'PicNap': picnic y siesta para 'foodies' y dormilones

El plan incluye un paseo en bici o a pie y la posibilidad de hacer un picnic improvisado en los rincones más mágicos para terminar con una siesta perfecta.


¿Existe un placer mayor que encontrar un rincón perfecto en plena naturaleza, desplegar un mantel de cuadros y disfrutar de una copa de vino en buena compañía? Sí, terminarlo con un broche de oro: una SIESTA con mayúsculas. En eso, precisamente, consiste el PicNap, un plan que incluye un placentero paseo en bici o a piey un picnic improvisado. Un instante de relax para huir del ajetreo del día a día o de las frecuentes fiestas madrileñas. Te damos la idea pero también las claves, apunta.

Guía para el mejor 'PicNap', la siesta perfecta

La improvisación no tiene lugar a la hora de organizar un PicNap, la clave es la planificación:-El lugar. Lo primero es elegir el enclave, playa, ciudad y montaña. De él depende el éxito del PicNap y será el hilo conductor de todo lo demás.-Atención a los detalles. El atrezzo es la parte más visual del PicNap, lo que crea el ambiente. Una cesta de mimbre, unas servilletas escogidas, un mantel a cuadros, unas copas…, sí, ¡aunque sea en el campo, queremos unas copas!-Los alimentos. Frescos y saludables. Siempre. Y llenitos de vitaminas. ¿Lo mejor? Coger botes de cristal y llenarlos de frutas, verduras y hortalizas: zanahoria, arándanos, canónigos, moras y frambuesas. Tip gratuito: con un chorrito de limón durarán más.-El vestuario. Ropa suave, cómoda y ligera; vestidos vaporosos o faldas que, además de ser más cómodos, aportarán ese toque chic y romántico tan acorde con el plan. Y ahora, a tirar de selfies.-Limpieza. Diviértete, pero no olvides dejar el lugar limpio. Simplemente, piensa en cómo te gustaría encontrarlo.-Siesta. El punto final (¿y el mejor?) del PicNap, para el que es importante ubicarse bajo alguna sombra para evitar quemarse. En invierno y en verano, lleva siempre la crema solar.

Picnic en el campo

Si no lo quieres organizar tú y prefieres que te lo den hecho, el hotel Barceló Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz) lo tiene todo preparado. Sus huéspedes pueden elegir entre dos opciones: PicNap eco o el PicNap Premium. El Nature PicNap incluye una selección de productos ecológicos como la ensalada ‘Eco’ del Chef, un surtido de frutas de temporada, smoothies detox, vino de la región o cerveza ecológica y el Gourmet PicNap, una selección Premium de embutidos y quesos, diferentes clases de panes, un surtido de frutas de temporada y vino tinto o blanco reserva.Además, el hotel ya ha hecho el trabajo previo, y te asesora de las rutas más especiales (en bici o a pie) para que vayas "a tiro hecho" y los rincones con más encanto de la finca, como el oasis de olivos que se encuentra cerca de la zona de villas y en el camino que se dirige hacia el hoyo 18, desde donde se pueden observar las vistas más impresionantes de todo el complejo.[instagram url=https://www.instagram.com/p/BPBFw4ijQ1N/ rel="nofollow"]Precio alquiler de bicis: 30€Precio PicNap para 2 personas: 95€