LECTURA

Vacaciones con niños en el Caribe, querrás repe...

Vacaciones con niños en el Caribe, querrás repetir

A la hora de elegir dónde ir de vacaciones con niños entran en juego nuevos elementos para ti, que eres primerizo: escoger un destino adecuado, un hotel bien acondicionado para las necesidades del pequeño y qué meter en la maleta y qué no. Además, tienes que olvidarte de las jornadas maratonianas de turismo intensivo y optar por la comodidad y el descanso. En tu nuevo contexto, el Caribe se convierte en un destino ideal para ir de vacaciones con niños. Un paraje que aporta una experiencia exótica para los más pequeños, y una necesaria dosis de relajación y disfrute para los padres. No es casualidad que los mejores hoteles para ir con niños todo incluido están en lugares como México, República Dominicana y Cuba.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:


Dónde ir de vacaciones con niños

Antes de que naciera tu retoño seguro que tenías menos remilgos para ir a cualquier lugar del mundo. Las vacaciones con niños, igual que los viajes que hiciste antes por tu cuenta sin tu hijo, requieren de una organización previa, para que la experiencia sea lo más agradable posible en el destino.

Primero toca pensar dónde ir de vacaciones con niños. Escoger sitio al viajar con niños es una parte clave de la preparación del viaje: tienes que mentalizarte de que ya no vas solo y que tu pequeño nuevo acompañante tiene sus limitaciones. El Caribe puede ser un destino idóneo porque la mayoría de hoteles en Rivera Maya, Punta Cana, hoteles de Varadero y en Aruba ofrecen el servicio todo incluido. Esa pulserita es la vida para los padres, sobre todo para los primerizos. Si es tu caso, seguro que agradeces que te lo den todo hecho, después de unos meses en los que tu bebé come a demanda y no te deja tiempo para casi nada.

Es importante que no olvides que el ritmo de unas vacaciones con niños tiene que ser lento y relajado. Por eso el plan caribeño es idóneo para un viaje con niños. Olvídate de apuntarte a todas las excursiones, lo que tienes que hacer es dejar días libres para descansar y aprovechar las fabulosas playas y la cultura local. De lo que se trata es de que disfrutes de tu hijo sin agobios, ni estrés.

Y otra ventaja más, desde Madrid y Barcelona los vuelos son directos al Caribe. Suele haber ofertas interesantes y, en muchos casos, los niños no pagan. En el avión tienes que hacer que el crío se sienta partícipe de una expedición. Que viva una aventura. Al final del vuelo tu hijo querrá que el avión siga en el aire, y eso que vuestras vacaciones en el Caribe no habrán hecho más que comenzar.

Dónde ir de vacaciones con niños

Viajar con niños, consejos para disfrutar de unas vacaciones en familia 10

A la hora de viajar solteros o con tu pareja seguro que te permitías ciertas licencias. Es probable que no contrataras un seguro médico, ni el de cancelación de viaje. Viajar con niños es otro cuento. Tu mente piensa en disfrutar y a la vez en que no le falte de nada a tu hijo. Te conviertes en la persona previsora que jamás pensaste que serías, pero a orillas de una playa del Caribe repleta de palmeras.

La primera parada antes de ir al Caribe con niños debería ser la consulta del médico. Es recomendable que le digas al doctor adónde os vais de viaje para que os indiquen las medidas sanitarias que debéis tomar, como la obtención de una tarjeta con los grupos sanguíneos de la familia, los registros de vacunación y, si es el caso, una tarjeta que indique las intolerancias y alergias del crío.

La ventaja de ir de vacaciones con niños a un hotel todo incluido es que la logística que te toca mover será menor. En este tipo de hoteles te facilitan casi todo lo que necesitan los niños a lo hora de viajar. Así que olvídate de ser un sherpa en vacaciones. Eso sí, tu hijo sin su juguete favorito no se mueve, lo sabes. Y de ropa gasta dos modelitos de media al día. Así que haz cuentas y que no se te olvide nada: del resto, se encarga el hotel. Los mejores hoteles para niños en el Caribe suelen contar con cunas en las habitaciones, así como otros requerimientos propios de los viajes con niños. Es importante que antes de realizar la reserva preguntes por este tipo de servicios, para que el hotel pueda tener todo previsto a vuestra llegada.

Viajar con niños, mejores hoteles para familias

Viajar a Punta Cana con niños: ¿Cuáles son los mejores hoteles para niños?

Los mejores hoteles para niños suelen serlo también para los papás. Si los pequeños de la familia están a gusto, los mayores lo estarán el doble. Los hoteles para ir con niños todo incluido son una apuesta segura. Por servicios y precio. Como su nombre indica no te va a faltar de nada y sus instalaciones suelen ser una fuente de sorpresas para los hijos: piscinas gigantes y con olas, parques infantiles, espectáculos de animación y hasta guardería, servicio pensado para el gozo de los papás.

En los mejores hoteles en Punta Cana no debes preocuparte por nada, simplemente descansar y disfrutar de unas vacaciones con niños. Lo mismo sucede en la Rivera Maya o en Cuba. En el Caribe. Una especie de paraíso en el que el apenas hay distancia entre tu habitación y la playa. Suena bien, ¿verdad?

Viajar a Punta Cana con niños es una gran experiencia, pero sobre todo es una oportunidad para disfrutar de ellos en un ambiente tranquilo. Y, para ello, el Caribe no tiene rival.

Hoteles para niños