LECTURA

¿Sabes qué regalar a papá en su día especial? M...

¿Sabes qué regalar a papá en su día especial? Mejores regalos por el Día del Padre

¿Un año más te sorprende el Día del Padre sin saber qué regalar?  ¿Se te acabaron las ideas buscando regalos para hombres para San Valentín? ¿Sabes cuándo es el Día del Padre? Es el 19 de marzo y nos ofrece la oportunidad de premiar ese amor incondicional que uno conserva toda la vida. Y si la vorágine del día a día no te permite dedicarle todo el tiempo que merece y que te gustaría, esta fecha es perfecta para idear los más originales regalos para papá con los que disfrutar de experiencias a su lado. ¿Qué te parece un viaje a esa ciudad que siempre había deseado conocer? ¿O una escapada a un destino donde practicar vuestro deporte favorito o dedicaros al gastroturismo más premium?

Las opciones de regalos originales para el Día del Padre 2019 son muchas, pero aquí hemos seleccionado las mejores ideas de regalo para el Día del Padre, para que puedas señalar este día como el inicio de una nueva tradición: compartir tiempo con quien más quieres. Prepárate para inspirarte.

Cosas para el Día del Padre 2019 e ideas de regalo que lo harán muy especial:


Qué regalar para el Día del Padre y hacer la fecha inolvidable

Cuando es el Día del Padre uno quisiera regalar todo lo necesario para demostrar lo mucho que valora a esa figura cuyo apoyo constante y ejemplo han contribuido tanto a lo que somos. A menudo, lo que más ilusión le hace a un padre es la simple compañía de sus hijos en este día, y en general, que ya se sabe que no siempre es fácil pasar tiempo en familia.

Para que más que regalos para papá este 19 de marzo le dediques momentos a papá, y sigáis coleccionando recuerdos juntos, hemos reunido las mejores escapadas para todo tipo de padres -aventureros, deportistas, culturetas, gourmet…- y destinos, en los que estrechar vuestra relación a base de kilómetros, paisajes nuevos y conversaciones trascendentales.

ideas Día del Padre

Ideas, regalos, día del Padre… ¿Qué regalar a un padre? Un viaje mano a mano que recordar siempre y con el que premiarle por tanto. No esperes a que el sorteo de lotería del Día del Padre 2019 os dé la excusa perfecta para un viaje de altos vuelos; en España y Europa hay destinos tan sorprendentes y bien pensados para ir con papá que organizar la escapada será muy fácil. Antes de decidir qué regalar el Día del Padre entre nuestra lista de propuestas traveler, no olvides echar un vistazo a los destinos imprescindibles que visitar en 2019. Y a disfrutar.

Los mejores regalos para el Día del Padre 2019 con los que acertarás ¡seguro!

El Día del Padre es una cita ineludible en el calendario, no obstante, y aunque se trata de un festivo nacional, esto no quiere decir que en todas las regiones sea un día no laborable ni que se haga puente. En las regiones en las que sea así, padres e hijos tendrán una oportunidad privilegiada para viajar sin tener que recurrir a los días de vacaciones. En las demás regiones será un día laborable como otro cualquiera pero con las sugerencias de destinos para hijos amantísimos que te hemos preparado, no vas a dudar ni un segundo en reservar días y preparar la maleta rumbo a los mejores regalos para el Día del Padre.

Regalos para papá que son pura emoción: un viaje a Madrid para que no le falten planes cuando es el Día del Padre

¿Cosas para el Día del Padre que lo hagan inolvidable? Uno siempre se lamenta de no tener tiempo para disfrutar de todo lo que una ciudad como Madrid ofrece a diario. Tal vez sea un destino cercano, un viaje pendiente de vuestra lista o que solo habéis visto de paso; en cualquiera de estos casos, la capital es un must para todo viajero que se precie y una metrópoli llena de cosas que hacer entre avenidas señoriales, barrios castizos, parques, fachadas de lujo y plazas con encanto.

regalo original Día del Padre

Planes o una escapada a nuestra capital

Madrid cuenta con una arquitectura digna de visitar con detenimiento, desde la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles hasta el Madrid de los Austrias. Para relajarse después del paseo monumental, lo mejor es tomar el aperitivo en alguna de las terrazas de la zona de Atocha, junto al Museo Reina Sofía que no podéis olvidar visitar, o si os cautivan más las callejuelas que hacen sentir Madrid más como un pueblo con encanto que como una gran urbe, la zona de Ventura Rodríguez aledaña al Centro Cultural Conde Duque.

Tras la parada, y para descansar del incansable ritmo madrileño, merece la pena continuar el recorrido por alguna de sus cuidadas zonas verdes, como el parque de El Retiro, Madrid Río, la Casa de Campo o el fotogénico parque de El Capricho, cuyo búnker de la Guerra Civil integrado en los paisajes de cuento del parque es de lo más curioso que ver en la capital.

Madrid te inspirará un regalo original: Día del Padre lleno de planes y posibilidades

Para explorar los mejores rincones de la ciudad cómodamente, lo mejor es elegir hoteles prácticos y bien comunicados como el icónico Barceló Torre de Madrid, en plena Plaza de España, con vistas a la Gran Vía y en la encrucijada entre la zona monumental del Palacio Real y la Almudena, y la entrada a barrios como Malasaña, donde entre bares castizos conviven tiendas vintage, el original Microteatro Por Dinero y galerías de arte únicas.

