¿Qué hacer este verano? Descubre Fuerteventura en tus vacaciones 2019
LECTURA

Qué hacer este verano en Fuerteventura: ¡Escápa...

Qué hacer este verano en Fuerteventura: ¡Escápate con nuestra guía!

Aterrizamos en las vecinas islas canarias con esta guía que nos descubre qué hacer este verano en Fuerteventura. Las mejores playas, pueblos, actividades y hoteles en Fuerteventura para disfrutar de las vacaciones de verano al 100%. En esta guía nos esperan planes para descubrir la isla de norte a sur haciendo deportes acuáticos en sus espectaculares playas, rutas de senderismo para descubrir sus volcanes, tardes de compras en la capital, o noches con los mejores djs en Morro Jable. ¡En tu escapada a Fuerteventura no te aburrirás!

¿Qué hacer en Fuerteventura este verano?

Fuerteventura en agosto: ‘Nordic walking’ en las playas de Jandía

Fuerteventura agosto 2019

Al sur de Fuerteventura nos encontramos con las tranquilas playas de Jandía, ideales para descansar, disfrutar del soleado día y darse un relajante baño.  ¿Y por qué no disfrutas del hotel Occidental Jandía Playa?

Acércate a la Playa de Costa Calma, una extensa bahía desde la punta de los Molinillos hasta la urbanización Risco del Gato. Siempre hay viento pero el mar se mantiene en calma, ideal para practicar Windsurf o Kitesurf. La última novedad en la playa es hacer ‘nordic walking’, una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones parecidos a los de esquí ¿te apuntas?

Qué ver en Corralejo: las fascinantes dunas

qué ver en Corralejo

A pocos kilómetros de Puerto del Rosario, en el norte de la isla se encuentra el Parque Natural Dunas de Corralejo. Casi 8 kilómetros de dunas de finísima arena blanca virgen que lo convierten en un escenario de película ideal para tus vacaciones en Fuerteventura. Saltar, hacer piruetas, la croqueta en las dunas, jugar… Hay mucho que hacer y que ver en Corralejo. Aquí harás las mejores fotos y vídeos de tu viaje a Fuerteventura.

#fuerteventura

A post shared by Matty! (@mattybologna) on

Fueteventura: ¿qué hacer? Descubrir El Cotillo, sus playas y lagos naturales

Qué hacer este verano

En el pueblo del Cotillo nos encontramos uno de los faros más bonitos de la isla. Ésta es una foto indispensable para rellenar el álbum de tu viaje a Fuenteventura.  Anda hasta sus playas en las que se cogen las mejores olas del mar cristalino de la isla. Si te das este paseo descubrirás pequeñas calas o lagos de agua en forma de piscinas naturales ideales para practicar snorkel.

Corralejo (Fuerteventura), qué hacer: ir de compras

Si tus ansias de comprar no se cortan ni en vacaciones, Corralejo es tu lugar. Ideal para ir de compras, descubrir la gastronomía de la zona en la que destacan sus quesos y su animada vida nocturna.  Siéntate en una de sus terrazas con vistas al mar y contempla un bonito atardecer mientras te tomas una cerveza bien fría.

Escapada a Fuerteventura: surf en la playa de La Pared

No puedes irte de Fuerteventura sin hacer surf, no hay problema si nunca has practicado este deporte náutico. En la playa de La Pared hay numerosas escuelas y alquileres de tablas de surf para que te adentres en el mar y disfrutes de sus olas.

Si eres principiante, los días tranquilos y de poco oleaje, la playa de La Pared es una zona ideal para iniciarte. ¡Lánzate al mar con tu tabla de surf!

Las mejores vistas desde el volcán Calderón Hondo para saber qué hacer este verano

Si ya has viajado a Fuerteventura habrás visto su aspecto volcánico pero ¿te has acercado a el Calderón Hondo? Es el mejor volcán conservado, con un cráter de 70 metros de profundidad al que se puede acceder a través de una pista de tierra. Puedes llegar en coche hasta un punto y seguir andando unos 10 minutos hasta descubrir las mejores vistas de la isla.

Vacaciones en Fuerteventura: visita el pueblo perdido de Betancuria

Vacaciones en Fuerteventura

Betancuria es una de las zonas menos pobladas de la isla, solo tiene unos 800 habitantes.  Pero este pequeño lugar es rico en historia, tradiciones y cultura. Un pueblo perdido que parece haberse parado décadas atrás. Aquí descubrirás a los verdaderos isleños si te acercas en un de tus planes en Fuerteventura.

Zonas de Fuerteventura: senderismo en El barranco de las Peñitas

Uno de los paisajes más desconocidos de Fuerteventura es el barranco de las Peñitas cerca de Betancuria en el interior de la isla. En tu escapada a Fuerteventura planea una esta ruta de unos 12 kilómetros  para descubrir una zona rocosa que parece sacada de otro mundo; desde el mirador del barranco hasta la playa de Ajuy. En el camino descansa en sus miradores observando el espectacular horizonte.

¿Qué hacer en Morro Jable?

Qué hacer en Morro Jable

Grandes hoteles, centros comerciales, playas para ser vistos y dejarse ver, los mejores djs de la isla… hay muchas cosas que hacer en Morro Jable, la zona más concurrida de la isla de Fuerteventura. Paséate una tarde por su paseo marítimo, busca la escultura ‘Fobos’ de Cesar Manrique, cena en una terraza y espera a la noche para disfrutar del mejor ambiente nocturno de Fuerteventura.