El artista Paulo del Valle fotografía los rincones de Punta Cana
LECTURA

El artista Paulo del Valle fotografía los rinco...

El artista Paulo del Valle fotografía los rincones de Punta Cana

: Diseñador de profesión, hace cinco años que cogió su cámara para empezar de cero. Apasionado de los viajes y las nuevas experiencias, el fotógrafo brasileño nos enseña su rincón favorito de Punta Cana.

Paulo del Valle: “Es un lugar único, y para un fotógrafo, todo un paraíso”

A sus 28 años, el brasileño Paulo del Valle es más que un influencer de las redes sociales. Experto en fotografía de viajes y publicidad, ha colaborado con varias marcas como Nike, Ducati, Netflix o Volkswagen. Empezó a estudiar Diseño y en 2012 se lanzó a crear su propia marca de ropa con varios amigos. Sin embargo, el mundo de la fotografía empezó a tener más peso en su vida y desde entonces se dedica única y exclusivamente a ello.

A los tres años de abrir su cuenta en Instagram @paulodelvalle, Paulo contaba con 200.000 seguidores y con ellos, empezó su carrera profesional. Para él, el mundo de la fotografía era solo un hobby, una manera de expresarse que además le permitía conocer gente. Sin embargo, aquello se convirtió en su oficio.

Hoy, esta cifra de followers se ha duplicado: tiene más de 359.000 en Instagram, donde el fotógrafo comparte en cada publicación la esencia de los sitios que visita: “Cuando viajo, mi principal objetivo consiste en captar la atmósfera de cada lugar. Cuando cuelgo mis fotos, quiero que la gente sienta que está allí, que está compartiendo esa experiencia conmigo. Me interesa de verdad que mis fotos produzcan esa impresión, y que otras personas sientan que me están acompañando en mis viajes”.

El Hoyo Azul, una piscina natural aislada que se encuentra en Scape Park, un parque natural de Punta Cana, fue una de las excursiones que más le gustó hacer y captar: “Es un lugar único, y para un fotógrafo, todo un paraíso”.

En su viaje al paraíso, Paulo aprovechó para realizar todo tipo de excursiones. Una de ellas fue visitar en barco la famosa Isla Saona, una de las más grandes de República Dominicana. Ubicada en la provincia de La Altagracia, es parte del Parque Nacional Cotubanamá. Aquí, el fotógrafo aprovechó para desconectar y conocer un poquito más la cultura del país, como los dos asentamientos humanos de la isla: Mano Juan y Catuano.

Para vivir esta experiencia, Paulo se alojó en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort. Como buen amante del golf, jugó en el campo del hotel The Lakes y disfrutó de todo lo que le brindó el resort, desde descansar bajo un cocotero escuchando únicamente la brisa del Caribe, tomar un cóctel en una hamaca de la piscina a dar paseos al atardecer en las playas de arena blanca y agua cristalina… “Cada vez que viajo, aprovecho para despertarme antes de la salida del sol y exprimir la mejor parte del día, cuando la luz es increíble y no hay nadie cerca. Sólo yo, mi cámara y ese paraíso llamado #BarceloBavaro”.

Y es que aquí, todo es espectacular. “Me quedé impresionado con la belleza del lugar, estoy muy feliz por pasar una semana en República Dominicana fotografiando cada rincón. Es un lugar mágico e inspirador”, asegura Paulo, que no dejó de hacer fotos del viaje.