Viajar en septiembre: por qué el otoño en Canarias es el nuevo verano
LECTURA

Por qué el otoño en Canarias es el nuevo verano

Por qué el otoño en Canarias es el nuevo verano

En palabras del poeta Rafael de León: ‘Ahora me toca a mí’; este es el grito de guerra de muchos viajeros que han esperado pacientemente la llegada del mes de septiembre para planificar una escapada a Canarias en otoño. Su clima suave durante todo el año convierte al archipiélago en uno de los destinos más apetecibles para descansar durante los meses de otoño. Además, gracias a las fuertes medidas de seguimiento y contención del coronavirus, Canarias es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales. Si eres uno de esos viajeros que está pensando en viajar a Canarias en septiembre, te contamos a continuación algunas de las razones por las que Islas Canarias y otoño son la combinación perfecta para tus vacaciones.

Canarias en otoño: tiempo de aprovechar las playas

El tiempo en Canarias durante los meses de septiembre y octubre es prácticamente veraniego, especialmente en la costa, donde podrás prolongar el verano y disfrutar de días de deportes acuáticos, de sol y, por supuesto, de playa. La lluvia durante estos meses es todavía escasa y las temperaturas mínimas no caen por debajo de los 20 grados. Es por eso que los hoteles canarios en primera línea de playa son los más cotizados en esta época del año. Por suerte, las Islas Canarias cuentan con más de 500 playas para cualquier tipo de viajero.

Viajar a canarias: clima perfecto para disfrutar del mar

Una de las ventajas de viajar a Canarias en otoño es que las temperaturas del agua son todavía muy agradables, alcanzando los 23 grados, lo que permite disfrutar de un placentero chapuzón en el océano Atlántico. Además, las Islas Canarias cuentan con una amplia oferta de actividades acuáticas, que van desde el submarinismo hasta el esquí acuático, pasando por el Paddle Surf o el alquiler de canoas o kayaks para navegar por el mar. Y los amantes del lujo no pueden dejar pasar la oportunidad de contratar un crucero bajo las estrellas:una experiencia inolvidable que permite al viajero disfrutar de un cielo plagado de estrellas y la belleza nocturna del paisaje volcánico en un entorno mágico y envolvente.

Gastronomía de canarias: vacaciones para paladares exquisitos

Otra de las razones para escaparte a Canarias este otoño es sin duda su rica gastronomía. Las Islas Canarias cuentan con platos autóctonos que han conquistado a los paladares más exigentes. ¿Quién no conoce las papas arrugadas con mojo? Posiblemente el plato por excelencia más conocido de la gastronomía canaria, pero no el único. Menos conocidos, pero igualmente deliciosos, son el gofio canario, compuesto por harina de cereales tostados o el almogrote, una variante del mojo con textura de paté elaborado con queso canario de La Gomera ligeramente picante.

Pero si lo que buscas es alta cocina canaria con estrella Michelín, debes hacer una parada obligatoria en el Restaurante Poemas by Hermanos Padrón en la isla de Gran Canaria. Los prestigiosos y galardonados chefs canarios están al frente de este proyecto culinario en el recientemente renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, con propuestas sorprendentes que tienen como objetivo conservar la esencia de sus orígenes canarios.

Qué ver en Canarias: las mejores escapadas a la Naturaleza

Otra opción que nos brinda viajar a Canarias en octubre es la posibilidad de disfrutar de cualquiera de los cuatro parques nacionales del archipiélago, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se encuentra en la isla de La Palma; con 8 kilómetros de diámetro cuenta con impresionantes acantilados, barrancos y roques que visitar. El Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera es un refugio del ecosistema relicto del Terciario y aglutina más de la mitad de los bosques maduros. Por su parte, el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, cuenta con una gran riqueza paisajística volcánica: mares de lava, erupciones históricas o jameos. Por último, el Parque Nacional del Teide, situado en el centro de la isla de Tenerife, nos ofrece una gran variedad de bonitos paisajes en el pico más alto de España.

Los mejores hoteles… y los más seguros.

Por último, pero no menos importante, la elección del hotel juega un papel crucial para que tus vacaciones en Canarias sean perfectas, en especial en tiempos de Coronavirus. En este sentido te proponemos cuatro hoteles en Canarias: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un auténtico emblema de Las Palmas de Gran Canaria; Royal Hideaway Corales Resort, para vivir el lujo experiencial en Tenerife; el Occidental Jandía Playa de Fuerteventura, especialmente pensado para una escapada romántica y el Barceló Teguise Beach-Adults Only de Lanzarote para los que quieran una opción sólo adultos.

Para todos ellos, Barceló Hotel Group ha lanzado We Care About You, un plan de medidas post-Covid para reforzar la protección de sus clientes mediante protocolos de seguridad, salud e higiene en las reaperturas de sus hoteles, incluidos los hoteles de Canarias. Un plan que incluye un innovador servicio de telemedicina gratuito, en colaboración con el broker AON, para que sus clientes puedan disfrutar de su estancia con total tranquilidad.