LECTURA

Descubre los mejores sitios para hacer tus comp...

Descubre los mejores sitios para hacer tus compras de regalos de Navidad 2018

Ahora que los días se acortan y el frío va llamando tímidamente a la puerta, el encendido de luces navideñas y la puesta de árboles de Navidad y belenes alcanzan desde casas particulares hasta los escaparates de cada tienda y centro comercial. Ha llegado la época de reuniones familiares, comilonas imposibles, intercambios de lotería, villancicos, tarjetas de Navidad y… ¡regalos! Y aunque quizá el panorama consumista no sea el mayor atractivo de estas fiestas, ¿qué te parecería hacer todas tus compras mientras disfrutas de un destino nuevo y sorprendente? Esta es la alternativa que ofrecen muchas ciudades famosas por el shopping y por su atractivo turístico a partes iguales. He aquí una selección de los mejores destinos para hacer compras navideñas y triunfar con los regalos de Navidad 2018. 

Leer además: Dime dónde vives y te diré quién te trae tu regalo de Navidad

Ciudades top para hacer compras de regalos de Navidad 2018: shopping en Madrid en sus icónicos mercadillos navideños

Una ciudad cosmopolita y de avenidas imperiales, adornada desde finales de noviembre con luces, árboles de Navidad y toda clase de propuestas imaginativas que esparcen espíritu navideño por cada rincón. Por eso no sorprende que Madrid, capital de uno de los países  más visitados del mundo, sea también uno de los mejores destinos para hacer compras navideñas. Desde el espectáculo de las luces de Navidad de Gran Vía, pasando por calles repletas de tiendas como Princesa, Preciados o Fuencarral, cada zona de la ciudad alberga marcas de prestigio internacional, comercios locales, boutiques y sedes de empresas punteras para hacer los mejores regalos de tecnología e informática.

Mercadillos navideños Madrid 2018 -02019

Algunos de los lugares más populares para las compras de Navidad en Madrid son el Mercado de San Miguel y sus propuestas culinarias con un montón de recetas y productos exclusivos para estas fechas; la Plaza Mayor, donde es tradición acudir al mercadillo navideño de Madrid más popular, en busca de figuritas para el belén, decoración artesanal y toda clase de artículos navideños que reinen desde Nochebuena hasta el día de Reyes.

¿Ideas para regalos de Navidad originales? Tienes que visitar el barrio de Malasaña en Madrid

En el barrio de Malasaña encontrarás todo un surtido de tiendas que van desde las colecciones más modernas de ropa a una completa ofertas de juguetes que parecen venidos del futuro o auténticos templos de cómics, juegos de mesas, libros y figuras de rol o libros de ciencia ficción y fantasía. Pero si en el elenco de “regalados” también hay quienes solo se mueven entre grandes marcas o estás buscando lucirte con alguien especial, entonces la calle Serrano y en general todo el Barrio de Salamanca son las mejores opciones de alto standing, y quizá el lugar donde elegir algún regalo de Navidad para mamá.

Regalos originales de Navidad 2018 o Reyes 2019: haz un viaje a Marruecos y vete de shopping por sus míticos bazares

Un viaje a Marruecos es un contraste perfecto con respecto a los destinos europeos y la manera occidental de entender la Navidad rodeados de frío y luces por doquier. Marruecos no es solo un lugar donde hacer compras ligero de ropa y huir del espíritu festivo en caso de necesitar un respiro o tomar fuerzas antes de las celebraciones; lugares como el bazar de Casablanca atesoran auténticos regalos originales de Navidad y detalles únicos.

Compras en Marruecos bazares: viajes en Navidad 2018

Los mercados tradicionales, donde tendrás que regatear para conseguir el precio más barato, son el hogar de los productos artesanos: bolsos y carteras de cuero, juegos de té moruno, tapices tejidos a mano, especias, brazaletes de plata y cobre…Tampoco te pierdas los dátiles y los dulces a base de miel, un regalo de sabor morisco para acompañar los típicos mazapanes.

El Marruecos moderno convive armoniosamente con su rica historia y, entre bazares concurridos y plazas llenas de vida, uno atisba grandes rascacielos y espaciosas avenidas donde residen algunas grandes marcas. Otro destino muy interesante por ser Patrimonio Cultural de la UNESCO, ideal para hacerte con tus regalos para Navidad, es Fez, la capital de la cultura tradicional de Marruecos, considerada la cuna de la sabiduría. Sus magníficas madrazas—escuelas donde se enseña el Corán—son el símbolo más destacado de la arquitectura meriní, que habita calles peatonales escalonadas hacia los zocos más vivos y coloristas de Marruecos.

Praga y sus mercados de Navidad 2018: regalos navideños con mucho encanto

La capital de la República Checa es uno de los destinos favoritos de Europa, rivalizando con Alemania y sus impresionantes mercados en ciudades como Núremberg o Hamburgo, para compras de Navidad con encanto. Aunque probablemente el shopping no sea más que una excusa para visitar uno de los reductos de arquitectura medieval más bonitos y mejor conservados de todo Centroeuropa, vale la pena pasar por el Palladium y sus más de 180 tiendas y 20 restaurantes.

