LECTURA

¿Qué hacer en Granada? Persiguiendo La Alhambra

¿Qué hacer en Granada? Persiguiendo La Alhambra

Tenemos respuesta a la gran pregunta de que hacer en Granada, “No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, si esto de abajo es el paraíso ¿Qué será la Alhambra, cielo?”: Así describía la ciudad nazarí el escritor Lope de Vega en una de sus rimas. ¿Que ver en Granada? Granada es mucho más que la Alhambra, pero durante tu estancia no la perderás de vista casi en ningún momento. Disfrútala desde todas sus perspectivas, como si la miraras con un caleidoscopio.

TODO LO QUE TIENES QUE HACER EN GRANADA EN UN FIN DE SEMANA

Que hacer en Granada desde dentro

Si no sabes que hacer en Granada, es imprescindible hacer una visita a esta antigua ciudad nazarí declarada Patrimonio de la Humanidad. IMPORTANTE: Prepara tu visita con tiempo, la demanda de entradas es muy alta, y necesitas al menos un mes de antelación para no llevarte una sorpresa.

La entrada (la general cuesta cerca de 14 euros) da acceso también a la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Generalife o el Palacio de Carlos V. Puedes elegir entre hacerlo de día o de noche, cuando te sentirás como en Los cuentos de Las mil y una noches.

Una vez fuera del recinto, ¿Desde dónde puedes seguir disfrutando de la Alhambra?

Que hacer en Granada en el Paseo de los Tristes

No lo buscas en el GPS: no aparece. Porque su nombre oficial es Paseo del Padre Manjón, aunque todos los “granaínos” lo conocen así, en recuerdo de los cortejos fúnebres que lo recorrían en el siglo XIX. Aquí es a Alhambra la que nos observa desde arriba, mientras escuchamos el sonido del río Darro, que transcurre paralelo al Paseo, acompañados de las guitarras españolas y el tumulto de los paseantes.

Que hacer en Granada en el Sacromonte:

Desde el final del Paseo de los Tristes, entre chumberas y paredes encaladas,  se accede al Sacromonte, un pintoresco barrio que ha sido siempre el hogar de gitanos, bohemios y artistas. Acércate por la noche a sentir el flamenco en una de sus cuevas o ‘zambras’ y, de regalo, llévate una panorámica de La Alhambra iluminada que aparece entre sus callejuelas.

Que hacer en Granada en el Mirador de San Nicolás

Dejamos ¿la mejor? vista para el final. En el laberíntico Albaicín, en una placita de privilegiada ubicación, está el punto desde el que puedes tomar “la” fotografía de La Alhambra que vas a compartir en tus Redes Sociales: todo el edificio completo, con el telón de fondo de Sierra Nevada. Hazlo al atardecer, con la puesta de sol. No lo olvidarás.

Y si estás en el cielo, qué mejor que dormir como un príncipe en el Occidental Granada y Allegro Granada o, si tu visita es de negocios, en el Barceló Granada Congress.