READING

Las Palmas recupera la esencia de su hotel más emb...

Las Palmas recupera la esencia de su hotel más emblemático: Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel

Si tienes pensado visitar Las Palmas de Gran Canaria, la recuperación del carismático Hotel Santa Catalina te parecerá una espléndida noticia ya que, muy pronto, te permitirá alojarte en el que ha sido considerado uno de los mejores hoteles de Europa.

Descubre Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Hay un lugar en Las Palmas que ha puesto de acuerdo a Agatha Christie, José Saramago, Ferrán Adriá, Martín Chirino o Carolina Herrera, entre otros. Se trata del emblemático Hotel Santa Catalina que ahora afronta una nueva etapa bajo la gestión de Barceló Hotel Group como Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Una modernización que conservará su carácter emblemático

Este hotel, inaugurado en febrero de  1890, ha cautivado a emblemáticas personalidades por ser considerado uno de los mejores de Europa. No en vano, fue el hotel más antiguo no sólo de la ciudad, sino también de Canarias.  Ahora, en esta nueva etapa, se apuesta por mantener ese carácter emblemático que siempre tuvo en la ciudad de Las Palmas al tiempo que se modernizan las instalaciones. Eso sí, conservando el patrimonio histórico del hotel y la apariencia icónica de la fachada.

hotel santa catalina

Este cuidado se mantendrá también con el mobiliario que se revisará para determinar la originalidad de las piezas diseñadas por el arquitecto Miguel Martín. Su restauración se integrará teniendo en cuenta los estándares de la Royal Room de Royal Hideaway, el sello de “hoteles destino” Barceló Hotel Group que se caracteriza por una fuerte apuesta por el arte y la cultura.

Para conectar con la ciudad, se creará un eje verde que integre el hotel con el Parque Doramas, uno de los lugares más simbólicos de Las Palmas de Gran Canaria. La forma de realizarlo será  a través de un atrio y de un sistema de patios interiores que se recuperarán del proyecto inicial del hotel.

Este será el segundo establecimiento de este tipo que habrá en Canarias, ya que en diciembre de 2017 abrirá sus puertas en la vecina isla de Tenerife el Royal Hideaway Corales Resort, un hotel que promete experiencias hechas a medida para sus huéspedes.

Lee también: Tenerife tiene nuevo hotel de lujo: Royal Hideaway Corales Resort

Importante nexo con la cultura local

El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel no se queda corto en cuanto a experiencias que ofrecer a los que se alojen en alguna de sus 194 habitaciones. En primer lugar, se busca mantener la herencia cultural del hotel y su vínculo emocional con la ciudad, algo que ha caracterizado a este establecimiento desde su apertura. Esto se plasmará en un proyecto de inversión en bienes culturales y de adquisición de obra de artistas canarios relevantes, como por ejemplo,  aquellos reconocidos con el Premio Canarias de Bellas Artes.

hotel santa catalina

Este empeño por conectar con la ciudad a través de la cultura se traduce también en el Club Santa Catalina, del que será sede. Inspirado en los clubs privados de finales del siglo XIX, aspira a convertirse en un lugar de encuentro para huéspedes y personalidades locales que permita disfrutar de un programa cultural de alto nivel, estructurado en torno a la música, el arte y el cine. Contará con revista propia, biblioteca, bar y restaurante para convertirse en un nuevo referente cultural en la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, se producirá una apuesta clara por el lujo que permitan reunir en el hotel a chefs renombrados, convirtiéndose así en el único hotel que, en total, acumulará 25 estrellas Michelín. Algo que, sin duda,  ya convierte al Santa Catalina, a Royal Hideaway en un destino en sí mismo.

Lee también: El verano continúa en las Islas Canarias

Espacios destinados para el bienestar

La ubicación del hotel es, sin duda, privilegiada. Con unas impresionantes vistas al océano Atlántico, se encuentra en el corazón del emblemático parque Doramas, muy cerca del centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a apenas 15 minutos de la Playa de las Canteras. Este arenal, inmerso en la vida de la ciudad, cuenta con la Bandera Azul, así como con la Q de Calidad turística, y permite un baño tranquilo a la vez que ofrece la posibilidad de hacer surf y esnóquel en sus aguas.

hotel santa catalina

Además, si te alojas en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel contarás con una infinity pool y podrás disfrutar de sus patios zen interiores. Todo ello forma parte de una convencida apuesta por la filosofía wellness, por lo que se incorporarán al hotel las últimas tendencias e innovaciones en esta materia, todo ello contando con un entorno privilegiado. El recinto recuperará también la azotea del hotel, tanto para uso de los huéspedes como de los ciudadanos de la ciudad, además de ofrecer servicios de buffet, restaurante a la carta, bodega y bar-biblioteca.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *