Dónde Viajar en Octubre: Descubre Andalucía en Otoño - Pn and Travel
LECTURA

Alarga las vacaciones viviendo el otoño en Anda...

Alarga las vacaciones viviendo el otoño en Andalucía

Andalucía en octubre tiene un color especial. Y no solo lo decimos por el tono de los árboles, sino porque el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de Andalucía en todos los sentidos: las temperaturas son suaves, los turistas han abandonado las sombrillas, y se respira una paz y tranquilidad inusual en la zona.

El otoño en Andalucía siempre es un acierto, y hoy vamos a mostrarte las razones. Si estás planeando alargar las vacaciones, te proponemos varios destinos que visitar en Andalucía en octubre; todos para un tipo de viajero diferente. El que prefiere perderse, el que exprime la cultura de la ciudad hasta el último día, o el que prefiere bañarse cuando las aguas están más frías. Andalucía en octubre enamora a cualquiera, ¿quieres ser tu uno de ellos?

Dónde viajar en octubre en Andalucía: visitar una ciudad como Málaga siempre es un acierto

Por todos es sabido que Málaga ha vivido uno de los mayores cambios que una ciudad de costa haya podido experimentar. Málaga ahora está de moda, Málaga ahora es cultura. Uno de los mejores destinos donde viajar en octubre en Andalucía, gracias a que la ciudad ofrece planes para todo tipo de ‘culturetas’. Durante un viaje a Málaga el viajero puede disfrutar de un paseo por el centro histórico de la ciudad, sin perder de vista el Teatro Romano o la mismísima Alcazaba. Hacer unas compras por la Calle Larios o visitar sus museos contemporáneos, como el Museo Carmen Thyssen.

Viajar a Málaga en Octubre

Málaga en Octubre

Pero si hay algo por lo que Málaga se caracteriza, y por lo que vale la pena visitar la ciudad en octubre es sin duda el artista Pablo Picasso. Nacido en el mes de octubre, el legado del artista se siente en todas las esquinas de la ciudad. Un paseo por las zonas donde creció y una visita a toda su obra en el Museo Picasso, pegado al Teatro Romano.

Por último, y no menos importante, uno no puede despedirse de Málaga sin deleitarse con su gastronomía local. Espetos recién sacados de la brasa, un gazpachuelo para calentar el cuerpo o unas berenjenas con miel de caña para abrir boca. Toda una delicia.

¿El tiempo en Andalucía? Octubre es perfecto para visitar la costa donde el otoño no haya llegado

¿Visitar la playa en otoño? En Andalucía es más que posible. Sus costas, bañadas en parte por el Mediterráneo y por el Atlántico, harán las delicias de los valientes que quieran un baño cuando la playa esté casi vacía. Andalucía en octubre tiene un clima suave y con noches frescas, perfecto para vivir el día a tope y dormir a pierna suelta.

En concreto, el Cabo de Gata en Almería posee uno de los secretos mejor guardados de todo Andalucía. Una costa en la que se pueden encontrar playas kilométricas, así como calas y pequeños recovecos en los que plantarse a bucear y descubrir todo lo que el Parque Natural del Cabo de Gata puede ofrecer. La playa del Mónsul, la Isleta del Moro o Las Negras… en todas ellas podrás presenciar uno de los mejores atardeceres de tu vida. Prometido.

Viajar en Octubre a Almería

Cabo de Gata, Almería

Si por el contrario, se prefiere buscar uno de los hoteles con SPA en Andalucía que son una delicia en otoño, nada como acabar en la zona gaditana de Sancti Petri donde se encuentra el mayor de toda Andalucía. Vacaciones para descansar de las vacaciones, suena bien, ¿verdad?

Qué ver en Andalucía en octubre: descubre el arte de no hacer nada en mitad del campo

El arte de no hacer nada, o lo que es lo mismo, ‘slow travel’. Esa es la filosofía de vida que uno puede disfrutar durante un otoño en Andalucía, y en concreto en plena campiña andaluza. Entre Granada y la Costa del Sol existe un enclave único vestido de pueblo andaluz en el que el viajero llega para alejarse del mundanal ruido.

En La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se ofrece al huésped una experiencia que se disfruta con los cinco sentidos. Desde un paseo en bicicleta por las encinas y olivos de la zona, hasta un baño turco en su centro wellness, pasando por una cata de aceite de oliva. Un retiro para los amantes del comer, del relax y sobre todo, de la desconexión.

Turismo Andalucia

¿Ganas de turismo rural? Andalucía te invita a un paseo por el monte en Jaén

Uno de los grandes placeres del otoño: el monte. Nuestra última recomendación de qué visitar en otoño en Andalucía nos lleva a la provincia de Jaén, en concreto, al Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Este parque es una de las zonas protegidas más grandes de España, y la segunda de Europa, lo que lo convierte en toda una joya para el paseo, la acampada y la contemplación de las estrellas. Un paseo descubriendo los encantos de la sierra de Cazorla, es más que suficiente para disfrutar del otoño en Andalucía más natural.