San Valentin 2019: ¿Buscas regalos originales? ¡Idos de viaje al Caribe!
LECTURA

No a un San Valentín 2019 cursi: ¡Ve al Caribe ...

No a un San Valentín 2019 cursi: ¡Ve al Caribe a practicar deportes de riesgo!

Faltan pocos días para que todo parezca tornar a colores rojos y rosados, las tiendas se llenen de corazones, se oferten colonias, bombones y flores y los principales restaurantes de la ciudad cuelguen el cartel de completo. El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y si no te gustan las celebraciones tradicionales ni los típicos regalos pero no quieres renunciar a pasar un tiempo con tu pareja, estás de enhorabuena. Siempre hay alternativas y ofertas de última hora: San Valentín es la ocasión perfecta para un gran viaje.

¿Regalos originales para San Valentín 2019? Existen: regala deportes de aventura y ve a practicarlos con tu pareja al Caribe

Te proponemos los mejores deportes extremos que practicar en el Caribe, desde el barranquismo al puenting, y te los comparamos con algunos de los planes más tradicionales que se suelen hacer en estos días. ¡Verás qué combinación magistral!

San Valentín 2019: ofertas Caribe

Libera adrenalina con tu pareja este San Valentín

  • San Valentín original: practica el Jetlav en Aruba

¿Dónde? Aruba es una isla situada en las Antillas Menores, en el mar Caribe, cuya temperatura anual oscila entre los 26 y los 36 grados. Este clima, asociado a unas impresionantes playas de arena blanca, con unos cuantos cocoteros y unas cálidas aguas más azules de lo que somos capaces de describir, hacen de Aruba un destino perfecto para quienes busquen, no solo el relax, sino también cualquier tipo de actividad acuática.

¿Qué deporte? Vamos a proponerte el Jetlev. Se trata de un propulsor acuático. ¿Y qué es lo que consigue? Con este aparato puedes elevarte más de 9 metros por encima del agua haciendo que vueles sobre ella, gracias a su propulsor de agua, con un motor de 225 caballos de fuerza. La experiencia dura unos 45 minutos, de los que 25 son exclusivamente de ‘vuelo’y la mejor playa para ponerte a prueba es la de Palm Beach. Podrás dibujar corazones en el aire, reírte con las piruetas de tu pareja o lanzar una original propuesta de matrimonio.

¿Con qué lo comparamos? Un romántico paseo en globo.  Este plan para San Valentín 2019 supone una interesante carga de adrenalina, no sólo por prepararlo sin que tu pareja se entere (siempre puedes vendar los ojos para que no descubra a dónde os dirigís), sino por la altura, que probablemente esté entre los 300 y los 800 metros. Puedes optar por una escapada original o por un viajazo a Aruba en esta fecha emblemática.

  • La ciudad de las mantarrayas, el mejor lugar para hacer esnórquel en tus viajes al Caribe

¿Dónde? Las islas Caimán se encuentran al oeste de Cuba y está formado por tres islas –Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán-. Al norte de Gran Caimán – la mayor de ellas, claro está-  se encuentra la ciudad de Stingray, que se caracteriza por una cadena de bancos de arena natural. Allá vamos.

Regalos originales San Valentín: actividades de aventura

La ciudad de las manta raya, en Islas Caimán

¿Qué deporte hacer? De acuerdo, el esnórquel no es un deporte de riesgo propiamente dicho pero nadar aquí por San Valentín 2019 es sin duda una de las experiencias más increíbles que puedes tener en el Caribe y sin duda se tratará del regalo original que más triunfará. Especialmente si te gusta un poco el esnórquel y un mucho las mantarrayas. Porque aquí las tendrás a decenas. Es cierto que son inofensivas, pero no hay que olvidar que siguen siendo animales salvajes, así que lo mejor es seguir los consejos de los guías locales. Como adelanto: solo se deben acariciar de la cabeza a la cola y no al contrario ya que las pequeñas púas que cubren su piel pueden llegar a cortar.

¿Con qué lo comparamos? Con una cena en un restaurante panorámico o con unas vistas de esas que enmudecen a cualquiera, condimentado con alimentos afrodisiacos. No es que sea muy arriesgado pero desde luego es un planazo para este San Valentín.

  • Multiaventura en Colombia: no te olvides del barranquismo y el rafting, dos emocionantes deportes de riesgo

¿Dónde? La peculiar orografía de Colombia –atravesado por los Andes y la llanura amazónica- hacen de él un destino preferente para la mayoría de los deportes de aventura. En este caso, las mejores zonas están San Agustín –por el río Magdalena-, en Ibagué, en la zona de Medellín y en el cañón de Chicamocha donde también puedes apuntarte al parapente.

Deportes de aventura en Colombia

La impresionante orografía de Colombia; aquí el cañón de Chicamocha

¿Qué deporte? La adrenalina que provoca el rafting en estas zonas hará sin duda que te agarres a tu pareja como nunca antes. En un entorno natural envidiable, lleno de cascadas, selvas tropicales y escarpadas piedras, es muy probable que se te escapen varios gritos y que te preguntes cómo podías vivir sin haber disfrutado de todo esto. Y más aún de hacerlo en pareja en este San Valentín 2019.

¿Con qué lo comparamos? Con una visita a un túnel de aire o un recorrido en un circuito de carreras. Habrá momentos más tranquilos y otros en los que solo te salga un grito. Lo bueno es que al terminar tendrás un buen subidón de adrenalina y una sonrisa en la boca. Un San Valentín original y emocionante.

  • El regalo original para San Valentín está en México: buceo en Cozumel

¿Dónde? La isla de Cozumel forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo, se encuentra al este de México, bañada por el mar Caribe. Es conocida por sus impresionantes cenotes y por sus impresionantes zonas de buceo que harán de tu viaje a México en San Valentín una experiencia única.

Viajes al Caribe: buceo en Cozumel, Riviera Maya submarinismo

El fondo submarino de Cozumel es un ‘must’ para los viajeros

¿Qué deporte? El buceo aquí alcanza la excelencia. Tienes distintas zonas para practicarlo, dependiendo de tus gustos y tu destreza. La Herradura, Paraíso y Chankanaab son perfectos para los novatos.  Mientras que por ejemplo en Punta Tunich tendrás que tener experiencia previa debido a las corrientes predominantes en la zona aunque podrás ver meros, tortugas y morenas verdes.

¿Con qué lo comparamos? Con una experiencia con tu pareja tipo Escape Room. Vale, no es un viaje al Caribe con todo incluido pero tu mente no parará de trabajar para asimilar lo que tiene delante y estarás en permanente tensión por hacerlo bien. Aun así, disfrutarás de lo lindo.

  • ¿Qué mejor lugar para hacer puenting que Costa Rica?

¿Dónde? Los paisajes de Costa Rica llevan maravillando a viajeros entusiastas desde hace muchos años, ya sea en San Valentín o en cualquier otra fecha. En el noreste del país casi en la frontera con Nicaragua se encuentra el río Colorado, regando el Parque Nacional Tortuguero y desembocando en el mar Caribe.

¿Qué deporte? El puenting. En medio de un cañón de 143 metros de alto rodeado de bosque tropical se encuentra el puente, a 60 metros de altura. Quienes se han atrevido a probarlo destacan las imponentes vistas y aseguran que el peor momento es la espera antes de saltar. Cuando te preguntas una y otra vez si quieres hacerlo y pasan ante tus ojos todas las formas de salir mal que tiene aquello. Pero una vez saltas, te espera una de las mejores experiencias y actividades originales en pareja de tu vida.

¿Con qué lo comparamos? Esto es el máximo nivel y aquí solo se encuentra ese momento en el que le pides matrimonio a tu pareja. Contienes el aliento, lanzas la pregunta y los instantes hasta que responde se te hacen los más largos de tu vida. Pero después empieza lo bueno. ¡Feliz San Valentín 2019!