Planes culturales: de los inventos de Da Vinci al mejor cine independiente
LECTURA

Planes coolturales: de los inventos de Leonardo...

Planes coolturales: de los inventos de Leonardo Da Vinci al mejor cine independiente

Suelta la mantita y levántate del sofá. Damos la bienvenida al 2017 con las principales citas culturales indoor de Europa y EEUU. Cine, pintura, arqueología o moda son algunas de las propuestas para combatir el frío con planes coolturales excepcionales.

LA AGENDA CULTURAL PARA EMPEZAR 2017

UTAH (EEUU)

Qué: Sundance Film Festival

Dónde: Utah (Estados Unidos)

Cuándo: 19/01/2017 – 29/01/2017

Por qué: Si hay un festival internacional de cine independiente con nombre propio, ese es el Sundance Film Festival. Cada enero, el Instituto Sundance reúne a los directores, productores y actores ligados al séptimo arte en clave indie en Park City, en el estado de Utah, en Estados Unidos.

113 películas de 32 países diferentes participan este año, entre las que destacan Morris From AmericaBeasts of the Southern WildSwiss Army ManCity of Gold, Fruitvale StationThe Diary of A Teenage GirlWhiplashBlackfishLife, AnimatedAll These Sleepless NightsWeiner and First Girl I Loved.  Este festival ha estado auspiciado desde los inicios por el actor y director Robert Redford.

Más información

 

SEVILLA

Qué: Los objetos hablan

Dónde: Museo de Bellas Artes

Cuándo: 26/10/16 – 29/01/17

Por qué: Las principales escuelas representadas en el Museo del Prado de Madrid están incluidas en esta muestra que ofrece un recorrido por los objetos que nos rodean y que utilizamos de forma natural.

Las 58 piezas incluyen pinturas de las escuelas flamenca, italiana y francesa de entre los siglos XVI y XIX que enseñan lo importante de lo cotidiano para muchos autores y la transformación del objeto en protagonista.

Dónde dormir: Barceló Sevilla Renacimiento

Más información


MILÁN
 

planes culturales - da vinci

Qué: El Mundo de Leonardo

Dónde: Museo Leonardo Da Vinci

Cuándo: Exposición permanente

Por qué: El ingenio del maestro Leonardo Da Vinci encuentran en su museo homónimo la mejor representación de su visionaria creatividad. La exposición permanente acaba de incorporar una nueva experiencia interactiva, La Dama con l’ermellino. Este famoso retrato, que representa a la noble Cecilia Gallerani, ofrece ahora nuevas posibilidades para su descubrimiento y estudio con las más novedosas técnicas. 

Dónde dormir: Barceló Milán

Más información