READING

10 fotos para Instagram que no puedes dejar de hac...

10 fotos para Instagram que no puedes dejar de hacer si vas a Riviera Maya

Si algo es el Caribe mexicano por encima de todo es fotogénico, e interesante, y bello, y turístico. Si entre tus planes está ir unos días a la tierra maya por excelencia, te damos 10 pistas para subir tu número de seguidores de Instagram o dar mucha envidia a los que ya tienes.

Si estás en Riviera Maya y quieres ser todo un influencer, no te pierdas estos 10 destinos

Si no has soñado alguna vez con ir a la Riviera Maya es porque no sabes qué vas a encontrar en ella. No, no hay sólo turistas de aquí y allá con ganas de sol, fiesta y relax. Y sí, hay mucho que ver más allá de espectaculares playas de aguas turquesas en las que el tiempo se detiene, cóctel en mano. ¿En serio estás dispuesto a perdértelo? Para que te entre el gusanillo, te proponemos 10 lugares que instagramear y ponerle los dientes largos a todos tus followers que siguen sobre el asfalto de la ciudad con más piscinas que playas. La vida no siempre es justa para todos.

Lee también: Apunta: 6 planes para hacer en tus vacaciones en un resort en la Riviera Maya

Isla de las mujeres y el Museo Subacuático de Arte

riviera maya

¿Has estado alguna vez en un museo debajo del mar? Como casi con toda probabilidad la respuesta es no, este del Caribe mexicano te gustará bucees o no. Creado en 2009 como método de conservación  de los arrecifes naturales por el impacto de los hombres, y tras los destrozos que ocasionó el huracán Wilma, MUSA (Museo Subacuático de Arte) está formado por más de 500 esculturas sumergidas, una particular colección de arte que ocupa 420 metros cuadrados de mar y pesa 200 toneladas. Guau. Para llegar a las profundidades tienes dos caminos: o en un barco con fondo de cristal o buceando. Tú mandas.

También bajo del mar está una de las comunidades femeninas más espectaculares: Isla Mujeres. Fue descubierta y bautizada por los conquistadores españoles en el siglo XVI, y es que la isla estaba consagrada a la diosa maya de la Luna, Ixchel. Las esculturas marinas, todas ellas féminas, tienen un gran valor histórico y su belleza es digna de admirar. ¿Cómo llegar? O con catamarán con tu grupo de amigos o en una excursión organizada de buceo. No olvides llevar tu cámara acuática.

Río Secreto

riviera maya

Aquí también te hará falta una cámara sumergible, pues bajo la tierra, en unas cavernas, se encuentra este río subterráneo con un ‘museo de cristal’ en sus entrañas formado por miles de estalactitas y estalagmitas de formas y colores sorprendentes. Antes de ir evita ver cuantas más fotos mejor para sorprenderte, aunque lo cierto es que cualquier maravilla natural como ésta impacta en persona aunque la hayas visto previamente en todos los libros de historia habidos y por haber.

Allí mismo podrás adquirir el equipo necesario para sumergirte en sus aguas durante la hora y media más o menos en las que recorrerás un kilómetro. Tendrás tiempo para hacerle cuantas preguntas quieras a tu guía y hacerte fotos en las profundidades de la Tierra.

Tulum

riviera maya

Pasearse por ciudades con historia donde uno puede llegar a imaginar, casi sin cerrar los ojos, qué hacían o cómo vivían allí nuestros antepasados, es una experiencia increíble que eriza la piel. La zona arqueológica de Tulum es uno de estos lugares que lo consigue, especialmente si vas pronto, mientras el resto de turistas sigue desayunando en su hotel.

A orillas del Caribe (tiene una espectacular zona de playa en la que poder hacerte la foto de rigor, con las ruinas de fondo), su castillo se alza sobre un montículo de 40 metros, siendo especial no sólo por su valor arqueológico, sino por la luz que desprende en primavera y en otoño. También tiene un templo donde todavía hoy se pueden distinguir los pigmentos rojos de las pinturas, naturaleza mires donde mires, y hasta la posibilidad de nadar con tortugas.

Lee también: Guía básica para visitar Tulum

Cenotes Ik Kil

riviera maya

En la península de Yucatán se encuentra uno de los cenotes más bellos del Caribe. Si tienes vértigo o claustrofobia, pasa al punto cinco; si te va la aventura, sigue leyendo. Los cenotes, formaciones naturales, era considerados por los mayas lugares sagrados que conducían al inframundo, por lo que allí, en pleno contacto con la naturaleza, hacían sus sacrificios en honor a los dioses.

Al asomarte desde la superficie creerás ver el centro de la Tierra por sus 39 metros de profundidad y sus 27 de altura, pero una vez entres al cenote sólo podrás admirar su grandeza, casi mística, y tirarte al agua desde más o menos altura, como han hecho los participantes de clavados del campeonato que organiza, justamente allí, Red Bull… No temas, ¡salta y sonríe para la foto!

La Quinta Avenida de Playa del Carmen

riviera maya

Si eres más urbanita de lo que creías y aunque estás disfrutando de la naturaleza tienes mono de pisar asfalto, ver tiendas y pasar la tarjeta de crédito, que no cunda el pánico, sabemos perfectamente dónde tienes que ir. Con un nombre tan neoyorquino como Quinta Avenida, este kilométrico paseo peatonal está lleno de restaurantes, tiendas y gente local con la que establecer conversación y acercarte más a su cultura.

Por supuesto, estás en el Caribe, así que a sólo unas calles podrás retomar tu relación con las playas turquesas, la arena fina y las tumbonas. No te pierdas nada y deja claro en Instagram que aquí, también has estado.

Descansar en el hotel no es un sacrilegio

Volver a casa tras 15 días de vacaciones más agotado de lo que te fuiste es bastante más común de lo que crees. Por ello, y porque sintiéndolo mucho pasarán meses, sino un año hasta que puedas irte de nuevo, ¿por qué tomarse un par de días de relax y contemplación en el hotel? No lo consideres ‘tiempo perdido’, sino todo lo contrario, es una inversión en energía para todo lo que te espera; tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y no llegarás agotado a cada destino.

Nuestra propuesta es el Hotel Barceló Maya Beach de cinco estrellas. Ubicado en plena Riviera Maya, acaba de ser renovado y tiene unas magníficas habitaciones frente al mar. Con piscina, zona en la que practicar deporte y la opción del todo incluido muy presente, será como un balneario en el que dejarse querer bajo el sol del Caribe. ¿Te has hecho ya la típica foto del desayuno gourmet sobre las sábanas blancas de la cama?

Deporte en el mar: snorkel tortugas o nado con tiburón ballena

riviera maya

Tranquilo, los tiburones ballena sólo comen placton. Seguimos, ¿no? Entre mayo y septiembre, esta inmensa especie  que puede llegar a medir 18 metros, llega a las costas caribeñas en busca de aguas cálidas. Con un estampado muy particular en tonos blancos y negros, es un animal tranquilo acostumbrado a ver humanos a su alrededor, por lo que en una situación normal, no habría ningún tipo de peligro. Puedes verlos en Puerto Juárez, y no te extrañes si se cuela algún pez manta.

Bajo el hastag #akumal podrás ver en Instagram miles de fotografías de tortugas marinas, pues allí, a 120 kilómetros de Cancún, es posible verlas y nadar con ellas fácilmente. Aunque para estos animales no es nuevo ver personas en su hábitat, la mejor y única manera de acercase a ellas es con total respeto y a una distancia de precaución. La experiencia es de las que uno no olvida nunca. Palabra.

¡Ay, Chichen Itzá!

A no ser que seas un erudito en historia maya, te recomendamos que vayas con un guía para no perderte nada de esta Maravilla del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace casi 30 años que es esta ciudad arqueológica de Yucatán.

Grandiosa la mires por donde la mires, está formada por los edificios más importantes y en mejor estado del mundo maya, como el castillo o pirámide de Kukulcán, el templo de los Guerreros o las Calaveras o el patio de las Mil Columnas. Si no quieres compartir tu experiencias con cientos de turistas, y tener que buscar un hueco para hacerte una foto entre un francés y un americano, ve a primera hora de la mañana, lo agradecerás.

El paraíso está en Sian Ka’an

De Tulum a Felipe Carrillo Puerto discurren 120 kilómetros entre los que está la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la zona más grande del Caribe mexicano protegido; ya puedes imaginar lo que ello supone: playas vírgenes de arena blanca, manglares, bahías y hasta una veintena de yacimientos arqueológicos como Muyil, que además de formar parte de la ruta comercial maya, tiene una laguna y un mirador muy fotogénicos.

Aunque lo ideal es reservar si quieres pasar allí la noche, en Punta Allen, una zona de pescadores, encontrarás alojamientos auténticos y más económicos. También podrás probar sus platos tradicionales y ser uno más en este paraíso caribeño.

Los colores de Bacalar

riviera maya

No sabemos si algunos de los colores azules Pantone salieron de aquí, pero cierto es que en la laguna de Bacalar uno puede distinguir hasta siete tonos diferentes de azul. Imagínate lo clara que está el agua.

Considerado un pueblo mágico de México, el fuerte de San Felipe fue construido en 1729 para defenderse de los ataques piratas. Hoy, es un lugar de turismo local donde se puede comer en sus palapas, hospedarse a pie de la laguna y dar paseos por la laguna intentando diferenciar el arco iris azul para captarlo en una instantánea.

 

 

 

 


RELATED POST

  1. Fabiola Pérez

    20 septiembre

    Uno de los mejores hoteles que he visto un sueño hecho realidad hermoso me enamore de Cancún!!!😍😍😍😍😍👌👌👌👌👌

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *