Un paseo por las mejores playas de Huelva

Huelva cuenta con con más de 120 kilómetros de costa de arena dorada y aguas cristalinas así que apunta que te enseñamos las mejores playas de Huelva

Mejores playas de Huelva
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.
6.

Huelva es, por una parte, la provincia menos poblada de Andalucía y, por otra, cuenta con más de 120 kilómetros de costa protagonizada por largas playas de arena dorada y fina bañada por las aguas cristalina del océano Atlántico. Una combinación exquisita para quienes quieren viajar a grandes arenales en los que disfrutar sin aglomeraciones pero sin que falten los mejores servicios de los que puede disponer una playa. Por eso hemos querido reunir las mejores playas de Huelva para que no dejes ni una sin visitar, aunque te recomendamos también que no te olvides de degustar la exquisita gastronomía de la provincia ni se visitar el Parque Nacional de Doñana, una de las más importantes maravillas naturales, no solo de la provincia o de Andalucía, sino también de toda España.  Así que ¿estás preparado? Coge las chanclas y el bañador porque aquí tienes el listado definitivo de las mejores playas de Huelva.

¿Cuáles son las mejores playas de Huelva?

playas mas bonitas de Huelva El Portil, en Punta Umbría, es una de las playas más espectaculares de Huelva

- El Portil, una de las más bonitas playas de Huelva

Con más de tres kilómetros y rodeada de la Reserva Natural Laguna de El Portil, este arenal modelado por el viento está considerado una de las mejores playas de Huelva. Se encuentra entre Punta Umbría y Cartaya -cuya zona se conoce como Nuevo Portil-. La zona más cercana a Punta Umbría es perfecta para lo que no quieres separarse demasiado de los servicios mientras que la zona de Nuevo Portil es algo más salvaje y se encuentra más cerca de la desembocadura del río Piedras. Elijas la zona que elijas, lo mejor es dar un largo paseo y disfrutar en su plenitud de una de las mejores playas de Huelva.

Aquí también podrás disfrutar de la llamada Flecha del Rompido, una lengua de arena que se formó en el siglo XVIII tras el famoso terremoto en Lisboa, que cuenta con más de 10 kilómetros paralelos a la costa y se encarga de dividir la desembocadura del río Piedras y el océano Atlántico.

playas de Huelva ¿Te imaginas darte un baño en la playa de Islantilla?

- Islantilla, la playa de Huelva con las mejores puestas de sol

Es una de las playas más cercanas a Portugal y presume de contar con uno de los más impresionantes atardeceres de la provincia. Situada entre Lepe e Isla Cristina, es una de las playas de Huelva preferidas por las familias por su magnífica extensión y porque cuenta con todos los servicios que podamos desear. No en vano, fue una de las primeras playas de Huelva en obtener el distintivo Q de calidad así como la bandera azul.

Además, si visitas esta playa de Huelva en verano, podrás disfrutar de los numerosos deportes acuáticos que podrás aprender o perfeccionar en sus aguas, ya que cuenta con varias escuelas que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños y de lo mayores.

isla canela Islantilla está separada de Portugal por el río Guadiana

- Isla Canela, de los arenales más extensos

Con más de seis kilómetros, Isla Canela en un auténtico paraíso natural separado de Portugal por el río Guadiana. Aquí podrás encontrar dunas, marismas, o caños sin renunciar a los mejores servicios que puede ofrecer una playa -ración de deliciosas gambas de Huelva, incluida-. Por eso se encuentra en la lista de mejores playas de Huelva y es una de las preferidas de los locales, aquí tienes todo lo que puedas desear tanto si viajas con pequeños biólogos marinos, dispuestos a investigar el entorno como si lo que buscas es olvidarte del mundo en un rincón apartado.

Al igual que en otras playas de Huelva, aquí también podrás descubrir algunos de los mejores y más divertidos deportes acuáticos, desde la vela al kite surf. Eso sí, hay riesgo de que te enganches y no quieras salir de este entorno.

matalascaas Matalascañas es una de las playas más características de Huelva

- Matalascañas, la playa de Huelva dominada por el faro

Matalascañas es una de las playas más conocidas de Huelva. Muy cerca del Parque Nacional de Doñana cuenta con aguas cristalinas, arena fina y dorada y un perfil salvaje que enamora a muchos visitantes. Aunque en verano no le falta animación ninguna ya que es una de las playas de Huelva más cercanas a Sevilla por lo que es la escogida por muchos para pasar su temporada estival.

Una de las actividades preferidas por los viajeros que visitan la playa de Matalascañas es disfrutar de un paseo en dromedario, permitiendo así conocer el entorno de una manera diferente. También hay sitio, como no, para el windsurf, el surf o incluso el golf, ya que cuenta con instalaciones muy cerca de la playa. Y eso sí, no puedes olvidarte de visitar el faro de Matalascañas, te encantará.

Huelva playas Cuesta Maneli está considerada una de las mejores playas de Huelva

- Cuesta Maneli, una playa en el Parque de Doñana

Situada en Almonte, Cuesta Maneli es una de las mejores playas de Huelva aunque el acceso no es sencillo. Para llegar, se debe caminar alrededor de un kilómetro por un camino de madera desde el que podrás disfrutar de un impresionante bosque de pinos y dunas, en el mismísimo Parque Nacional de Doñana. Además también te encontrarás con los imponentes acantilados que rodean la zona y que han sido declarados Monumento Natural.

Precisamente por la dificultad de su acceso es una playa en la que no suele haber mucha gente a pesar de que sus aguas son muy limpias y su arena es, al igual que la mayoría de las playas de Huelva, una maravilla dorada. No tenemos dudas de que en cuanto pises la arena de esta playa de Huelva, no vas a querer marcharte.