Por qué República Dominicana es el destino perfecto ‘Adults Only’
LECTURA

Por qué República Dominicana es el destino perf...

Por qué República Dominicana es el destino perfecto ‘Adults Only’

Que el Caribe está en nuestro radar viajero desde que tenemos uso de razón, es una obviedad. Pero por mucho que sus aguas turquesas estén grabadas en nuestra retina como sinónimo del paraíso, lo cierto es que el Caribe esconde muchos “Caribes” en su interior y cada uno de ellos es el destino ideal en función de la naturaleza del viaje. Si lo que buscas son unas vacaciones en pareja y solo para adultos, tu destino en el Caribe está claramente en República Dominicana.

El país de la bachata tiene ese “no sé qué” que enamora a primera vista y que lo hace imprescindible para disfrutar de su naturaleza y gastronomía en modo adults only (solo para adultos). Si aún no has tenido la oportunidad de conocer esta isla caribeña, te descubrimos los motivos por los que debes añadirlo a tu lista de viajes que hacer en 2021.

vacaciones para adultos republica dominicana

Descubre La Altagracia, el mayor desarrollo turístico de la isla

Limitando al norte con el Océano Atlántico y al sur con el Mar Caribe, La Altagracia es la región más visitada de toda República Dominicana. Entre sus privilegios está el de tener el primer aeropuerto privado del mundo, sí del mundo. Y es que esta parte de la isla es la que mayor afluencia de visitantes recibe, de hecho, es el segundo aeropuerto con mayor tráfico del Caribe y el primero en números de vuelos internacionales. Unas comunicaciones que hacen que las vacaciones para adultos a República Dominicana sea lo más cómodo y rápido posible.

Bávaro, Punta Cana, Bayahíbe o Boca de Yuma son algunos de los lugares más concurridos de esta parte de la isla. Desde 1990, en estas zonas se han construido modernos e increíbles alojamientos como el Barceló Bávaro Beach, un hotel solo para adultos en Punta Cana que, además, está dentro de uno de los mejores resorts del Caribe y cuyas instalaciones ya justifican que sea uno de los mejores destinos para viajar en pareja.

La Altagracia es también conocida por su historia, sus basílicas y también por contar con zonas protegidas como el Parque Nacional del Este, en La Romana, un imprescindible en cualquier guía sobre qué visitar en República Dominicana; más de 500 variedades de plantas, 300 especies de aves, paradisiacas playas donde bucear, arrecifes de coral e incluso manatíes y delfines. Dentro de este parque se encuentra una de las mejores excursiones de Punta Cana, Isla Saona. Un recorrido que se realiza a través del mar desde el puerto de Bayahíbe que también es el lugar de salida para destinos como Isla Catalina.

Otros espacios naturales imprescindibles son la Laguna de Bávaro (declarada área protegida desde 1995) la albufera de Maimón, el Parque Ecológico ‘Ojos Indígenas’ o el cenote Hoyo Azul ubicado en la zona de Cap Cana. Todos ellos son lugares tan especiales que harán de un viaje en pareja una experiencia de esas que se recuerdan siempre.

submarinismo republica dominicana - vacaciones para adultos republica dominicana

Arroz blanco, frijoles, habichuelas, coco, yuca, ají… disfruta de los sabores dominicanos

A quien le guste la comida sencilla, sin pretensiones pero como mucho sabor, seguro que apreciará la gastronomía dominicana.

Cocina criolla, que une lo mejor de la española, la taína y la africana con un protagonista claro: el arroz blanco. Las habichuelas, los frijoles, la yuca, el coco, el ají, la batata, el guineo (así llaman al plátano), el aguacate o el plátano verde son también ingredientes que no pueden faltar en la gastronomía dominicana. Si te interesa probar platos locales pero no sabes qué comer en República Dominicana aquí una selección de lo que no puedes perderte:

Sancocho: Es parecido al cocido español pero con mucha más variedad de carne. Puede servirse con aguacate, salsa picante, arroz o ensalada. Generalmente, y como pasa también en España, suele ser una comida de domingo.

Mangú: Un rico puré de plátano verde o plátano macho (como se conoce en España). Se suele tomar para desayunar y se puede encontrar también en los bufés de muchos hoteles de República Dominicana.

Casabe: Similar al pan pero está realizado con harina de yuca. Típico de la cocina taína.

gastronomia dominicana - vacaciones para adultos republica dominicana

Tostones: Como en muchos países de Latinoamérica, los tostones no faltan en las mesas dominicanas. Tiras de plátano verde aplastadas y fritas y que sirven como acompañamiento en cualquier plato.

Monfongo: De chicharrón pero también de camarones con una base de plátano verde y ajo. Es otro de los platos que no pueden faltar en cualquier mesa dominicana. Se suele acompañar con un caldo o salsa.

Sin embargo, no podemos olvidar el arroz (locrio, asopao, chofan), el pollo, otro de los ingredientes estrella de la gastronomía dominicana, inmejorable en su versión frita, el chivo guisado, y el pescado cocinado con coco.

¿Algo dulce? No te pierdas los vaniqueques, pequeños pastelitos de harina de trigo fritos como si fueran crepes rellenos de queso o huevo. El majarete, un plato hecho con maíz, leche de coco, azúcar, vainilla y canela. El jalao de coco, el pan de batata, el dulce de leche cortado o arroz con leche.

Y es que unas vacaciones para adultos en República Dominicana esconde miles de planes y placeres que, en pareja y solo para adultos, saben mejor. Rincones y sabores que descubrir que formarán parte de nuestra Travel List lugares que visitar en 2021.