Qué hacer en Málaga durante su Festival de Cine Internacional 2019
LECTURA

Qué hacer en Málaga durante su festival de cine...

Qué hacer en Málaga durante su festival de cine más internacional

Ya son 22 ediciones y cada vez se hace más mayor. El Festival de Cine de Málaga, que se celebra entre el 15 y el 24 de marzo, llenará la ciudad andaluza de cine gracias a las más de 200 películas seleccionadas de más de 25 nacionalidades. Entre ellas, 22 lucharán por llevarse la ansiada Biznaga de oro; 13 producciones españolas y 9 hispanoamericanas. En la gala inaugural que tendrá lugar el 15 de marzo -dirigida por el actor Luis Zahera, Goya al mejor actor de reparto- contarán con Cirque du Soleil que, por primera vez en España, se unirá a un evento audiovisual con su nuevo espectáculo Kooza. 

Esta cita cultural -solo comparable en bullicio a la Feria de Málaga– es una impagable excusa para que, además de cine, cualquiera que visite la ciudad pueda perderse entre sus calles y descubrir una capital moderna y cosmopolita llena de encanto y con una gastronomía que sí que merece un premio. ¿Ya sabes qué hacer en Málaga?

Qué hacer en Málaga: No te pierdas el castillo de Gibralfaro mientras disfrutas del Festival de Cine de Málaga 2019

Un paseo por el centro de la ciudad para no perderte nada que ver en Málaga se articula alrededor de la calle Larios, desde ella podrás llegar sin problema ninguno a la plaza de la Constitución, el teatro romano, la Alcazaba y a casi todo lo que hay que visitar. Si buscas unas vistas privilegiadas, nada como subir al castillo de Gibralfaro. Esta antigua fortificación, de origen fenicio, poseía un faro en su interior y de ahí recibe su nombre. Recorrer sus murallas te permitirá tener unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y apreciar su enorme carácter defensivo que lo convirtió en una de las fortalezas más inexpugnables de la península ibérica. El castillo de Gibralfaro conecta a través de la muralla con la Alcazaba, juntos constituían la antigua medina de la ciudad.

qué hacer en Málaga

El castillo de Gibralfaro, en Málaga

Otro de los grandes monumentos del centro histórico es la Catedral de Málaga o, como se la conoce oficialmente, la Catedral de la Encarnación que pasa por ser una de las grandes joyas del Renacimiento de Andalucía, imprescindible en la lista de lo que hay que hacer en Málaga. Desde 2015 se puede acceder a las cubiertas de la catedral, por una serie de pasarelas, gracias a las cuales se puede disfrutar de unas vistas excepcionales de la ciudad. En verano incluso puede visitarse de noche.

Málaga: Cosas que ver en sus principales museos, Carmen Thyssen y Museo Picasso

Si hay algo fundamental que hacer en Málaga es visitar el Museo Picasso, que se encuentra en la que fue su casa natal. Es por esta razón que cuenta con una serie de artículos pertenecientes a la infancia del pintor. La colección de obras de arte cuenta con más de 4.000 piezas de más de 200 artistas diferentes, entre las que destaca por ejemplo el cuaderno de dibujos con el que Picasso preparó Las señoritas de Avignon.

Además de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, en Málaga también puede visitarse el museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado en 2011 y que cuenta con unas 200 obras de artistas como Valeriano Domínguez-Becquer, Eugenio Lucas Velázquez, Julio Romero de Torres o Joaquín Sorolla, entre otros.

Además del Festival de Málaga 2019, turismo, ocio y gastronomía

Hay en Málaga cosas que ver, pero entre museo y museo uno debe adentrarse en su gastronomía. Con la llegada del buen tiempo, no hay mejor forma de degustar la ciudad que la de acercarse a la playa y probar los espetos de sardinas, esto es, sardinas ensartadas en cañas asadas con leña en la arena de la playa. Este peculiar plato busca ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para el postre, puedes optar por los roscos y tortas de almendra o el bienmesabe típico de Antequera.

Málaga: cosas que ver

Los tradicionales espetos de sardina

Aunque si lo que buscas es celebrar el festival de una forma más nocturna, nada como aprovechar la opción que te brinda el Barceló Málaga con su iniciativa de B-Locals. Gracias a ella, podrás vivir el Festival de Málaga 2019 con Javier Cubo, quien conoce la noche de la ciudad como la palma de su mano; desde el sitio de moda más cool de la ciudad para tomar la primera copa antes de una proyección, hasta el lugar perfecto para bailar hasta el amanecer y donde irán todas los actores. Junto a él los huéspedes de este hotel podrán vivir en primera fila el Festival de Cine de Málaga 2019, o disfrutar de una fiesta exclusiva en la calle Larios con todo el glamour malagueño.