Los Oscar del Turismo ya han elegido la mejor suite de España

Los World Travel Awards, premios a los mejores hoteles del mundo, eligen la suite presidencial del hotel Royal Hideaway Sancti Petri como la mejor suite.


Al igual que los Oscar sirven para reconocer las películas que no deberías perderte cada año, los World Travel Awards (WTA) hacen lo propio en el mundo de los viajes y el turismo. Según estos premios, que hacen un ranking de los mejores hoteles del mundo, la mejor suite de España es, por segundo año consecutivo, la suite presidencial de Royal Hideaway Sancti Petri.

¿Qué tiene la mejor suite de España según los premios internacionales World Travel Awards?

Es cierto que solo con el nombre ya nos podemos hacer una idea de algunas de las cualidades que la hacen digna de esta distinción pero vamos a concretar un poco. Lo primero, el interior de la suite, de 134 m2. Cuenta con dos grandes habitaciones, una de matrimonio y otra doble, dos baños, salón-comedor, vestidor, un salón exterior cubierto y otro al aire libre, todo ello con una decoración minimalista ideada por el estudio del interiorista Pedro Peña.  En cuanto al exterior, allí se encuentra la que posiblemente sea la joya de la corona. En sus 200 m2 de terraza nos encontramos con barbacoa,  piscina privada y una bañera de hidromasaje. No falta de nada.

Sin embargo, a la hora de imaginarnos una suite de ensueño, hay que reconocer que las vistas son uno de los requisitos fundamentales. Los casi 14 kilómetros de la playa de la Barrosa, una de las mejores de España, otorgan un marco de excepción para cualquier imaginación que se precie. Los atardeceres desde la piscina privada o un relajante baño bajo las estrellas en la bañera de hidromasaje se hacen indispensables para disfrutar de la experiencia como se merece.

El mayor spa de Andalucía está en Sancti Petri, en el hotel Royal Hideaway

Lo mejor de esta suite es que, además, se encuentra en el mejor Spa Resort de España, según los WTA, por razones como su Spa, el más grande de Andalucía. Nada menos que 3.650 m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.

Y por si esto fuera poco, desde 2015, el Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas. Imagínate allí, mientras recibes tu tratamiento, con el rumor del mar, notando la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los increíbles jardines tropicales que rodean el hotel. No es de extrañar que el hotel esté nominado como Mejor Resort de Costa, Mejor Resort de Playa y Mejor Spa Resort de España por los World Luxury Hotel Awards 2017, galardón que ostenta desde 2016.

Un entorno digno de premio: Chiclana y las playas de Cádiz

Además de unos interiores dignos de premio, el entorno en el que se ubica esta suite también merece un galardón. A 30 minutos de la capital, Cádiz ofrece una variada gastronomía, un centro histórico repleto de pequeñas callejuelas en las que perderse hasta que nos encontremos con el mar y esa línea de costa que tantas veces ha sido comparada con el malecón de la Habana. Una visita a la Torre Tavira te permitirá ver la ciudad desde un original punto de vista gracias a su cámara oscura y la Catedral te ofrecerá un recorrido por los estilos barroco, rococó y neoclásico en un solo edificio.  Por último, nada como hundir los pies en la arena de la Caleta, sin duda una de las playas más emblemáticas de la ciudad.

Aunque si lo que buscas son playas espectaculares no tienes que alejarte mucho de esta suite de ensueño. Royal Hideaway Sancti Petri se encuentra a pie de playa y no de cualquier playa. La Barrosa, mencionada anteriormente, es un interminable arenal que todos los años se cuela en los ránkings de las mejores de España y que ofrece un impresionante atardecer. Si eres de los que prefiere las calas, nada mejor que acercarte a Roche, a tan solo 10 minutos. Allí, aunque podrás elegir entre varias, te recomendamos que te decantes por Cala Encendida, cuyo nombre da una pista del espectáculo que ofrece la luz del sol refulgiendo en la piedra casi amarilla del acantilado. Una experiencia realmente única.