Semana Santa 2022: cuatro escapadas en España para aventureros natos
LECTURA

Semana Santa 2022: cuatro planes para aventureros

Semana Santa 2022: cuatro planes para aventureros

La semana antes de Pascua es uno de los periodos más versátiles del año para viajar gracias a que es un momento del año que coincide con la llegada de la primavera y un importante ascenso en las temperaturas. Playa, montaña, ciudades, procesiones… Hay planes para todos los gustos. Si en esta Semana Santa 2022 deseas darle un giro a estos días de vacaciones, te aconsejamos aderezarlos con un plus de aventura; una serie de actividades en plena naturaleza con las que, además de disfrutar en grande, mejorarás tu salud y forma física. ¿Quién dijo que las vacaciones eran para pasárselas en la tumbona? Te fichamos cuatro experiencias en cuatro destinos nacionales donde, además, podrás alojarte con importantes descuentos en hoteles muy top.

Bucear en Cabo de Gata durante la Semana Santa 2022

El Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, es uno de los destinos predilectos de los aficionados al buceo. Una reserva marina de casi 12.000 hectáreas donde conocer de muy cerca y entre aguas cristalinas los tesoros que nos brinda el ecosistema marino mediterráneo, con multitud de opciones para hacer cursos, tanto en profundidad como de snorkeling, inmersiones guiadas o apnea.

Entre sus enclaves más aconsejados para practicar este deporte se encuentran las calas de Plomo y de la Media Luna, y las playas de los Muertos y de los Escullos. Sus rocas y cuevas son el cobijo de una gran variedad de especies de fauna y flora, las cuales pueden ser observadas sin necesidad de descender demasiado y sin alejarse de la orilla, por lo que hasta los menos avezados pueden disfrutar de una experiencia de buceo que raramente olvidarán.

Si estás buscando alojamiento, este hotel Barceló en Retamar, en primera línea de playa y con acceso directo al parque natural, puede ser una estupenda opción desde donde conocer las diferentes playas y puntos interesantes. Tanto si lo vuestro va de compartir momentos entre sargos, pulpos y peces de colores; como si preferís entregaros a la tumbona.

Viajar en Semana Santa 2022

La playa de Los Muertos, en Cabo de Gata, un paraíso donde disfrutar del Mediterráneo esta Semana Santa 2022

Hacer surf en Conil: las mejores playas

Conil de la Frontera es famosa, sobre todo, por sus animadas calles, sus mercadillos, su gente, su pescaíto frito y, cómo no, sus playas. Sin embargo, también es una zona que lleva siendo fichadas desde hace décadas por los amantes del surf. Sus grandes olas y, según lo más expertos, “de calidad”, hacen que sus aguas sean aptas tanto para los más aguerridos como para aquellos en proceso de iniciación. Uno de los fuertes de practicar surf aquí, y más en Semana Santa 2022, es la agradable temperatura que suele hacer una vez pasado el invierno, a diferencia de otras playas del norte. Otra ventaja es que estas playas suelen estar tranquilas durante estos días del año, por lo que no tendrás problema para coger las olas a tus anchas. Eso sí, te aconsejamos consultar antes de ir la tabla de mareas.

¿Cuáles son las mejores playas para surfear en Conil? Desde las cercanas a la Torre de Castilnovo o los Bateles –excelente esta última para otras vertientes como el kite, el paddle surf o el windsurf–, a la playa de la Fuente del Gallo o el cabo Roche, un paraíso para los amantes de las olas tuberas.

Muy cerca de estos spots, situado sobre los acantilados de Fuente del Gallo, se encuentra este hotel Adults Recommended con espectaculares vistas al mar y tres restaurantes donde disfrutar de una propuesta 100% conileña para recargar energías tras una mañana cogiendo olas.

Playas Semana Santa 2022

La playa del Fuente del Gallo es una opción estupenda para surfistas los días de viento

Un paseo entre las nubes en la sierra de Málaga

En un entorno privilegiado, declarado Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, se encuentra una de las mayores atracciones en la provincia de Málaga para los amantes de la naturaleza, el senderismo… y las alturas: el Caminito del Rey. Se trata de una pasarela peatonal construida en las rocosas paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre Ardales, Álora y Antequera. Con una extensión de más de 3 kilómetros y a 105 metros del río, este paseo supone una experiencia tan liberadora como inolvidable. Eso sí, si tienes vértigo, es mejor que te decantes por otro plan porque dudamos que disfrutes de este singular camino si te dan miedo las alturas.

Desde arriba se puede contemplar en todo su esplendor un paraje que impresiona por su belleza. Inaugurado por el rey Alfonso XII –de ahí su nombre- para poder divisar los embalses Guadalhorce-Guadalteba, el camino empezó a construirse en 1905, aunque sus diferentes restauraciones llegan hasta nuestros días, llegando a posicionarse como uno de los mejores sitios que visitar en diferentes publicaciones especializadas de prestigio. Antes de ir esta Semana Santa 2022 es importante reservar en la web, ya que suele haber mucha demanda, sobre todo en periodos vacacionales. Eso sí, la gestión ¡merece la pena! Y tranquilos, el Caminito no es peligroso como muchos lo pintan…

Si escogéis la capital como base para vuestra excursión, en el moderno hotel Barceló del centro de Málaga ­–conocido por ser “uno de los más instagrameables de Europa”– podréis rematar la escapada andaluza con una estancia repleta de detalles por todo lo alto.

Caminito del Rey 2022

¿Te atreves a andar por este camino? Esta Semana Santa llénate de valor y apúntate a hacer el Caminito del Rey

De ruta por Boltaña, en Huesca

El turismo de montaña es otro de los clásicos de esta Semana Santa 2022, y te aseguramos que una ruta por Boltaña nunca falla. Este municipio situado en el valle del río Ara, al norte de Huesca, presume de una historia por la que han pasado varias civilizaciones: romanos, visigodos, árabes y católicos. Además de los puntos de interés del pueblo, como el Castillo de los condes de Sobrarbe, de origen musulmán y torre hexagonal; sus construcciones religiosas, de estilos románico y renacentista; o sus casitas tradicionales, con sus característicos soportales; Boltaña tiene mucho que ofrecer en sus aledaños. Parajes y bosques donde abunda la naturaleza y que harán las delicias de los aficionados al trekking y al senderismo.

Una de las rutas más celebradas es la que acompaña el caudal del río Ara y que puede hacerse en varios tramos. Con salida desde el propio pueblo, este camino atraviesa algunos puntos imprescindibles de la zona como las gargantas de Jánovas o la piscina natural y las pozas de la Gorga, así como varios de sus pueblitos más bellos (Jánovas, Fiscal, Asín de Broto o Torla).

Para poner el mejor broche a esta experiencia, qué mejor que hospedarse en un hotel entre montañas con todas las comodidades de un 5 estrellas y personalidad y autenticidad a raudales. Para que esta Semana Santa 2022, te des un capricho.

escapada a la naturaleza 2022

Cataratas en el río Ara en un día de primavera