Consigue una belleza natural gracias a estos rituales

Los mejores tratamientos de belleza que puedas aplicar a tu piel son los de cosmética natural. Tratamientos cosméticos que mejoran su apariencia y textura.

Apertura1
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.

En la naturaleza existen multitud de productos naturales que pueden sernos muy útiles, no solo para tener buena cara y buscar una belleza natural, sino también para prevenir y ayudar a nuestra piel a lucir completamente sana. Las mascarillas de cosmética natural, los masajes con aceites esenciales y los productos elaborados sin químicos se abren camino tras haber demostrado sus grandes virtudes. Así que te proponemos algunos tratamientos y rituales elaborados para poner a tu disposición la belleza más natural.

Belleza y cosmética natural con aloe vera, tratamientos de belleza 10

A estas alturas, todo el mundo conoce los beneficios para la belleza  natural del aloe vera, también conocido como sábila, que van desde su poder antibacteriano, humectante, calmante a su gran capacidad de regeneración de la piel. Es habitual incluso encontrarse con recomendaciones de aplicarlo directamente de la planta a la piel, algo que conviene usar con precaución ya que si la planta no está correctamente limpia puede causar problemas y, en exceso, puede ser irritante.

Precisamente por eso, es conveniente usar productos de belleza y cosmética natural que empleen el aloe vera, debidamente tratado y purificado, para aprovechar de todas sus propiedades sin riesgo alguno. Si quieres probarlo, nada como el Aloe Fast Track, un tratamiento intensivo que se aplica en zonas localizadas durante 35 minutos y que supondrá un shot de energía para la piel, devolviéndole toda su salud y favoreciendo su proceso de regeneración.

Ap1

En este tratamiento que se ofrece en el Royal Hideaway Sancti Petri, se empieza por limpiar la piel para eliminar las posibles impurezas con un producto rico en Vitamina C para después aplicar una mascarilla de pulpa de aloe. Además ambos productos se encuentran libres de parabenos, para hacer de la experiencia algo completamente natural.

Trucos de belleza natural: cómo preparar una mascarilla con miel y productos naturales

La miel es considerada uno de los mejores humectantes naturales. Por su alto contenido en vitaminas, minerales, enzimas y ácidos orgánicos es uno de los componentes naturales que más presencia tiene en los diferentes tratamientos cosméticos, ya sea como hidratante o por sus cualidades antisépticas y antibióticas. El problema que tiene es su textura que hace que no sea tan cómoda de utilizar como otros productos, por lo que una buena manera es preparar con ella alguna mascarilla, con algunos otros aceites naturales como el de lavanda o el de rosa mosqueta, que haga más fácil su manipulación.

Además de la miel, la cera de abeja es también empleada por sus cualidades cosméticas para elaborar infinidad de cremas naturales. Por su carácter protector y antioxidante, se utiliza como base añadiendo otros aceites como el de oliva y gracias a su lento proceso de oxidación se conserva durante mucho tiempo.

Tratamientos cosméticos con caviar, un must entre los productos de belleza naturales

Aunque de primeras quizás no habías considerado el caviar como un producto que pudiera favorecer tu belleza natural, lo cierto es que contiene unas interesantes propiedades antiedad. Por eso te recomendamos el ritual de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel que consiste en dejarte embadurnar de este preciado producto para conseguir una piel más bonita.

2

El Caviar Skin Food comienza con una limpieza profunda y con la tonificación para preparar la piel para el ritual. Después, se procede a una  una agradable exfoliación, antes de la aplicación de una ampolla de elastina y un velo de polisacáridos de origen marino altamente concentrado, que gracias a un placentero masaje de digitopresión, se absorbe por completo. Es un tratamiento rico en aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas A y D, antioxidantes naturales para proteger la piel que te aportarán energía, nutrición y vitalidad. Y culmina, como no, con una degustación de diferentes tipos de caviar ecológico y una copa de cava.

Consejos de belleza natural: las efectivas propiedades para la piel de un básico como la sal

Este componente fundamental en toda cocina que se precie es también un producto natural que, correctamente utilizado, funciona como un maravilloso exfoliante. Precisamente por esto es utilizado en uno de los rituales más apetecibles que pueden disfrutarse en Menorca, concretamente el Menorca Slow, que combina un relajante masaje con piedras calientes con un suave peeling a base de sal menorquina. Al utilizar este producto, la piel recupera su brillo y vitalidad natural sin sufrir los daños que causan los químicos y astringentes normalmente utilizados en cosmética.

Este tratamiento, de casi una hora de duración y que puedes disfrutar en el Barceló Hamilton Menorca, está elaborado a partir de productos locales y naturales extraídos en su mayoría de las calas de la isla. Será como tener un poco de Menorca en tu propia piel.