Cómo huir de San Fermín 2017: 3 planes para disfrutar del norte de España

Descubre 3 planes para vivir un 7 de julio diferente en el norte de España y huir (si quieres) de la fiesta de San Fermín 2017.


Cada vez que se acerca el 7 de julio seguro que no consigues despegarte ese himno extraoficial de la fiesta más famosa de España. Sí, esa que empieza por 1 de enero, 2 de febrero…Hemingway llevó las celebraciones por San Fermín a un nivel planetario pero si prefieres disfrutar del norte de España con un plan muy diferente, lejos del bullicio, aquí tienes 3 escapadas que no tienen nada que envidiar a Pamplona. ¡Y gora San Fermín!

Pañuelo rojo, pantalones blancos, chupinazo. ¿A qué te suena este ritual del 7 de julio? Si este outfit no te convence del todo, en los alrededores de Navarra podrás vivir un inicio del verano diferente. Toma nota y prepara la maleta:

 Bilbao es ya uno de los iconos más representativos del norte de España. Desde la cultura más rompedora que alberga el Museo Guggemheim, a las infinitas posibilidades ligadas a la gastronomía. ¿Qué tal si te tomas unos txakolís por el Casco Viejo?Si lo que de verdad te apetece es conectar con la naturaleza, a pocos kilómetros encontrarás el bosque de Oma, una de las obras artísticas más representativas del artista Agustín Ibarrola. Piérdete entre esos troncos mágicos pintados y olvídate de todo.Y si eres un amante de la arquitectura, no puedes perderte el castillo de Butrón, muy cerca de Bilbao. Una auténtica fortaleza de cuento en la que te creerás el mismo Jon Nieve en Juego de Tronos.Dónde dormir: Occidental Bilbao

El pueblo ha hablado y ha vuelto a nombrar la playa de la Concha de San Sebastián con la mejor playa de España. Y no podía ser menos. Esa bahía custodiada por los montes Urgull, Igueldo y Ulía, es uno de esos paisajes indispensables de la península. Prepara la batería de tu móvil para sacar las mejores fotos este verano.Además de disfrutar de las tapas de la cocina vasca más tradicional (o vanguardista), y del obligado paseo por la playa de la Concha, otro de los planes que no debes dejar pasar de largo en tus vacaciones en San Sebastián es un paseo en barco por la bahía. La mejor perspectiva para descubrir el perfil de una ciudad centenaria.Dónde dormir: Barceló Costa Vasca

Los Pirineos son mucho más que nieve. El verano es el momento perfecto para descubrir parajes naturales y realizar planes al aire libre para todos los gustos: desde deportes de aventuras, como el barranquismo, a planes más relajados, como el nordic walking o el avistamiento de la fauna local.Uno de los lugares que debes apuntar en tu agenda es el Valle de Ordiso. Siguiendo la corriente del río Ara podrás sumergirte en aguas cristalinas (y seguro que también muy frías). Una parada obligatoria son las pozas del río. ¡Seguro que nunca te has visto tan bien reflejado en el agua!Dónde dormir: Barceló Monasterio de Boltaña Y tú, ¿cómo vas a vivir este San Fermín?