Sigue los pasos de Ricardo @ricgm y disfruta de las mejores playas de México - Pin and Travel
LECTURA

Sigue los pasos de Ricardo @ricgm y disfruta de...

Sigue los pasos de Ricardo @ricgm y disfruta de las mejores playas de México

Hay viajes en los que la relajación lo es todo: tirarse en la arena y no pensar en nada; mientras que en otros la adrenalina es el desayuno de todos los días. Hoy seguimos los pasos de uno de los influencers mexicanos más conocidos, Ricardo @ricgm, a través de uno de los destinos turísticos de México que merecen más de una visita: Manzanillo, en el Pacífico mexicano.

Manzanillo puede presumir de ser uno de los place-to-be para los viajeros que quieren disfrutar de las mejores playas de México, y es que este tesoro en formato bahía a orillas de Pacífico es una joya por explotar en el que la aventura, las cumbres más altas, las mejores olas y los acantilados más impresionantes completan la experiencia de todo el que pone un pie en Manzanillo. ¿Quieres descubrir todo lo que dio de sí este viaje a uno de los lugares turísticos de México que están por descubrir? Pues sigue leyendo.

Vacaciones de lujo con un toque gamberro: disfruta de los destinos turísticos en México que lo están petando

Unas vacaciones diferentes son posibles en las playas del Pacífico de México: vacaciones de lujo y turismo de aventura se unen en un enclave paradisíaco como es el de Manzanillo. Una ciudad en la que la cultura mexicana se refleja en su máximo esplendor a través de la artesanía y la gastronomía propia del mar, y por la que pasear durante horas disfrutando de sus calles y sus gentes.

Pero lo que ha hecho que Manzanillo sea uno de los destinos más solicitados de las orillas mexicanas, es su oferta turística de lujo. Ricardo optó por uno de los mejores hoteles de la zona, el Barceló Karmina, una suerte de paraíso a orillos del Pacífico con servicio todo incluido. Inspirado en la arquitectura propia de los mayas, este hotel está rodeado por maravillosos jardines tropicales y posee su propia playa privada. ¿Qué más se puede pedir? Los viajes de lujo tienen un destino: las playas del Pacífico do México.

Además de las playas paradisíacas, la región de Colima, donde se encuentra Manzanillo tiene mucho que ofrecer al viajero que disfruta descubriendo rincones que se salen del circuito típico de visita. Colima es conocida como la Ciudad de las Palmeras, y una escapada perfecta para descubrir el México más profundo. Otra gran escapada es Comala, un pueblo de casas blancas pintoresco por el que pasear y terminar llevando en la maleta muchas de sus artesanías.

¿Qué ofrece México? Turismo de aventura y los mejores planes que hacer en Manzanillo

La aventura está en su ADN. Hablamos de uno de los influencers mexicanos más conocidos, Ricardo @ricgm, que disfruta del turismo de México en su versión más alocada: practicando surf, recorriendo la zona en quad y saltando desde acantilados imposibles.

Uno de los mayores reclamos de la zona de Manzanillo es el surf. En concreto, en un pequeño pueblo costero, Cuyutlán, se reúnen cientos de apasionados del surf para vivir una experiencia única en el mundo: la Ola Verde de Cuyutlán. Un fenómeno natural que puede no sólo disfrutarse desde la orilla, sino también surcarlo en una tabla de surf. En sus agitadas aguas conviven cientos de miles de algas fosforescentes, que junto con el plancton, proporcionan al agua un color verdoso al ponerse el sol. Una ola que puede disfrutarse durante todo el año, pero sobre todo entre los meses de abril y mayo. Sin duda, uno de los básicos de las playas de Colima.

Seguimos hablando de todo lo que el mar y sus alrededores ofrecen, y en Manzanillo, México se puede exprimir la costa del Pacífico, tal y como lo hizo Ricardo @ricgm. Desde surcar los fondos marinos de la zona en los que se pueden encontrar maravillas naturales, así como barcos hundidos; pasando por hacerse con una moto de agua para recorrer la playa de cabo a rabo; o aventurarse a subir a los acantilados más altos para después saltar de ellos. Sin duda, Manzanillo es uno de los destinos de aventura más fotogénicos del mundo.

Manzanillo: turismo de aventura y vacaciones de lujo, todo en uno. ¿A qué esperas?