READING

El Royal Hideaway Corales Resort, el mejor nuevo h...

El Royal Hideaway Corales Resort, el mejor nuevo hotel de 2018

Aún no ha abierto, pero el Royal Hideaway Corales Resort ya es el mejor nuevo hotel 2018, según los European Hospitality Awards (EHA). Estos premios, organizados por la revista británica Hotel Management Internacional, premian la excelencia de los mejores hoteles internacionales y en este caso, el sobre que correspondía al mejor nuevo hotel de 2018 –Opening of the Year-, que premia al hotel de nueva construcción con mayor interés en lo que a innovaciones arquitectónicas, instalaciones y diseño interior, contenía el nombre del Royal Hideaway Corales Resort.

¿Por qué es el Royal Hideaway Corales el mejor nuevo hotel 2018?

Así que la pregunta del millón es ¿qué tiene este hotel para llevarse este importante premio? En primer lugar si nos fijamos en el diseño, responsabilidad del reconocido arquitecto canario Leonardo Omar, nos recordará inevitablemente a un barco. Sus dos edificios, unidos por una pasarela y rodeados completamente de mar potencian aún más este efecto. Y por si faltaba algo para fusionar el hotel con su entorno, los interiores están inspirados en el fondo marino con las formas fractales de los corales que rodean la isla como máximos protagonistas.

Royal Hideaway Corales, el mejor hotel de Tenerife, en Costa Adeje

Como muestra valga una de sus recepciones en la que, nada más entrar, te sentirás como si te hubieras sumergido y te encontraras en una auténtica cueva marina. No falta nada, las paredes son de roca natural y la estancia se encuentra rodeada de pequeñas lagunas interiores. Los detalles están tan cuidados que te sorprenderás cuando te atienda un humano sin escafandra.

La división en dos edificios no es casual, uno de ellos es un hotel Adults-Only, formado por 121 Junior Suites, de 55m2 e imponentes terrazas de 20m2 con vistas al océano. Además, 21 de ellas con bañera de hidromasaje. La otra edificación, más dirigida a familias y grupos de amigos, tiene 114 Deluxe Suites, villas Suite y exclusivos penthouses de 1, 2 o 3 dormitorios con salón, cocina integrada, grandes terrazas con vistas al mar y piscina privada en 54 de ellas. Y alrededor de ambos edificios, los huéspedes podrán disfrutar de más de 10.000 m2 de amplias zonas ajardinadas y piscinas climatizadas de agua salada.

Maresía, cocina de vanguardia: uno de los mejores restaurantes de Tenerife con chefs con una Estrella Michelin

Además de su impresionante y vanguardista diseño, Royal Hideaway Corales Resort también destaca por su apuesta gastronómica que llega de la mano de los hermanos Padrón. Juan Carlos y Jonathan Padrón son los responsables de El Rincón de Juan Carlos, restaurante que el año pasado se hizo con una estrella Michelin. Con ellos nacerá Maresía, un espacio que se dividirá en tres conceptos gastronómicos diferenciados: una zona dedicada a la coctelería, el propio restaurante y el bar-piscina, todos con la gastronomía y la identidad canaria muy en cuenta.

Maresía es uno de los mejores restaurantes de Tenerife, con chefs con 1 Estrella Michelin

Entre las propuestas que han preparado los hermanos Padrón para Maresía destacan platos como: anguila ahumada con frambuesa y mayonesa de teriyaki, dumpling de morro de cochino negro, carabinero en jugo de sus cabezas y tapioca, cherne con gazpachuelo de vinagre macho, paletilla de cordero con anchoas, tupinambo y cacao, ostras con vinagre de lichi… Y para el postre se distingue, entre otros, el helado de Rémy Martin o el granizado de naranja con azahar, parchita y helado de cardamomo.

Experiencias de lujo para conocer Canarias con actividades de turismo muy exclusivas

En un hotel, además del diseño y la gastronomía, lo que marca la diferencia son las experiencias que ponen a disposición del cliente que los elige.  En este punto también se distingue el Royal Hideaway Corales ya que plantea un novedoso concepto de lujo ofreciendo planes diseñados para conectar con la verdadera esencia de la isla y el océano, descubriendo las vivencias más auténticas de Tenerife. Un star night cruise para contemplar las estrellas sin contaminación lumínica en medio del mar, una inmersión en El Hierro para ver corales o sobrevolar en helicóptero tanto la isla como el Parque Nacional del Teide son algunas de las propuestas.

Los Premios Internacionales a los Mejores hoteles del mundo premian al Royal Hideaway Corales, en Tenerife

Además, estos planes no son solo para realizar en el exterior. El hotel ofrecerá también planes privados dentro de las habitaciones, como el servicio Chef in room en las villas, suites y penthouses con cocina, en las que se podrá disfrutar de una cena privada de la mano de un chef en exclusiva, o el Mindfullnes massage, un tratamiento flotante en las suites que cuenten con piscina.

Tres hoteles del grupo Barceló entre los mejores hoteles de Europa, según los Premios European Hospitality Awards (EHA)

Además de Royal Hideaway Corales Resort, en la gala estaban muy presentes otros dos nominados de Barceló Hotel Group: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel,  ejemplo perfecto del turismo de lujo Eco Slow y ubicado en la sierra de Loja, Granada, así como Barceló Torre de Madrid, uno de los dos cinco estrellas del grupo en la capital y hotspot madrileño desde su inauguración a inicios de 2017 gracias a su propuesta de tendencias que se rigen por el ‘Unconventional Experience’. Ambos optaban a Green Hotel of The Year y New Hotel Opening, respectivamente.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *