READING

Feria del Libro Madrid 2017: por qué ir, qué hacer...

Feria del Libro Madrid 2017: por qué ir, qué hacer y qué comprar

“Todos somos gatos. Gatos que leen”. Con esta cita se invita a los madrileños a la Feria del libro de Madrid en su 76 edición. La feria que se viene celebrando desde 1967 permanecerá abierta en el madrileño Paseo de Coches del Retiro entre el 26 de mayo al 11 de junio.

Este año habrá 367 casetas con 488 expositores entre los que encontramos distribuidores, libreros especializados y generales, y editores. Portugal es el país invitado con su ensayista, profesor, filósofo e intelectual Eduardo Lourenço que es el encargado de abrir la programación de actividades.

Este año el cartel diseñado por la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez ha creado mucha polémica ¿qué os parece?

¿Por qué ir a la Feria del Libro de Madrid?

La primera Feria del Libro de Madrid, con casetas pintadas de colores y ubicadas en el paseo de Recoletos, se celebró en 1933 como parte de un homenaje a Cervantes. En esa primera feria todos los escritores famosos de la época pasaron por un micrófono para presentar su obra más reciente.

En 1967 el creciente número de exositores hizo que se cambiara de lugar a la ubicación actual en el madrileño Parque del Retiro. Y en 1982, la Feria pasa a llamarse como la denominamos actualmente Feria del Libro de Madrid.

feria del libro de madrid 2017

Durante estos días, los amantes de la lectura tienen una cita con las novedades literarias, también tendrán la posibilidad de conocer a sus escritores fetiches y que le firme algún título, y quizás encontrar algún clásico que desapareció de su biblioteca.

Estas son las principales ferias del libro del mundo. 

¿Qué hacer en la Feria del Libro de Madrid?

Durante los días que está abierta La Feria del Libro es el momento ideal para comprobar qué lugar ocupa la literatura en tu vida y renovar ese libro que tienes en la mesilla.

¿Eres de clásicos o de novedades? No importa, es el momento ideal para disfrutar de Madrid, del Retiro y la Feria del Libro con estas ideas:

feria del libro de madrid 2017

  • Esta es una oportunidad perfecta para una escapada a uno de los hoteles de Madrid el fin de semana donde la cultura y literatura tendrán su papel protagonista.

Lee también: Planes para un fin de semana en Madrid 

  • Simplemente disfrutar de un paseo por el Parque del Retiro hasta llegar a las casetas y vivir el ambiente primaveral de Madrid, donde todo es color y alegría.
  • Asistir a alguna de las actividades organizadas con los escritores o especiales para los niños. Puedes echar un vistazo en la web  y ver que te interesa.
  • Recorrer las casetas en busca del que será tu título favorito de la biblioteca de este año. ¿Alguna novedad te sorprenderás?
  • Buscar a tu autor favorito y que te dedique su último libro.
  • Y si aún te has quedado con ganas de más lectura, visita las librerías de la Cuesta de Moyano, abiertas todos los días del año y donde podrás encontrar joyas literarias y primeras ediciones. Como dicen “La Feria cierra, pero las librerías están abiertas”

feria del libro de madrid 2017

Aquí puedes encontrar todas las actividades de La Feria del Libro 2017.

¿Qué libro comprar en la Feria del Libro 2017?

feria del libro 2017

¿No sabes por qué libro decidirte en tu paseo por las casetas del Retiro? Te proponemos rebuscar entre los clásicos y comprarte alguno de los más leídos de la historia.

Lee también: Día del libro: cinco novelas que te inspirarán más que cualquier guía de viaje.

EL PRINCIPITO

La novela corta más traducida del siglo XX escrita por el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. En ella nos encontramos lecciones sobre el valor de la amistad, el heroísmo y la responsabilidad que nos servirán para el día a día.

EL DIARIO DE ANA FRANK

Ana Frank, una niña judía escondida junto con su familia en unos almacenes del centro de Ámsterdam escribió sus experiencias en un diario publicado en los años 40 del pasado siglo. Su historia además de ser una de las más vendidas ha sido llevada al cine varias veces y se muestra como una de las mejores historias cinematográficas del cine de la Segunda Guerra Mundial.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Para cualquier amante de la ciencia ficción, El Señor de los Anillos escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. es una lectura casi obligada. ¿Quién no ha visto su trilogía de películas?

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos.

Lee también: May the 4th be with you: Hoy es nuestro día 

MATAR A UN RUISEÑOR

Matar a un ruiseñor es la obra de culto de Harper Lee que consiguió un Premio Pulitzer en los 60 y ha vendido más de 30 millones de ejemplares. La obra es un ejemplo de moralidad para quienes lo leen y uno de sus protagonistas, Atticus Finch, en un ejemplo de heroísmo racial aún hoy en día.


RELATED POST

  1. Mike

    3 junio

    Muy interesante y la saga Zodiaco de Romina Russell es genial, los q amamos a guerra de las galaxias y viaje a las estrellas….
    GENIAL…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *