Paisajes del Caribe: Sitios y playas más bonitas - Pin and Travel
LECTURA

Paisajes del Caribe que te dejarán sin aliento

Paisajes del Caribe que te dejarán sin aliento

Qué tendrán las aguas del Mar Caribe para acoger uno de los mejores destinos de vacaciones del mundo. Seguramente la respuesta tenga mucho que ver con su magnífico clima tropical y sus paisajes reales y llenos de vida. Hoy nos adentramos en los paisajes del Caribe que quitan el aliento; una guía completa en la que los paisajes más bonitos del mundo se visten de playas kilométricas, aguas azul turquesa y frondosas selvas tropicales.

El destino tropical por excelencia acoge numerosas localizaciones en las que pasar unas vacaciones de ensueño. Desde la exótica Aruba, hasta la conocida Cuba, descubre los paisajes más bonitos de las playas del Caribe, los parques, monumentos, y todo aquello que hará gastar el carrete de la cámara. ¿Te vienes?

Cómo hacer las mejores fotos de México: paisajes que merecen la pena visitar

México es un gran país lleno de contrastes: desde la caótica México D.F. hasta las relajadas playas de Riviera Maya. En este último punto es donde queremos llevarte, y es que este país está cargado de paisajes exóticos. México y en especial, Riviera Maya es uno de esos destinos que no dejan indiferente a nadie.

En concreto, un viaje a Riviera Maya es la definición perfecta de vacaciones, y todo gracias a las playas y paisajes que alberga esta privilegiada zona a orillas del Caribe. Holbox, Playa del Carmen o Tulum, algunos ejemplos de paisajes del Caribe que impresionan.

La Riviera Maya, uno de los paisajes más bonitos del Caribe

Holbox, es una zona que los mexicanos conocen muy bien, pero que desde hace poco se ha puesto de moda entre turistas de todo el mundo. Esta pequeña isla del estado de Quintana Roo fue hogar de piratas, pero pronto los pescadores hicieron de Holbox su hogar. Hoy en día, esta isla es el secreto mexicano que complementa unas vacaciones en lugares como Playa del Carmen o Cancún. Un paisaje de ensueño donde no tienen cabida ni las calles asfaltadas ni los zapatos.

Otro de los grandes paisajes del Caribe mexicano es sin duda la localidad de Tulum. Una de las estampas más conocidas y uno de los paisajes bonitos de playas del Caribe. ¿La razón? Esta pequeña localidad, muy cerca de Playa del Carmen, alberga una zona de ruinas mayas a orillas del mar que deja boquiabierto a todo el que la visita. Y como colofón a las ruinas mayas y la playa, un bosque de manglares y cenotes  termina de completar una de las estampas caribeñas más impresionantes y uno de los mejores paisajes de México.

República Dominicana está entre los lugares más bonitos del Caribe

República Dominicana es otro de los grandes destinos de vacaciones y aventura del mundo. Para muchos, la isla más bonita del Caribe (compartiendo espacio con Haití), y un rincón tropical en el que no sólo relajarse en la playa, sino también adentrarse en paisajes naturales y ciudades llenas de historia, como Santo Domingo. Entre los paisajes más bonitos de República Dominicana, cabe destacar la Bahía de Samaná y por supuesto, Punta Cana.

Empezamos con la Bahía de Samaná, una zona llena de naturaleza que sin duda es uno de los paisajes del Caribe dignos de visitar. Esta bahía ubicada al este de República Dominicana, está repleta de manglares, islotes y la flora tropical por excelencia. Además, entre sus “habitantes” se encuentran pelícanos, garzas y la protagonista que aparece entre los meses de noviembre y abril: la ballena jorobada. La bahía de Samaná es el lugar donde las ballenas jorobadas dan a luz en aguas tranquilas y cálidas, todo un espectáculo.

Sitios bonitos en la República Dominicana: Bahía de Samaná

En lo que a paisajes se refiere, cerca de la bahía se encuentra el Parque Nacional Los Haitises (o “tierra montañosa”), un reducto de naturaleza en la que manglares y formaciones rocosas sobre el agua crean uno de los paisajes más bonitos del Caribe.

Después de descubrir la naturaleza más salvaje, nada como desembarcar en la tranquilidad de la playa. El remanso de paz que es Punta Cana la convierte en una zona perfecta para disfrutar de los paisajes del Mar Caribe. En concreto, Playa Bávaro, donde se encuentran además los mejores hoteles de Punta Cana, es uno de los grandes lugares del Caribe, en el que la arena blanca, las aguas turquesas y las miles de palmeras crean el paisaje playero perfecto.

Visita Costa Rica: paisajes llenos de naturaleza salvaje te están esperando

Llegamos a un peso pesado en lo que a paisajes del Caribe se refiere. Costa Rica es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad de todo el planeta, y cuenta con grandes parques nacionales que visitar durante unas vacaciones en el país. Una tierra de volcanes, animales salvajes y mucho verde que vive al ritmo de “pura vida”.

Naturaleza salvaje en Costa Rica

Uno de los más importantes, el Parque Nacional Tortuguero, es también una de las principales visitas para todo viajero que se adentra en Costa Rica. Esta reserva natural es famosa por ser una de las zonas de anidación de las tortugas marinas laúd y verdes, estas últimas en peligro de extinción. Tortuguero está lleno de lagos, arroyos y canales por los que se puede circular en canoa o barca y en los que ver animales salvajes como caimanes. Además, la selva tropical que rodea el parque es uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica.

Otro gran parque, el de Cahuita, ubicado a orillas del Caribe y en la región de Limón es perfecto para disfrutar del clima tropical en todo su esplendor. El Parque Nacional de Cahuita nació como forma de proteger tanto la fauna y floras terrestres de la zona, así como el arrecife de coral que bordea la zona, que le convierte en un lugar perfecto para practicar esnórquel. Además, pasear por el parque implica también encontrarse con animales como el mono cariblanca, tucanes e incluso osos perezosos.

Conoce uno de los lugares más bonitos de Cuba: sus cultivos

Una de las islas más bonitas del Caribe tenía que hacerse un hueco en esta guía de paisajes del Caribe. Cuba es uno de los destinos favoritos de aquellos viajeros que buscan un poco de todo en sus vacaciones: una capital llena de historia y lugares icónicos, zonas naturales llena de verde y unas playas de ensueño.

En concreto, por todos es conocida la zona de Varadero, donde se encuentran los mejores hoteles de Cuba, sin embargo, en esta guía nos adentramos en los paisajes naturales de Cuba, entre los que seleccionamos dos: Viñales y Pinar del Río.

Los cultivos cubanos ofrecen unas vistas bonitas

Visitar la región de Viñales es como transportarse a otro tiempo. Esta localidad llena de casas coloniales coloridas es el punto de partida para conocer el valle de Viñales, donde laderas y colinas de piedras dan la bienvenida al viajero. Kilómetros de puro verde hacen de esta zona uno de los paisajes más bonitos del Caribe.

Finalmente, toca mencionar Pinar del Río, una de las principales regiones de producción de tabaco del mundo, y uno de los paisajes más impresionantes de Cuba. Casas coloniales en mitad de los cultivos de tabaco, ¿hay algo más fotogénico?