LECTURA

Cinco rutas para unas vacaciones en Andalucía d...

Cinco rutas para unas vacaciones en Andalucía de turismo activo

Muchas veces la palabra vacaciones se convierte en una especie de sinónimo de estar sin hacer absolutamente nada en una tumbona al sol pero en muchas ocasiones las vacaciones también pueden servir para llevar a cabo actividades que no realices en tu vida diaria y que te sirvan para desconectar disfrutando del aire libre. ¿Te suenan términos como surf, kitesurf o kayak?,Pues es posible que quieras ponerlas en práctica para vivir una aventura en tus vacaciones en Andalucía.

¿Te animas con el kitesurf en tus vacaciones en Andalucía? Turismo activo en las playas de Isla Cristina

Seguramente creías que este deporte era relativamente moderno pero lo cierto es que hay registro que ya en el siglo XII se utilizaban las cometas para arrastrar embarcaciones pequeñas en zonas de China e Indonesia. Hoy en día, este deporte está muy asentado y es fácil pasear por distintas playas españolas, especialmente en Andalucía, y ver gente practicándolo. Así que ¿por qué no animarte?

Windsurf y kitesurf en Tarifa: vacaciones en la playa

En la costa de Huelva puedes iniciarte en este divertido deporte en varios lugares. En Isla Cristina, por ejemplo, podrás aprender en varias escuelas, en un entorno seguro y con velocidades de viento perfectas para los principiantes pero también con zonas más recomendadas para quienes ya se manejan entre las olas. Además, el entorno te encantará, estarás rodeado de pinares y dunas. ¡Todo un universo de actividades de aventura en tus vacaciones en Andalucía!

Si te gusta la bici, prueba una ruta ciclista por el Parque de los Enebrales en tus vacaciones en Punta Umbría

El carril cicloturista Enebrales de Punta Umbría transcurre paralelo a la línea de costa serpenteando entre dunas, pinares y enebrales aunque también con acceso a las playas de la zona desde distintas pasarelas. Nace en la misma puerta del hotel Barceló Punta Umbría Mar hasta adentrarse en el Parque Natural de los Enebrales. Desde ahí puede enlazarse con otro tramo que llega hasta Huelva recorriendo el Paraje de las Marismas del Odiel, unos humedales de gran belleza reconocidos por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Si quieres conocerlos más profundamente, no hay nada como realizar un paseo en barco con el que podrás contemplar la majestuosidad de la zona desde dentro.

Entre los viajes de aventura que no olvidarás, apunta visitar el Parque de Doñana en una ruta a caballo

El Parque Nacional de Doñana es una de los más maravillosos parajes naturales españoles que podrás visitar en tus vacaciones en Andalucía. Es de visita obligada para quienes decidan viajar a Huelva, Cádiz o incluso Sevilla. Su sistema de dunas y marismas acoge a más de 300 especies de aves acuáticas y terrestres lo que lo convierten en una de las mayores reservas ecológicas de Europa.

Ruta a caballo por el Parque de Doñana: excursiones y visitas

Una de las mejores formas de visitarlo es sin duda en un paseo a caballo que permita descubrir de forma pausada toda la belleza del paisaje. Existen diversas rutas aunque una de las más solicitadas y clásicas es la que recorre los mismos senderos que las Hermandades del Rocío.

Aprender a hacer widsurf o kitesurf en las playas de Cádiz: mar, sol, viento y aventura en Tarifa

Cádiz es uno de los paraísos para quienes buscan hacer windsurf o kitesurf pero también para quienes deseen aprenderlo. Tarifa, Conil, El Palmar, La Barrosa… hay una infinidad de playas en las que los primerizos puedan aprender a subirse en una tabla. Desde los primeros movimientos y técnicas para remontar olas hasta los mejores trucos para los más experimentados, las playas de Cádiz son ideales para aprender a hacer surf y dependiendo del nivel que tengas podrás acudir a diversas zonas.

Además, en la provincia la cultura del surf está presente en tiendas, bares, escuelas, etc tanto que incluso se hacen festivales temáticos y concursos. Así que si te animas a probar el surf en Cádiz y te gusta, estarás en el lugar adecuado para continuar con tu motivación. Tarifa es un auténtico paraíso con mil posibilidades para quienes deciden pasar sus vacaciones en Andalucía en este rincón privilegiado.

Vacaciones en el Cabo de Gata: recorre las mejores playas de Almería en kayak

El Parque Natural Cabo de Gata tiene un sinfín de lugares recónditos que sólo pueden visitarse por mar, por eso, conocerlo gracias a las rutas en kayak es una gran opción. Además, la zona ofrece diversas rutas que dependerán de la pericia de los participantes, las condiciones meteorológicas y el oleaje de la zona.

Rutas en kayak por las playas de Cabo de Gata

Con una amplia variedad de cuevas, una escarpada costa y unas increíbles aguas cristalinas, las excursiones en kayak por este Parque Natural de Almería son una experiencia que te costará olvidar. Porque no siempre vacaciones tiene que ser sinónimo de pereza. ¿Preparado para tus vacaciones en Andalucía?