Regalos para papá en su día: ¡los mejores!
Por el Día del Padre haz los regalos más originales para papá: viajes y experiencias. Mejores destinos e ideas de cosas que hacer en cada uno.
¿De nuevo te sorprende el Día del Padre sin saber qué detalle tener con él? ¿Después de tantos años se te han acabado las ideas para regalos del Día del Padre? Aunque lo primero es lo primero ¿Sabes cuándo es el Día del Padre? En España ese día especial es el 19 de marzo, aunque en muchos países latinoamericanos por ejemplo, se celebra en junio. Sea cuando sea, se trata de una ocasión especial que nos ofrece la oportunidad de premiar ese amor incondicional que dura toda la vida. Si la vorágine del día a día no te permite dedicarle todo el tiempo que merece y que te gustaría, don't worry, hemos seleccionado aquí las mejores ideas de regalo para el Día del Padre, para que puedas señalar este día como el inicio de una nueva tradición: compartir tiempo con quien más quieres. Prepárate para inspirarte.
Qué regalar por el Día del Padre. Hazlo inolvidable
Cuando es el Día del Padre uno quisiera regalar todo lo necesario para demostrar lo mucho que valora a esa figura cuyo apoyo constante y ejemplo han contribuido tanto a lo que somos. A menudo, lo que más ilusión le hace a un padre es pasar tiempo de calidad sus hijos, lo que no siempre es fácil en los tiempos que nos tocan.
Para que más que regalos para papá este 19 de marzo le dediques momentos a papá, y seguir así coleccionando recuerdos juntos, hemos reunido las mejores experiencias para todo tipo de padres –aventureros, deportistas, culturetas, gourmet…– con las que estrechar vuestra relación a base de instantes únicos.
El mejor regalo para el Día del Padre es que paséis tiempo juntos
Si estás buscando los mejores regalos para el Día del Padre, seguramente hayas pensado en que lo mejor por lo que puedes optar es por pasar tiempo con él o regalarle experiencias más que algo material. Desde planear una pequeña escapada que podréis recordar siempre hasta un regalo muy gourmet para que se chupe los dedos. Te damos ideas de regalos para el Día del Padre, así que apunta.
Los mejores regalos para el Día del Padre con los que acertarás ¡seguro!
El Día del Padre es una cita ineludible en el calendario, no obstante, esto no quiere decir que en todas las regiones sea un día no laborable ni que se haga puente. En las regiones en las que sea así, padres e hijos tendrán una oportunidad privilegiada para organizar un momento único sin tener que recurrir a los días de vacaciones. En las demás regiones será un día laborable como otro cualquiera pero con las sugerencias de experiencias para hijos amantísimos que hemos preparado, no vas a dudar ni un segundo en que se trata de los mejores regalos para el Día del Padre.
Regalos para papá que son pura emoción: un viaje a Madrid
¿Cosas para el Día del Padre que lo hagan inolvidable? Uno siempre se lamenta de no tener tiempo para disfrutar de todo lo que una ciudad como Madrid ofrece a diario. Tal vez sea un destino cercano, un viaje pendiente de vuestra lista o que solo habéis visto de paso; en cualquiera de estos casos, la capital es un must para todo viajero que se precie y una metrópoli llena de cosas que hacer entre avenidas señoriales, barrios castizos, parques, fachadas de lujo y plazas con encanto.
Madrid cuenta con un montón de planes al aire libre y bien seguros para disfrutar, como una arquitectura digna de visitar con detenimiento, desde la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles hasta el Madrid de los Austrias. Para relajarse después del paseo monumental, lo mejor es tomar el aperitivo en alguna de las terrazas de la zona de Atocha, o si os cautivan más las callejuelas que hacen sentir Madrid más como un pueblo con encanto que como una gran urbe.
Tras la parada, y para descansar del incansable ritmo madrileño, merece la pena continuar el recorrido por alguna de sus cuidadas zonas verdes, como el parque de El Retiro, Madrid Río, la Casa de Campo o el fotogénico parque de El Capricho, cuyo búnker de la Guerra Civil integrado en los paisajes de cuento del parque es de lo más curioso que ver en la capital.
Para explorar los mejores rincones de la ciudad cómodamente, lo mejor es elegir hoteles prácticos y bien comunicados como el icónico Barceló Torre de Madrid, en plena Plaza de España, con vistas a la Gran Vía y en la encrucijada entre la zona monumental del Palacio Real y la Almudena, y la entrada a barrios como Malasaña.
También el moderno distrito financiero en torno a las icónicas Torres Kio y las Cuatro Torres y el Paseo del Prado forman parte de la identidad de un Madrid tan elegante como callejero. Muy cerca de esta zona, un hotel que ya es un regalo en sí mismo, sobre todo si tu padre es aficionado a la música: el Barceló Imagine, un hotel de diseño inspirado en distintos géneros musicales para traer a cada estancia su propio ritmo. Un gran regalo para el Día del Padre, especialmente si estamos ante un melómano.
Regalos para un padre muy gastro: escapada a Málaga
¿Es tu padre foodie? Aunque probablemente ponga cara de póker si le comentas este término, todos sabéis en la familia que donde haya un buen restaurante, recetas nuevas que probar y propuestas de tapeo indiscriminado, ahí estará papá. Si bien la geografía española nos regala incontables destinos donde hacer de la gastronomía la gran protagonista del viaje, la Costa del Sol dobla la apuesta ofreciendo un tiempo inmejorable y la alegría de vivir que caracteriza nuestro querido sur.
Málaga es perfecta para maridar la cultura de una de las capitales museísticas más importantes de nuestro país con lo mejorcito de la cocina andaluza y muchas probabilidades de poneros morenos en sus playas. Una escapada perfecta para pasar tiempo de calidad con tu padre, charlando, escuchando música y descubriendo pueblos y campos hasta llegar a una de las ciudades más antiguas de Europa.
La tierra de artistas como Pablo Picasso os recibirá con los brazos abiertos, un ambiente distendido muy mediterráneo y gastronomía que alegra la vista, no digamos ya el paladar. También es un enclave de paisajes genuinos: al norte, rodeada de montaña, mientras que al sur su límite es el mar. En el centro de Málaga conviven monumentos heredados de fenicios, romanos, bizantinos y árabes con otros edificios modernos que forman su cara más cosmopolita.
Aparte del popular Teatro Romano, la catedral, la Iglesia de Santiago o el Mercado de Atarazanas, abundan los rincones fotografiables, las paradas de tapeo y buen vino o cerveza, y los espacios culturales para llenaros de planes todos los días. Y como colofón, una estancia en Barceló Málaga. El hotel, pionero en diseño y con estructuras como el tobogán EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos) donde volver a la infancia, tiene un estupendo restaurante, El Andén, donde probar cocina actual de producto que os encantará. ¿Qué tal suena en tu lista de regalos para un padre?
Todos los regalos para el Día del Padre en una sola tarjeta: ¡le encantará!
En la época post Covid no hay duda de que una de las cosas que más apetecen es pasar más tiempo con los nuestros y un gran regalo puede ser la Barceló Gift Card, que encierra el deseo de recuperar el tiempo perdido en familia en cualquier momento del año, ofreciendo un 10% de descuento adicional sobre el valor del importe adquirido y acumulable a la mejor oferta disponible en barcelo.com en cualquiera de sus hoteles de España, Europa, norte de África u Oriente Medio.
Así podrás construir el regalo para tu padre prácticamente a medida y con un importe que va desde los 50 a los 2000 euros. Además, si te planteas una experiencia para ambos, tú también podrás disfrutar del regalo. ¿Se te ocurre un plan mejor?