios de los alimentos más saludables y sabrosos.

Por eso, B-LikEat cambia el concepto que teníamos del buffet de desayuno para convertirlo en una experiencia gastronómica en la que ir descubriendo nuevas posibilidades para disfrutar del mejor desayuno de hotel. Y es que adquirir hábitos de alimentación saludable a veces es tan sencillo como ir probando distintos ingredientes e incorporándolos al desayuno.

Añade opciones sanas a tu desayuno

  • El pan es el alimento protagonista de los desayunos de B-LikEat. Pero no son tostadas al uso: en el buffet podemos encontrar panes ecológicos y de masa madre (un fermento natural compuesto de harina y agua, sin químicos ni levaduras añadidas), con hasta 10 tipos diferentes para elegir. Para acompañarlo, elegiremos toppings alternativos innovadores y saludables, desde aceites de primera prensa a patés vegetales caseros, hierbas aromáticas frescas, mantequillas de frutos secos o siropes saludables (y de plena tendencia) como el de agave. Y para los que se resistan a abandonar las tostadas con mantequilla y mermelada, una especial selección de mermeladas ecológicas y caseras. ¿Bayas del goji o naranja y jengibre?

 

  • Por mucho que nos encante disfrutar de las infinitas posibilidades del desayuno buffet, es un lujo disfrutar del Show Cooking, con elaboraciones caseras hechas al momento. Se puede elegir entre tortitas saludables, recetas con huevos ecológicos y, la estrella, los smoothies y zumos naturales.

 

  • Una de las claves para convertir un desayuno en un súper-desayuno saludable son los superalimentos. La chía, el polen, nibs de cacao o la espirulina dejan de ser desconocidas en los desayunos, y se pueden incorporar con facilidad como topping de tostadas, cereales, smoothies o, incluso, tortitas. Diferentes estaciones de superfoods se reparten en el buffet para mezclar con distintos tipos de alimentos e ir probando.

 

  • El yogur es el superalimento que todos conocemos, y actualmente es un fenómeno mundial gracias a los breakfast bowls. “Los boles de desayuno mezclan muchos ingredientes con nutrientes importantes, y son una receta perfecta para un desayuno saludable. Además es una manera ideal de probar elaboraciones caseras como el pudding de chía, el bircher o el parfait de yogur”, nos comenta Vanessa Losada. Como consejo de experto adicional, lo mejor será añadirles toppings como semillas o frutos secos.

Eat well, travel often

La propuesta de B-LikEat cuida a los huéspedes durante su estancia en el hotel (porque disfrutar de un buen desayuno es tan importante como de un buen descanso), y les hace partícipes de un proyecto de innovación gastronómica que ayuda a disfrutar de la alimentación más saludable incluso cuando viajamos. En palabras de Sara Ramis, directora de marketing de Barceló Hotel Group, “la alimentación rica y saludable es una manera de vivir mejor y, por supuesto, viajar mejor”. Atención, foodies del mundo: B-LikEat ya se puede probar en el hotel Barceló Torre de Madrid.

 

 


  1. Violeta

    26 Mayo

    Se puede disfrutar de este desayuno en cualquier hotel de la compañía??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *