LECTURA

Los 5 mejores viajes de trekking del mundo

Los 5 mejores viajes de trekking del mundo

El trekking es como se denomina a las caminatas de varios días, en lugares alejados de la civilización, en las que se busca especialmente fomentar el contacto con la naturaleza. El término procede del Gran Trek, un movimiento migratorio de los bóers, que vivían en los territorios orientales de la actual Sudáfrica, hasta el nordeste del río Orange a mediados del siglo XIX. Hoy en día, multitud de aficionados al trekking buscan rutas de senderismo que les lleven a los mejores viajes de aventura. Si te apasiona la naturaleza, sigue leyendo, te proponemos los mejores viajes de trekking.

Rennsteig (Alemania) y sus rutas de senderismo lo convierten en uno los mejores trekkings de Europa

Esta ruta de unos 170 kilómetros localizada en el centro de Alemania era usada por comerciantes del siglo XIV y marcaba la frontera natural entre el ducado de Turingia y el de Franconia. Con el tiempo se ha convertido en el sendero más recorrido del país por sus bellos paisajes repletos de verdes valles y  cimas montañosas, sus ciudades medievales y sus impresionantes bosques.

Si se hace la ruta completa, desde Hörschel –a orillas del río Werra- hasta Blankenstein se necesitarán aproximadamente 6 días aunque también hay quien prefiere hacer pequeños tramos, accesibles en autobús.

Rutas de montaña y volcanes, lo que faltaba en tus viajes: Trekking y aventura en Laugavegur en Islandia

Se trata de uno de los trekkings más conocidos de Islandia. Sus más de 50 kilómetros van desde los campos de lava a los glaciares permitiendo conocer de primera mano la vasta naturaleza del país. La mayoría de quienes se animan con esta ruta de senderismo sale de Landmannalaugar para continuar hacia el sur, hacia Thórsmörk y lo habitual es completarla en cuatro etapas. También existe la posibilidad de continuar la ruta hasta Skögar, pasando por el puerto de montaña de Fimmvörðuháls, y alargando el tiempo de trekking en uno o dos días.

Viajes de senderismo: qué ver en Islandia

La ruta Laugavegur es una de las más conocidas de Islandia

La mejor idea para hacer este viaje de senderismo es planearlo en los meses de verano. De esta manera puedes aprovechar que no se llega a hacer completamente de noche y no tendrás que preocuparte por aprovechar las horas de luz. Además, el clima islandés es muy cambiante y el verano siempre es mejor época para este tipo de trekkings.

Viajes de senderismo en Costa Rica: ruta Urán-Chirripó, uno de los mejores trekkings del mundo

Esta ruta recorre el Parque Nacional del Chirripó, en Costa Rica, para llegar a los 3.820 metros sobre el nivel del mar que alcanza al punto más alto del país, el cerro del mismo nombre. Si te animas a seguirla, podrás disfrutar durante cuatro días de bosques prácticamente vírgenes rodeados de zonas de increíble valor ecológico.

Este trekking comienza en el pueblo de Herradura  y va recorriendo las crestas de varios cerros lo que asegura unas vistas espectaculares, desde el páramo de montaña hasta el bosque nuboso con su característica acumulación de niebla.

Excursiones, senderismo y trekking en Italia, recorre Cinque Terre en un increíble viaje de turismo de aventura

Ese viaje de trekking es uno de los más asequibles de los propuestos pero también es uno de los más románticos. La ruta de senderismo de Cinque Terre, al norte de Italia, une cinco aldeas pesqueras nacidas junto al Mediterráneo y con sus características peculiares. Se trata de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, ciudades que se encuentran situadas en una suerte de terrazas montañosas que van descendiendo hacia el mar con una fuerte pendiente.

Viajes de aventura: los mejores trekkings de Europa,

Manarola, una de las localidades de Cinque Terre

Este viaje de trekking supone unos 12 kilómetros aunque lo ideal, especialmente si se hace en los meses de primavera, es ir parando, no solo a contemplar el paisaje, sino a degustar la exquisita comida italiana de la zona.

Viajes de aventura a Milford Track, una de las mejores rutas del mundo de turismo activo

Nueva Zelanda tiene tantos paisajes increíbles para hacer trekking que se hace difícil escoger solo uno. Sin embargo el Milford Track, al suroeste de la Isla Sur, está considerado como una de las mejores rutas de senderismo del mundo.  Consta de 53 kilómetros que nacen en la cabecera del lago de Te Anau –el lago más grande de la Isla Sur y cuyo azul se torna irreal en muchos puntos- y Sandfly Point, en Mildford Sound. Por el camino puedes encontrar puentes colgantes, la cascada más alta de Nueva Zelanda, pequeños lagos y frondosos bosques.

Viajes de aventura y turismo activo: vacaciones 2019

Milford Track está considerada una de las rutas más bellas del mundo

Este viaje de trekking suele llevar unos 4 o 5 días y si te quedas con ganas de más, la zona ofrece rutas a caballo, visitas a las cuevas de luciérnagas o algunas rutas en kayak por los fiordos. Con un poco de imaginación reconocerás los bordes rocosos en los que deberían estar las colosales estatuas de los reyes Isildur y Anárion, que se muestran en La comunidad del anillo, la primera película de la trilogía de El señor de los anillos.