Playas de Bali, te contamos dónde se esconden las mejores

Las mejores playas de Bali

No hay duda de que Bali es uno de esos destinos que se encuentran revestidos de un halo paradisíaco que despierta las ganas de ponerse a hacer la maleta de cualquier viajero que se precie. Y no es de extrañar porque es uno de los rincones con más encanto del planeta y las playas de Bali tienen una fama enormemente merecida. Pero antes aclaremos algo porque Bali pueden ser dos cosas: por una parte la isla y por otra, la provincia que incluye la isla homónima y también sus vecinas Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Una vez aclarado esto, vamos a invitarte a un recorrido por las mejores playas de Bali así que coge tu bañador y vente con nosotros a descubrir cuál es la mejor playa de Bali.

Las mejores playas al sur de Bali

– Playa de Kuta (Bali)

La zona sur de la isla se caracteriza por la zona más turística y las playas más conocidas y en ese top, la playa de Kuta ostenta sin duda la primera posición. Si estás buscando combinar playa, surf y un increíble ambiente nocturno, este es tu lugar. Aquí hay infinidad de lugares donde comer o tomar algo, centros de spa, alquiler de tumbonas o tablas de sur y kilómetros y kilómetros de arena. Por algo es una de las más conocidas playas de Bali.

mejores playas de Bali

La playa de Legian es un impresionante arenal que te encantará

– Playa de Legian (Bali)

No muy lejos de Kuta se encuentra la playa de Legian, más tranquila y aislada que la anterior pero donde tampoco faltan servicios si quieres disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de quienes visitan la isla: sentarse con una bebida bien fría a contemplar uno de los atardeceres más impresionantes del mundo.

– Playa de Sanur (Bali)

Si te interesa más lo que hay bajo el agua que lo que existe en la arena, la playa de Sanur será para ti una de las mejores playas de Bali. Su orilla cuenta con un importante arrecife donde sumergirte se convierte en un auténtico placer. Sanur también es uno de los puntos desde los que se viaja a las islas Nusa y además, si visitas esta playa entre mayo y septiembre podrás disfrutar del festival de cometas que se celebra a solo un par de kilómetros de la playa.

Padang padang bali

Las increíbles vistas de la playa Padang Padang en Bali

– Playa de Padang Padang (Bali)

Lo bueno de Padang Pagang es que, además de ser una de las mejores playas de Bali, se encuentra muy cerca de un precioso templo llamado Pura Uluwatu. Para llegar a Padang Padang tendrás que sortear un buen tramo de escaleras pero no hay duda de que merecerá la pena. Esta playa se hizo conocida por ser uno de los escenarios de la película ‘Come, reza, ama’ y ahora uno de sus atractivos es también que cuenta con muy buenos warungs (pequeños restaurantes familiares) en los que disfrutar de una comida típica indonesia con unas impresionantes vistas.

– Playa de Benoa (Bali)

Dicen de esta zona de playa, también conocida como Nusa Dua, que es lo más parecido a una playa caribeña que existe en Bali, donde reina una increíble tranquilidad, las aguas son de un azul casi imposible, mucho más calmadas que en otras zonas, la arena es blanca y cálida, y no faltan maravillosos hoteles en los que olvidarte del mundo ya que en este rincón de la isla abunda el relax y el lujo. Todo ello, combinado con una de las mejores playas de Bali de la que no querrás salir.

Mejores playas al suroeste de Bali

– Playa de Batu Bolong en Canggu

Después de Ubud, Canggu se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos por los extranjeros que buscan asentarse una temporada en la isla y cuenta con una de las mejores playas de Bali aunque su arena sea más oscura de lo habitual en la zona. Las playas de esta zona son muy frecuentadas por surfistas ya que aquí el mar es mucho más bravo y hay olas más grandes que en otras zonas de la isla así que conviene tener cuidado, especialmente con las corrientes, al darse un baño.

– Playa de Balian

Al igual que la anterior, Balian Beach tiene arena oscura y cuenta con buenas olas y viento ya que muy cerca se encuentra el auténtico paraíso para los surfistas, la ola medewi. Aunque no te preocupes si el surf no es lo tuyo porque si lo que estás buscando es tranquilidadm practicar yoga, comer un buen pescado cocinado al momento, no hay duda de que Balian Beach te encantará.

Indonesia bali

En el este de la isla también existen buenas playas como la de Amed

Mejores playas al este de Bali

– Playa de Amed

En la playa de Amed, situada junto al volcán Amung, manda sobre todo el submarinismo y es a esto a la que vienen la gran mayoría de sus visitantes ya que aquí podrás contemplar desde impresionantes peces de colores hasta un antiguo pecio que fue hundido en la zona y al que han invadido los corales. Si tienes suerte es posible que hasta te topes con algún tiburón y si te gusta más el esnórquel, ve a la vecina playa de Jemeluk y prepárate a disfrutar.

– Padang Bai o playa de Bias Tugel

Esta playa de arena blanca contrasta con el relieve volcánica que la rodea y con un azul marino que parece exclusivo de esta peculiar zona del mundo. Esta zona es además una de las mejores playas de Bali para hacer esnórquel debido a su rico arrecife y si te quedas con ganas de más muy cerca se encuentra otra de las mejores playas de Bali, la llamada Blue Lagoon, así que ya sabes, tendrás dos paraísos por el precio de uno.

Nusa Penida

Las vistas de la playa de Kelingking son de lo más instagrameables

Bonus Track: Kelingking Beach, una de las más impresionantes playas de Bali

No hay duda de Kelingking Beach que es una de las vistas más impresionantes que puedes llevarte en la retina si visitas Bali aunque esta playa no se encuentra en la isla de Bali, sino en la de Nusa Penida, en la provincia de Bali y a unos 30 minutos en barco de la isla. Se la conoce por su increíble mirador, que, desde arriba, permite ver en el perfil de la costa las formas de un dinosaurio, por ello se le conoce coloquialmente como el mirador tiranosaurio rex. El acceso no es fácil ya que es una playa prácticamente virgen y hay que tener cuidado con las corrientes pero no hay duda de que la simple vista merece y mucho la pena. No hay duda de que es una de las más impresionantes playas de Bali.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: