Qué Comer en Punta Cana: Semana Gastronómica Barceló Bávaro
LECTURA

Saborea Punta Cana en una Semana Gastronómica ú...

Saborea Punta Cana en una Semana Gastronómica única

Durante un viaje a Punta Cana, y en concreto a Playa Bávaro, se puede disfrutar de muchas cosas: uno puede (y debe) experimentar un baño en una de las aguas más turquesas del mundo; o puede pasar una mañana en el campo de golf; o puede terminar el día bañándose con delfines. Pero sobre todo, el viajero que decide experimentar unas vacaciones en República Dominicana, puede deleitarse con la mejor comida en Punta Cana. En concreto, queremos presentarte uno de los proyectos gastros más ambiciosos: la 6ª edición de la Semana Gastronómica de Barceló Bávaro Gran Resort.

Desde el 20 al 27 de octubre el complejo hotelero acogerá una de las experiencias gastronómicas más selectas para todos los huéspedes que amen la cocina internacional. Con estas jornadas, el complejo congrega algunos de los mejores restaurantes de República Dominicana. A lo largo de la semana, diferentes chefs reconocidos mundialmente y por supuesto, nacionales, elaborarán una cena temática cada día, en los distintos restaurantes del complejo: Barceló Bávaro Palace y Barceló Bávaro Beach Adults Only.

Esta semana culinaria lleva desde 2014 reuniendo a los paladares más exigentes, y todo en un entorno donde el lujo caribeño parece hecho a medida para el huésped. ¿Quieres seguir descubriendo qué deliciosos menús se elaborarán? Sigue leyendo, porque además, tendrás la oportunidad de viajar a Punta Cana con descuento. Imaginamos que ya se te está haciendo la boca agua.

View this post on Instagram

¡Prepárate para deleitarte con todo el sabor de nuestra Culinary Week del 20 al 27 de octubre! Vive la mejor experiencia gastronómica en uno de los mejores resorts de Punta Cana. ¡Reserva ahora con 55% OFF! – Barceló Bávaro Palace: habitaciones Premium Level. Código descuento Culinary2019 – Barceló Bávaro Beach: habitaciones Premium Level. Código descuento Culinary-2019 #CulinaryWeek2019 . . . Get ready to delight yourself with all the taste of our culinary week from 20 to 27 October! Live the best gastronomic experience in one of the best resorts in Punta Cana. Book now with 55 % off! – Barceló Bávaro Palace: Premium Level rooms. Discount Code Culinary2019 ⁣ – Barceló Bávaro Beach: Premium Level rooms. Discount Code Culinary-2019 ⁣ #CulinaryWeek2019

A post shared by Barceló Bávaro Grand Resort (@barcelobavarograndresort) on

Conoce lo que se come en Punta Cana durante la semana más foodie del año

Durante esta semana se encenderán los fogones de los restaurantes del complejo hotelero, en el que se irán sucediendo menús homenaje a los distintos sabores del mundo: la alta cocina francesa, italiana, mediterránea, española, mexicana, gourmet y la sabrosa comida caribeña. Nueve chefs y siete exquisitas cenas que no dejarán indiferente a nadie. Punta Cana, y en concreto Playa Bávaro se convierten en el epicentro gastronómico por unos días.

  • El primer día se podrá disfrutar de una cena típica italiana del restaurante invitado A Marte Crudo Bar e Cucina de la mano del chef napolitano Ciro Casola, en Bávaro.
  • Una vez se haya abierto boca, llega el segundo día, en el que la cocina española del Restaurante El Gallego invadirá Bávaro. El menú será elaborado por el chef del restaurante, Francis Pena, jurado del MasterChef Celebrity Dominicano.
  • La cocina gourmet será la protagonista del tercer día, donde el exclusivo restaurante Boga Boga junto a Vima Dominicana, de la mano del chef Robinson Gómez, servirán una cena de alto standing.
  • Una de las cocinas más famosas, la mediterránea, será la cuarta propuesta a cargo de la pareja de chefs Nicolás Frigerio y Paula Fernández, en el Restaurante La Brisa.

Semana Gastronómica Barceló Bávaro

  • México tiene un sabor único, y es lo que nos demostrará el chef ejecutivo del Occidental Punta Cana, Alejandro Garduño, con un menú que nos trasladará a su tierra natal, en el restaurante México Lindo de Barceló Bávaro Palace.
  • Cerrar los ojos y verse paseando por las calles de París, eso es lo que el chef francés Philippe Mongereau, conseguirá con su menú en el selecto Restaurante La Comedie.
  • El broche final a esta Semana Gastronómica lo pone la comida típica en Punta Cana, y el Caribe en general, con una cena caribeña a seis manos a cargo de los chefs ejecutivos de Barceló Bávaro Grand Resort, Eliexy Collado y Roberto de la Cruz y Nelson Minaya de Occidental Caribe .

Durante la Semana Gastronómica 2019, se podrá disfrutar de la promoción especial del resort, que se aplica a las reservas de habitaciones Premium Level de Barceló Bávaro Palace y Barceló Bávaro Beach solo adultos, ofreciendo hasta un descuento del 55%. Para conocer más información entra en la web de la Semana Culinaria.

Qué ver en Punta Cana más allá de la comida: playas, excursiones y mucho más

Para abrir apetito antes de disfrutar de las cenas que se disfrutarán en la Semana Gastronómica, nada como aprovechar todo lo que Punta Cana ofrece, con los mejores planes para disfrutar de unas vacaciones con todas las letras.

Nada como bautizarse en el mundo del submarinismo que recorriendo las profundidades del Atlántico. Zonas de corales, naufragios e incluso cuevas submarinas, harán las delicias de los amantes del mundo marino. Además, los hoteles ofrecen una gran variedad de actividades deportivas como vela, kayak o surf con las que no salir del agua nunca.

Playa de punta Cana

Si lo tuyo es la naturaleza, nada como empezar el día en la Bahía de Samaná, que forma parte del Parque Nacional de Los Haitises y en la que no sólo podrás ver los famosos “mogotes”, unas elevaciones de tierra kárstica que hacen de este lugar muy especial, sino que además, se pueden hacer excurisones a antiguas cuevas ahbitadas por los tainos, e incluso una expedición dentro de los manglares. Pero lo que de verdad merece la pena del lugar es su fauna, llena de tortugas marinas, manatíes, serpientes y demás reptiles. Un espectáculo de la naturaleza al alcance de todos.