Vacaciones en Andalucía: el destino ideal donde viajar en 2018 - 2019
LECTURA

Vacaciones en Andalucía: el destino ideal donde...

Vacaciones en Andalucía: el destino ideal donde viajar en 2018

Las vacaciones en Andalucía se posicionan como una de las favoritas del turismo nacional. Andalucía es uno de los destinos turísticos más relevantes: en 2017 la comunidad autónoma rozó los 30 millones de visitantes, de los cuales, casi el 60% procedían de España, según datos de la Junta de Andalucía. Y es que, esta región ofrece experiencias diferentes para cada tipo de turismo por lo que, sea cual sea el tipo de viaje que estés buscando, Andalucía puede ofrecértelo. ¿Estás listo para vivir unas vacaciones en Andalucía a tu medida?

Vacaciones con niños en Andalucía, al servicio del turismo familiar

Según una encuesta realizada por Barceló Hotel Group a más de 4.500 fans de sus redes sociales en más de 40 países, la mayoría de las familias prefería las playas andaluzas para pasar sus vacaciones. Precisamente este grupo hotelero que cuenta con 18 hoteles en 6 provincias y un campo de golf propio en Andalucía –y con la previsión de llegar a los 22 hoteles en los próximos 3 años- ha invertido más de 15 millones de euros tanto en la renovación de activos como en el lanzamiento de nuevos productos. Así lo explica Gaspar Sáez, director regional de Andalucía en Barceló Hotel Group: «Nuestro objetivo es seguir creciendo en Andalucía, apostando por la calidad de nuestros productos y seguir invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable”

Por ejemplo, fortaleciendo su clara apuesta por el turismo familiar, con la renovación completa de las villas pensadas para familias XL y de las zonas infantiles del Barceló Montecastillo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Aquí, además,  se ha inaugurado un parque acuático y el Barcy Club, en el que se ha implantado el innovador programa de actividades infantiles Happy Minds, inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples que ya estaba disponible en otros hoteles familiares de la cadena en España. De esta forma, este hotel se convierte en una increíble opción para viajar con niños en unas increíbles vacaciones en Andalucía.

escapadas con niños

El hotel Barceló Montecastillo en Jerez, un paraíso para viajar con niños

Pero las vacaciones en familia también puede ser con adolescentes y eso también lo tiene en cuenta Barceló Hotel Group que ha puesto en marcha el Club One enfocado precisamente a este público. Por el momento podrás encontrarlo en los hoteles Barceló Punta Umbría Beach y en Barceló Cabo de Gata, con un programa de actividades adaptado a este rango de edad.

Vacaciones en Andalucía en pareja, las mejores escapadas románticas del sur de España

Existen pocos lugares más románticos que una playa al atardecer y en eso las vacaciones en Andalucía aprueba ncon nota. No en vano, esta comunidad sigue aumentando su número de playas con banderas azul y este 2018 ya cuenta con 97.  Desde los impresionantes ocasos que brindan las costas de Cádiz a las playas de Almería enmarcadas dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. Sin olvidar las nuevas aperturas que prevé Barceló Hotel Group como el Occidental Fuengirola o las renovaciones del Barceló Sevilla Renacimiento o el Barceló Costa Ballena en Cádiz, porque ¿qué mejor escapada en pareja que estrenar un hotel?

escapadas románticas en España

El Barceló Costa Ballena, ideal para unas vacaciones en Andalucía

Viajes a Andalucía para foodies, gastronomía andaluza al alza

Si hay un importantísimo valor añadido que tiene Andalucía ese es su gastronomía. Prácticamente cada provincia tiene sus especialidades por lo que no resulta en absoluto descabellado plantearte un viaje culinario probando lo mejor de cada región. Porque, digan lo que diga, no existe un sitio donde hagan un salmorejo como en Córdoba o un atún como en Cádiz.

Andalucia playas

Las impresionantes vistas desde la terraza rooftop del Barceló Carmen Granada

Por eso es importante que, a la hora de elegir un hotel, tengamos en cuenta la oferta gastronómica que tiene. Algo que cuidan especialmente en Barceló Hotel Group, donde este segmento supone más del 30% de la facturación total, con la atención que ponen en sus nuevos conceptos B-Heaven, esto es, nuevas terrazas rooftop con una apuesta centrada en la versatilidad, ideales para pasar momentos únicos en un ambiente exclusivo sin renunciar al sol y al buen tiempo y que esta primavera abrían sus puertas en los hoteles Barceló Málaga y Barceló Carmen Granada, con sus espectaculares vistas a la Alhambra y Sierra Nevada. Y por si esto fuera poco, a finales de junio también verá la luz un nuevo gastrobar en el hotel Occidental Cádiz.

 

En definitiva, no importa el tipo de vacaciones que estés planteándote para este verano 2018 porque Andalucía tiene todas las opciones para garantizar que no te faltará de nada.