Pantone 2018: Te llevamos a los destinos con el color más ultra violet

El ultra violet es el color Pantone 2018. ¿Crees en el significado de los colores? Te llevamos a increíbles viajes y destinos marcados por el relajante color pantone ultraviolet.


El Ultravioleta será el color Pantone 2018. Esta empresa, conocida por ser la creadora del sistema de identificación de colores para las artes gráficas, elige desde el año 2000 un color que según sus predicciones será la tonalidad del año. De esta forma, el  'pantone greenery’, elegido en 2017,  deja su corona al color pantone Ultra violet que reinará en 2018.

Pantone 2018 ha hablado, el ultra violet será el color del año

Según Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, han elegido el ultra violet 18-3838 como color Pantone 2018 para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro” mientras resaltaba la complejidad de este tono, a medio camino entre el azul y el rojo.Así que pongámonos las gafas de colores y busquemos el ultra violeta alrededor del mundo. En el mundo de la moda, ya se han visto en algunos diseños de grandes marcas, es un color con historia ya que, en un año marcado por las reivindicaciones feministas, es el que usaban las sufragistas británicas. No hay que olvidar tampoco que es el color con el que se tiñó la casa del cantante Prince tras su muerte pero ¿qué viajes podemos hacer hacia un destino Ultra violeta?

La Provenza (Francia), el color ultraviolet en los campos de lavanda

Los campos de lavanda de la Provenza son uno de los mayores reclamos turísticos de la zona. No en vano, existen hasta siete rutas diferentes para recorrerlos, ya sea a pie, en bicicleta, en coche o incluso en moto. Un destino en el que el color de moda para Pantone 2018 te embargará en cualquier momento.

En ellos, no solo verás los impresionantes y coloridos campos de lavanda, también podrás disfrutar de los pequeños pueblos de la zona que ofrecen perspectivas únicas, de los museos dedicados a esta planta así como visitas a destilerías y pequeñas fábricas para averiguar cómo se fabrican los jabones, las mieles o los diferentes productos que llevan asociada la lavanda.La mejor época para visitar la zona, coincidiendo con la floración es entre mediados de junio y mediados de julio.

Túnel de glicinias (Japón) y su primavera color ultra violet

El Ultra violeta de Pantone 2018 está presente en la naturaleza, no solo a través de la lavanda. También puede contemplarse en las glicinias, una planta trepadora que en Japón han dado un precioso espectáculo. En la ciudad de Kitakyushu se encuentran los jardines de Kawachi Fuji, con más de 150 plantas de 20 especies diferentes, entre ellas las glicinias endémicas de la zona.Así, cuando llega la primavera y las glicinias florecen y, gracias a los entramados por los que escalan, forman túneles violetas, blancos y azules que enmudecen a los visitantes.

Calles de Jacarandas (Australia), el Pantone ultra violeta inunda las calles

Otra de las plantas que contiene este peculiar color son las jacarandas. Estos árboles también han formado una suerte de túneles en algunas calles australianas, haciendo que se conviertan en un verdadero espectáculo cuando llega la primavera.

Aunque Australia no es el único país del mundo en el que se dan; también se encuentran, en gran número, en Sudáfrica. En Johannesburgo se contabilizan aproximadamente diez millones de estos árboles mientras que en Pretoria hay más de 700.000 ejemplares.

Semana Santa (Sevilla) y sus cofradías color Pantone 2018: ultravioleta

En España no son pocas las procesiones de Semana Santa que usen el púrpura aunque lo último en los que piensen sea en seguir la guía de Pantone 2018. Eso sí,  si hay un lugar en el que esta fiesta se vive con especial vocación, ese es sin duda Sevilla. En la capital andaluza, la Madrugá, es decir la noche que va del Jueves Santo al Viernes Santo, es toda una institución y durante la Semana Santa procesionan por las calles de Sevilla más de 70 hermandades.Aunque esta fiesta no es única de Sevilla, la Semana Santa de Málaga, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1965, cuenta con más de 40 cofradías.

Hoteles con los color trends 2018: moda Pantone Ultra Violet

Hay algunos lugares que ya estaban a la moda antes de que la eligiera Pantone 2018. Es el caso del Barceló Emperatriz, en Madrid, que reinterpreta la estética palaciega del Madrid del siglo XIX inspirándose en la vida de Eugenia de Montijo y cuya decoración está completamente impregnada de esta tonalidad.

Y por último, el Barceló Raval, en el corazón de Barcelona, que salpica sus instalaciones con el color de moda. El Pantone Ultra violeta 18-3838 marcará el 2018, ¿estás preparado?