Planes para el puente de diciembre 2020 (y ninguno es viajar)
LECTURA

Planes para un puente de diciembre sin viajar

Planes para un puente de diciembre sin viajar

Lo sabemos, es hablar de un puente y barajar la posibilidad de viajar. Pero lo cierto es que no hace falta trasladarse a otro lugar para disfrutar de un período de días festivos. Hay todo un abanico de opciones de ocio y entretenimiento sin moverse de la ciudad, solo tienes que tirar de agenda (cultural) y aprovechar los recursos que pone a disposición tu entorno. En un contexto en el que se impone lo local, te sugerimos varios planes para el puente de diciembre de 2020 tan apetecibles como el mejor de los viajes. Al fin y al cabo, si te paras a pensar en cada uno de ellos, verás que también invitan a desconectar de la rutina y recargar pilas.

Planes para el puente de diciembre de 2020

1) Planes en Madrid para el puente de diciembre: ponte al día con las exposiciones

Madrid, por su condición de capital, es una ciudad que nunca duerme. La lista de planes es tan larga como la carta a los Reyes más ambiciosa. Siempre hay una nueva exhibición que ver, un nuevo restaurante que probar o una nueva obra de teatro a la que asistir. De ahí que resulte tan complicado decidir. Pero eso es lo bueno del puente de la Constitución, que ofrece la oportunidad de ponerse al día en materia de ocio y cultura sin olvidar las medidas de seguridad.

Uno de los planes para el puente de diciembre que nunca defrauda pasa por visitar esa exposición que tenías pendiente. El escenario madrileño actual cuenta con ‘Mondrian y de Stijl’ en el museo Reina Sofía, ‘Banksy: The Street is a Canvas’ en el Círculo de Bellas Artes, ‘Expresionismo alemán’ en el museo Thyssen-Bornemisza, ‘Invitadas: fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España’ en el Prado, ‘El sueño americano. Del pop a la actualidad’ en CaixaForum o ‘Botero, 60 años de pintura’ en CentroCentro. Así que aburrirse no es una opción.

Y si lo que te apetece es algo más ligero, hay otros pasatiempos. Dar un paseo por el parque del Retiro o contemplar las luces de Navidad son dos ejemplos. Pero también el Museo de las Ilusiones y, más recientemente, el Sweet Space Museum. Si el primero nos reta a mirar el mundo desde otra perspectiva gracias a ilusiones ópticas, el segundo alborota el paladar mediante una aventura de degustación interactiva que hará las delicias de los más golosos. Ambos son planes con niños en Madrid para el puente de diciembre 2020 altamente recomendables.

Planes en Madrid para el puente de diciembre

El puente de diciembre es un buen momento para ver todas esas exposiciones que tanto te apetecen.

2) Planes en Sevilla para el puente de diciembre: ve de parques y terrazas

En Sevilla hay todo un calendario de actividades que cumplen con las medidas de seguridad y respetan las restricciones establecidas. Pese a las buenas críticas de la obra teatral ‘Estrella Sublime’ y la alta demanda que tiene la muestra temporal de CaixaForum ‘Pixar. Construyendo personajes’, nos quedamos con un placer tan básico como ir de parques y terrazas. Puntos de encuentro al aire libre que nos permiten revisitar la ciudad y disfrutar de la buena compañía y de la gastronomía.

La capital andaluza está repleta de preciosas zonas verdes, como el parque de María Luisa, el del Alamillo o los jardines de Murillo (entre otros). Un buen paseo o un rato practicando deporte en contacto directo con la naturaleza es sinónimo de salud física y mental. Después del esfuerzo, nada como sentarse en una terracita, pedir tus tapas favoritas (¡marchando un gazpacho, unas croquetas, un serranito, una de pescaíto fresco y unos huevos a la flamenca para compartir!) y dejarte embriagar por el duende que tiene Sevilla. Planes para hacer en diciembre o en cualquier otra estación del año.

Planes para el puente de diciembre

Planes para el puente de diciembre 2020: tomar algo en una terraza y revisitar las zonas verdes de tu ciudad.

3) Planes en Barcelona para el puente de diciembre: visita el Poble Espanyol

Construido con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, allá por 1929, el Poble Espanyol (Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 13) nació para concentrar el alma de España en un mismo espacio, reuniendo sus manifestaciones culturales y artísticas. Desde entonces puedes pasear por edificios, plazas y calles de diferentes zonas del país reproducidos a escala real, ver a artesanos trabajando en directo, emprender un viaje virtual por la geografía y las tradiciones españolas desde sus instalaciones Feeling Spain, presenciar conciertos… y más.

Esta Navidad el Poble Espanyol apuesta por la cultura segura con una programación que incluye música, artes escénicas y cantidad de actividades infantiles. Con este planning de diciembre 2020 buscan convertir este espacio al aire libre, decorado con motivos navideños para la ocasión, en la alternativa de ocio responsable para grandes y pequeños de Barcelona. Para quienes busquen planes con niños en diciembre, no se pueden perder el recorrido por la casa de Papá Noel y sus duendes.

Además, la Plaza Mayor estará engalanada con un espectacular árbol de Navidad y se podrá escuchar música en vivo. Sin olvidar todas las actividades contempladas durante estas fechas, como es el caso del espectáculo de danza y acrobacia Emotion, llevado a cabo en la carpa y protagonizado por cinco bailarines de entre 10 y 17 años. Por su parte, los artesanos, convenientemente repartidos por el reciento, ofrecerán talleres adaptados a la época más especial del año.

Planes en Barcelona para el puente de diciembre

Visitar el Poble Espanyol (o Pueblo Español) está, sin duda, entre los mejores planes de diciembre.

¿Qué hacer en el puente de diciembre con niños?

La nueva edición de Naturaleza Encendida que, cada Navidad, organiza el Real Jardín Botánico de Madrid siempre se cuela entre los mejores planes con niños para el puente de diciembre. Estamos hablando de un entorno mágico, decorado por esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante y música de fondo. Un escenario de cuento que gusta por igual a niños y adultos, aunque son los más pequeños de la casa los que no podrán contener su entusiasmo.

Quedarse en casa también es una opción de lo más atractiva

Bien por el frío que se ha instalado en toda la península o bien por el complicado contexto que estamos atravesando, siempre tienes la opción de quedarte en casa y aprovechar para hacer todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo. Desde una maratón de películas a leer ese libro que lleva semanas en tu mesilla, pasando por experimentar en la cocina o dedicarte al autocuidado.

Planes para el puente de diciembre

Quedarse en casa calentitos, viendo películas y leyendo está entre los planes para el puente de diciembre de mucha gente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: