LECTURA

Escapa del Blue Monday con estas ofertas de vac...

Escapa del Blue Monday con estas ofertas de vacaciones 2019

Quizá el concepto te suene familiar, o quizá no, pero lo cierto es que muchos expertos ya han señalado el tercer lunes de enero como el día más triste del año. ¿Y qué es el Blue Monday?. El término surgió en 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnal confeccionó una fórmula matemática que combina el clima, el nivel de deuda y el tiempo pasado desde las Navidades y señala este día en concreto como una fecha odiosa. ¿Ciencia, sugestión…? Sea como fuere, te recomendamos que busques unas buenas ofertas de viajes para escapar del Blue Monday 2019.

Lo cierto es que la apatía es el estado generalizado tras las vacaciones de Navidad, que se agravan ahora teniendo en cuenta la cuesta de enero, la acumulación de propósitos para 2019 y el peso añadido de unos kilitos de más y un anochecer que cada vez llega antes entre olas de frío polar. Pero no desesperes, te traemos la solución perfecta para combatir el Blue Monday: planear un buen viaje a alguno de los destinos más luminosos del globo  y que te mimen como te mereces. ¿Qué te parecería un hotel con todo incluido en Riviera Maya? ¡Prepara las maletas!

Blue Monday 2019 y su antídoto perfecto: dónde viajar en enero

Sabemos que las deudas de un mes de compras navideñas y regalos con los que sorprender son muchas, pero también que desde el 8 de enero se instalan en todos los sectores las mejores rebajas y ofertas online que estabas esperando para viajar. La teoría del Blue Monday tiene sus defensores y detractores, pero lo cierto es que el síndrome post-Navidades está presente en las caras del metro, los saludos de la oficina, la tiranía de los atascos y hasta en el desánimo de los primeros after work del año. Así que puedes dejarte absorber por esta espiral de tristeza o tomar medidas contundentes. ¿La que más nos gusta y que mejor conocemos? Planear un buen viaje, aprovechar las rebajas de viajes 2019 y conocer un destino repleto de sol. Como lo que sí está demostrado es que viajar nos hace mucho más felices, estas son nuestras sugerencias para combatir esa apatía disfrutando. No es demasiado pronto para buscar regalos originales para San Valentín.

Dónde ir de vacaciones en 2019

Ofertas de vacaciones 2019 y viajes de última hora bajo el sol de Latinoamérica

  • Vacaciones de invierno 2019 y viajes todo incluido: despedir el Blue Monday desde las playas de Riviera Maya

150 kilómetros de playa caribeña que se extienden por la península del Yucatán, desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, y que gozan de más de 300 días de sol al año. Este es el paraíso particular que ofrece Riviera Maya junto a la garantía de una jornada de playa solo interrumpida para practicar algún deporte acuático o hacer una ruta a través del parque eco-arqueológico de Xcaret, el protagonista indiscutible de tus mejores fotos.

Blue Monday: evítalo yendo a Riviera Maya

A orillas del mar Caribe, rodeado de naturaleza exuberante y con los programas todo incluido de los mejores hoteles de México, la ocasión de olvidarse de cualquier atisbo de tristeza está servida. Para terminar de convencerte, te recordamos que la temperatura media de la región es de 30º y que la prenda oficial es el bañador o el bikini.

De hecho, las playas de arena blanca de Riviera Maya son las elegidas para veranear en cualquier época del año por su clima, la tranquilidad y el buen servicio que caracteriza los hoteles de la zona. Siendo el relax parte esencial del viaje, los resorts abren la puerta a playas semi-privadas, planes de aventura y escapadas a pueblos en los que conocer la gastronomía y la artesanía locales. Aquí el Blue Monday es un concepto totalmente desconocido.

Leer además: 5 razones con nombre propio para comprarte un billete a México. YA

  • Dónde ir de vacaciones para olvidar el Blue Monday: viajes 2019 a Punta Cana en vacaciones todo incluido

El país del ron y los cañaverales cuenta con interminables atractivos; desde ciudades coloniales Patrimonio de la Humanidad hasta playas de catálogo, sus jornadas interminables de sol hacen de República Dominicana el destino perfecto para huir del “lunes triste”. Sus costas son el paraíso de los aficionados del kitesurf por sus olas y el buen viento. Pero si eres más de tierra firme, puedes optar por una larga lista de deportes de aventura, la práctica de senderismo o buceo en áreas naturales o mejorar el swing en alguno de sus campos de golf. Desde Punta Cana, la zona estrella para los que buscan sol y relax, tendrás además acceso directo a las mejores playas entre el Pacífico y el mar Caribe, como El Cortecito, Arena Gorda o Playa Bávaro. Lo único difícil va a ser elegir.

  • Vacaciones en 2019: Panamá es sinónimo de buen tiempo y optimismo

Un destino que hace muy sencillo el disfrute. Y es que las temperaturas medias oscilan entre los 29 y los 32 grados en cualquier época del año y por eso el plan por excelencia de unas vacaciones en Panamá es disfrutar de las playas, las rutas por reservas naturales y toda clase de experiencias al aire libre. El país ofrece tanto metrópolis con rascacielos como comunidades de pueblos indígenas (como los Kuna), y esta misma diversidad también aparece en la naturaleza de montañas que alcanzan los 3.500 metros y bosques tropicales o islas desiertas.

Blue Monday: combátelo con vacaciones de invierno

Panamá pone a tu alcance la costa pacífica con sus iguanas, peces de todas las clases y arrecifes de coral, o la costa caribeña, el sueño de arenas blancas, aguas cristalinas, palmeras y manglares. En cualquiera de ellas es inevitable dejarse llevar por la música reggae o aprender a bailar el Congo, la danza tradicional. Si quieres acercarte a la cultura local, puedes atreverte con el Guari Guari, un idioma criollo mezcla de español e inglés, y por supuesto, probar recetas panameñas como el gallo pinto (un guiso a base de arroz y frijoles), el tradicional sancocho (un caldo de pollo mezclado con ñame, cilantro y especias) o el rondón, una sopa de pescado típica del Caribe, todo con las playas en Panamá como escenario de fondo.

No hay fórmula mejor para combatir el Blue Monday que llenándolo de experiencias enriquecedoras como viajar a otros paisajes y probar cosas nuevas que borren todos los grises del comienzo de año y nos den impulso para cumplir nuestros deseos para 2019.