La cara más canalla de Madrid espera entre calles que aún se hacen eco de la movida madrileña, bares que son toda una institución y con la renovada energía de todos los comercios alternativos, teatros, museos, tiendas de discos y estupendas plazas donde disfrutar de ocio y cultura a partes iguales. También el moderno distrito financiero  en torno a las icónicas Torres Kio y las Cuatro Torres y el elegante Paseo del Prado -en el que se integra el Triángulo del Arte de la ciudad (Prado, Thyssen y Reina Sofía)- forman parte de la identidad de un Madrid tan señorial como callejero. Muy cerca de esta zona, un hotel que ya es un regalo en sí mismo, sobre todo si tu padre es un auténtico melómano: el Barceló Imagine, un hotel de diseño inspirado en distintos géneros musicales para traer a cada estancia su propio ritmo. Un regalo original: Día del Padre es sinónimo de celebración por todo lo alto.

Regalos para un padre muy gastro: escapada a Málaga

¿Dirías que tu padre es un auténtico foodie? Aunque probablemente ponga cara de póker si le comentas este término, todos sabéis en la familia que donde haya un buen restaurante, recetas nuevas que probar y propuestas de tapeo indiscriminado… ahí estará papá. Si bien la geografía española nos regala incontables destinos donde hacer de la gastronomía la gran protagonista del viaje, la Costa del Sol dobla la apuesta ofreciendo un tiempo inmejorable y la alegría de vivir que caracteriza nuestro querido sur.

Regalos originales para el Día del Padre

Disfruta de las vistas con papá

Ya sea porque pilla a mano, o como colofón a un roadtrip por Andalucía en el que reconectar y pasar tiempo juntos, Málaga es perfecta para maridar la cultura de una de las capitales museísticas más importantes de nuestro país con lo mejorcito de la cocina andaluza y muchas probabilidades de poneros morenos en sus playas. Un viaje en coche -o tren- para pasar tiempo de calidad con tu padre, charlando, escuchando música y descubriendo pueblos y campos hasta llegar a una de las ciudades más antiguas de Europa.

La tierra de artistas como Pablo Picasso os recibirá con los brazos abiertos, un ambiente distendido muy mediterráneo y gastronomía que alegra la vista, no digamos ya el paladar. También es un enclave de paisajes genuinos: al norte, rodeada de montaña, mientras que al sur su límite es el mar. En el centro de Málaga conviven monumentos heredados de fenicios, romanos, bizantinos y árabes con otros edificios modernos que forman su cara más cosmopolita.

Aparte del popular Teatro Romano, la catedral, la Iglesia de Santiago o el Mercado de Atarazanas, abundan los rincones fotografiables, las paradas de tapeo y buen vino o cerveza, y los espacios culturales y de conciertos para llenaros de planes todos los días. Para visitar la ciudad y conocer todos sus secretos se necesita un buen anfitrión, dispuesto a sorprender y atender todas las necesidades que os surjan durante el viaje. La combinación ideal: recorridos a pie, actividades de la intensa agenda cultural y las propuestas The Locals en una estancia en Barceló Málaga. El hotel, pionero en diseño y con estructuras como el tobogán EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos) donde volver a la infancia, tiene un estupendo restaurante, El Andén, donde probar cocina actual de producto que os encantará. ¿Qué tal suena en tu lista de regalos para un padre?

Lee además: Día de Andalucía: Ocho escapadas con encanto por las provincias andaluzas

Días de relax en una de las mejores playas de España, uno de los mejores regalos originales para el Día del Padre: ¡le encantará!

Rodeada por la calidez y el buen recibimiento que caracterizan el sur de España, la provincia de Cádiz disfruta de playas casi vírgenes y bonitos pueblos tradicionales que pueden ser la meta de vuestro roadtrip o el destino directo de vuestro viaje del Día del Padre 2019. Además, conserva intactos enclaves naturales como La Breña o las Marismas del Barbate, que os ofrecerán escapadas naturales, de senderismo y aventura, con las que acompañar la buena vida gaditana que se celebra en cada rincón.

Regalos para papá

¿Qué mejor excusa que celebrar el día del padre para escaparse a Cádiz?

Además del encanto atemporal de la ciudad de Cádiz -que merece la pena visitar entre desconexión y playa- con torres y cúpulas frente al mar, este viaje en concreto será la ocasión perfecta para liberar a tu padre de estrés y cansancio acumulados, desconectar del mundanal ruido y estar en contacto con la naturaleza y la revitalizante brisa marina.

Uno de estos rincones mágicos es la playa de la Barrosa, galardonada con la bandera azul y valorada por los usuarios de Tripadvisor como una de las 10 mejores playas de España. Justo en su costa, Royal Hideaway Sancti Petri abre sus imponentes instalaciones a la exclusividad y el relax: propuestas auténticas para vivir el mar, el bienestar y la alegría de la región. Entre ellas, tratamientos de lujo para cuerpo y mente, buena comida en cualquiera de sus 4 restaurantes de cocina de producto, actividades para mimar los sentidos en el spa más grande de Andalucía y vacaciones al margen del mundo: combinación ganadora de regalos para un padre.