Mercadillos navideños en Europa: Praga viaje

Entre los regalos de Navidad imprescindibles con los que hay que hacerse si se visita Praga, figura el famoso cristal de Bohemia, con figuras sencillas de cristal coloreado y auténticas maravillas en vidrio.  Aviso a compradores: el precio va acorde a la laboriosidad del producto, que no es poca. Para bolsillos más ajustados, cualquiera de los productos presentes en los mercados navideños es una buena opción. Desde finales de noviembre, el casco histórico se convierte en un escaparate de árboles de Navidad gigantes, pulseras artesanales, figurillas de cristal de Bohemia, adornos navideños, marionetas de madera, dulces tradicionales, gorros y guantes de lana, juguetes y mucho más.

Leer además: Bazar de regalos viajeros: ideas para sorprender a trotamundos

Viajes en Navidad 2018: escapada a Roma con el espíritu de las compras navideñas

La Ciudad Eterna es un habitual entre los destinos europeos para las compras de Navidad. Su apariencia de museo en plena calle resulta aún más cautivadora con todos los grandes monumentos iluminados, los puestos navideños, los grandes abetos en las plazas principales y las tiendas donde comprar ropa de diseño, antigüedades, artesanías y mucho más.

Dónde viajar en Navidad: Málaga en diciembre, luces calle Larios

El Tridente es el distrito de la moda en Roma, cerca de Via Condotti, y allí conviven marcas para todos los gustos, estilos…y bolsillos. Desde outlet de grandes firmas con descuentos a prendas hechas con el mejor cuero o bonitos y originales artículos de menaje del hogar, incluyendo el mejor repertorio de regalos para amantes del café.

No muy lejos, el conocido como Primer Barrio de Roma, el Monti, despliega todo su arsenal de productos poco convencionales para las compras navideñas más alternativas y los regalos originales de Navidad. En Via del Boschetto encontrarás lugares con mezcla de ropas y accesorios de marcas internacionales; también podrás pasear por el Mercato Monti, donde los sábados y domingos hay ropa vintage y antiguos discos de vinilo, joyas y artesanías.

Shopping navideño: busca tus regalos para Navidad entre palmeras en Cancún

Resulta cuanto menos chocante plantearse Cancún como destino de compras de Navidad pero ¿por qué no? Los encantos de recopilar regalos para luego descansar en una hamaca frente al océano azul son indiscutibles. Además, lejos de la temporada estival, este destino resulta mucho más apetecible y despejado para poder disfrutar de sus playas de arena blanca y los deportes acuáticos y de aventura que ofrecen los resorts de lujo del Caribe.

Dónde viajar en Año Nuevo 2019: Riviera Maya viaje Navidad 2018

Para las compras entre palmeras y a treinta grados, zonas como la Plaza La Fiesta es uno de los mejores sitios para conseguir productos típicamente mexicanos: tequila, joyas, artesanía, ropas mejicanas, souvenirs, especias…Y en mercadillos especializados como Mercado 28 y Flea Market Coral Negro te esperan además una variedad de regalos de Navidad para el mejor postor, ya que aquí también el regateo es la moneda de cambio habitual. Si por el contrario prefieres un espacio donde hacer shopping relajadamente y con todo a mano, entonces la Isla Shopping Village es el centro comercial que estabas buscando.

Leer además: ¿Sabes ya dónde viajar en 2019? Estos son los mejores destinos

La Navidad 2018 en la Ciudad Condal es más fashion: mercadillos en Barcelona y shopping

Barcelona es una de las mejores ciudades para ir de compras sin privarte de una escapada cultural y de ocio de primer orden. Engalanada con luces y adornos, esta capital comprometida con la sostenibilidad y el pequeño comercio ofrece una gran variedad de tiendas bajo el lema `Barcelona Shopping City´: una experiencia comercial para todos los gustos enmarcada por la arquitectura y la historia de una ciudad vibrante.

Con razón de estas fechas tan señaladas, la Shopping Line de Barcelona—el eje comercial de la ciudad de 5 km desde la parte superior de Las Ramblas, a través de la Plaza de Catalunya y a lo largo de Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal—se transforma en ‘Barcelona Christmas Shopping’, con áreas comerciales de barrio, mercados como La Boquería y grandes almacenes repletos de los mejores regalos.

Durante esta época podrás encontrar de todo, desde objetos únicos, tradicionales hechos en Catalunya, hasta marcas exclusivas, así como una amplia gama de comida navideña, tradiciones y actividades especiales para disfrutar. A principios de diciembre, Barcelona Shopping Night ofrece las tiendas y restaurantes del famoso Passeig de Gràcia y El Raval en plena efervescencia navideña.