Hilary Hahn en Formentor Sunset Classics
LECTURA

Hilary Hahn conquista en Formentor Sunset Classics

Hilary Hahn conquista en Formentor Sunset Classics

El Mediterráneo ha vuelto a ser el escenario de la mejor música clásica del momento. La violinista ganadora de tres premios Grammy, Hilary Hahn, ha emocionado al público del festival Formentor Sunset Classics en su único concierto celebrado en España. Tras una masterclass impartida por Felipe Aguirre, el Director Artístico del festival, ha tenido lugar el exclusivo encuentro con medios, en el que la artista y el co-presidente de la cadena Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, han explicado las claves del festival con más encanto del Mediterráneo.

La violinista explicaba su primera impresión: “He tenido la fortuna de haber visto el atardecer aquí, así que puedo imaginar la experiencia tan maravillosa que va a ser para la audiencia disfrutar de este concierto, al ocaso, en un entorno así. Es un honor para mí estar aquí, es una localización preciosa

Además la artista ya avanzaba lo singular de la cita: “No suelo tocar en muchos espacios abiertos, y menos en verano, por eso esta experiencia también va a ser tan especial para mí. Este va a ser un concierto increíble, porque el Barceló Formentor es espectacular, no puedo esperar para vivir ese momento, con los últimos rayos de luz y el aire mediterráneo. Creo que va a ser una experiencia maravillosa para la audiencia, porque este escenario es estar a la vez en un concierto y en medio de la naturaleza

Asimismo, Hahn dedicó unas palabras para su violín: es de 1864, de Paris, y fue fabricado por Jean Baptiste Vuillaume. Este violín es una copia del de Paganini y lo tengo desde que tenía 13 años, estoy muy orgullosa de él. El violín ha crecido conmigo, es el instrumento que he tocado en todos mis discos, me siento muy unida a él.”

Formentor Sunset Classics, un paraje inspirador

Formentor Sunset Classics - Pin and Travel

Acompañada por una agrupación sinfónica de primera categoría, la Orquesta Filarmónica Checa, Hilary Hahn ha interpretado el Concierto Nº 5 de Mozart, una obra de gran madurez y belleza que mereció el calificativo de «turco» por su final rítmico y lleno de virtuosismo.

Bajo la batuta de Jiří Bělohlávek, la orquesta ha cerrado el programa con la 8ª sinfonía del compositor checo Antonin Dvořák, una culminación verdaderamente apoteósica para esta velada especial.

Hilary Hahn, una vida dedicada a la música

Hilary Hahn - Formentor Sunset Classics

Hilary Hahn, que comenzó a grabar a los 16 años, ha explorado a lo largo de su carrera la diversidad del repertorio violinístico, desde Bach hasta los más importantes compositores contemporáneos.

Pero es sin duda la cercanía de Hilary Hahn con la audiencia, y su capacidad de transmitir las emociones más profundas de la música, lo que ha hecho de este concierto un punto culminante de la presente temporada.

Ha lanzado 15 álbumes con los sellos discográficos Deutsche Grammophon y Sony, además de tres DVDs, la banda sonora de una película nominada al Óscar, una grabación para el público infantil que fue ganadora de un premio, así como varias recopilaciones. Sus trabajos han recibido todos los premios de la crítica por parte de la prensa internacional y han cosechado un éxito similar entre el público en general. Su original aproximación a la música demuestra una notable capacidad para respetar las composiciones tradicionales para violín, creando al mismo tiempo nuevas oportunidades para los oyentes.

Formentor Sunset Classics, el evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotels & Resorts, diseñado para que los asistentes puedan disfrutar de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía, Formentor, y específicamente en el espectacular hotel Barceló Formentor.

Hotel Formentor - hotel Mallorca - Pin and Travel

Citas con las figuras más prestigiosas del mundo de la música clásica como protagonistas, en el rincón más privilegiado de Mallorca, mientras el sol se pone, en los jardines de un hotel que es icono del Mediterráneo: Formentor Sunset Classics en la materialización de un ambicioso proyecto que el verano de 2013 convirtió al Barceló Formentor en el epicentro de la música del más alto nivel.

Un evento cultural por el que ya han pasado grandes artistas de la talla de Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa, o Lang Lang, entre otros. Una decidida apuesta de impulso a la cultura, planteada a través de  encuentros muy exclusivos que garantizasen su carácter único, para hacer de Formentor Sunset Classics un proyecto con espíritu de continuidad que año tras año confirma su consagración como una de las citas imperdibles del verano mallorquín.

FSC_FLORISTÁN_4 MIN from Jose Sotilla on Vimeo.

La próxima cita del festival FSC

El 7 de octubre subirá al escenario de Formentor Sunset Classics Ainhoa Arteta, una de las sopranos más importantes de su generación y un referente del arte lírico a nivel internacional. Además de sus actuaciones operísticas, la soprano recorre España con la gira del recital «La Voz y el Poeta», homenaje a García Lorca, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre.