The Sartorialist en Riviera Maya: playas de México con mucho street style
LECTURA

The Sartorialist de escapada en Riviera Maya: p...

The Sartorialist de escapada en Riviera Maya: playas y ‘street style’ en México

Aparecer en una de sus fotografías es un honor que no muchos se pueden permitir. The Sartorialist, uno de los más reconocidos fotógrafos y blogueros de moda se traslada al Royal Hideaway Playacar para inmortalizar a algunos de sus huéspedes.

Descubre ‘The Guest List by The Sartorialist’, el fashion blog de referencia

La fotografía del street style no sería lo que es hoy en día si no fuera por él. Scott Schuman, más conocido como The Sartorialist, revolucionó el mundo de la moda en 2005 cuando puso en marcha su blog. En esta web fotografiaba a la gente por la calle pero no a cualquiera, enfocaba su objetivo hacia aquella que consideraba que tenía estilo. Y la fórmula funcionó de una manera desmedida. Fue el primer blogger de moda en ganar un millón de dólares al año, su web tiene unos 14 millones de páginas vistas al mes y su perfil de Instagram atesora más de un millón de seguidores.

 

Según contaba en una entrevista con ‘El País’, Schuman dispara unas cinco fotos al día a personas que acecha a varios metros hasta dar con el escenario perfecto para hacer la fotografía. “Para mí una buena foto es una tercera parte la ropa, una tercera parte la persona y otra, la luz y el contexto donde los encuentro”, explicaba.

Scott Schuman nos descubre el Street Style del Caribe de Riviera Maya

Ahora, The Sartorialist ha contado con un entorno perfecto para poner a funcionar su cámara: el Royal Hideaway Playacar. Juntos han puesto en marcha The Guest List, una iniciativa a través de la cual Schuman ha tomado múltiples fotografías de los huéspedes del hotel mostrando su habitual estilo y elegancia en un contexto completamente paradisíaco. “En esta campaña, la magia está en que Royal Hideaway no me ha pedido nada más allá de lo que siempre hago: ser espontáneo, capturar momentos, retratar a la gente que está aquí”, asegura The Sartorialist.

“La clave era encontrar a la gente en la zona y huéspedes reales. Hay cierta belleza aquí, cierta confianza, elegancia, que no se encuentra en muchos sitios y los encuentro muy inspiradores”, comentaba Schuman en los alrededores del hotel. El Royal Hideaway Playacar se encuentra a pie de la idílica playa del resort, rodeada de palmeras y cocoteros en un entorno Adult only.

 

“Un hotel como Royal Hideaway Playacar creo que es más que un clásico, tiene un refinamiento que va más allá del tiempo. Un lugar como este es precioso para un viaje a México, es emocionante. La decoración, la calidad, el color, los motivos y los detalles, creo que están muy bien hechos pero además tiene algo atemporal. La belleza de un hotel como este va a ser igual dentro de veinte años que en este momento. Y no siempre puedes decir eso de la moda”, concluye Schuman.