Viajar solo: vacaciones para solteros, ¡viaja solo en la Singles Week!
LECTURA

Vacaciones en clave impar: ¡atrévete a viajar s...

Vacaciones en clave impar: ¡atrévete a viajar solo en la Singles Week!

Si llevas meses pensando en dejarlo todo para ir al Caribe pero no tienes con quien escaparte, tranquilo. ¡No tengas miedo! los viajes para singles están de moda y si hace una década solo el 5% de los españoles estaba dispuesto a viajar solo, ahora ya son el 15% los aventureros que se sacan el billete sin tener a nadie al lado. Los factores económicos y sociales, como el aumento de las familias monoparentales o los hogares con un solo miembro, han influido en este crecimiento.

En esta travesía en solitario las que mandan son las mujeres, ya que este perfil de viajeros se corresponde a una mujer de entre 35 y 50 años de clase media-alta que busca planes alternativos a los packs para parejas o familias. Este turismo para singles ha generado todo tipo de alternativas. Ya poco queda de aquella España que organizaba caravanas de solteros en los pueblos del interior. Ahora la oferta va desde cruceros por el Mediterráneo y vacaciones en Euskadi a fiestas temáticas en grandes capitales de EEUU, pasando por triatlones donde las parejas están vetadas.

Viajar solo con ‘Todo Incluido’… en unas divertidas vacaciones para solteros

Y también existe el concepto del ‘todo incluido’ para los que tenéis que viajar solo, como la Singles Week que organiza el hotel ‘adults only’ Barceló Bávaro Beach Resort, en playa Bávaro, uno de los arenales más reconocidos de República Dominicana. Esta semana temática (del 9 al 16 de octubre) mezcla una agenda lúdica de relax y diversión con deportes, como pruebas de kayak, zumba, voleibol, bicicletas acuáticas o la posibilidad de practicar yoga frente al Caribe.

Para los más foodies, la oferta gastronómica promete un viaje internacional, desde los platos dominicanos más típicos (como el mangú, el pollo guisado o las habichuelas) a la sofisticación de la cocina mediterránea y asiática. ¡Unas auténticas vacaciones para solteros gourmet!

Si buscas viajes singles porque tu plan es irte de vacaciones solo, tu opción es la ‘Singles Week‘: ¡Viaja solo y diviértete socializando!

Durante la semana también hay tiempo para el humor como las actividades para elegir al Miss y Miss Solter@, los concursos de solteros o las cenas con música en vivo así como las fiestas que se organizan al caer el sol. Destaca la noche dedicada a los 70 y los 80 en el bar Higuey, donde hay que cumplir el dress code según la moda de esa época, al igual que la Fiesta en blanco, donde la vestimenta caribeña es obligatoria, esperamos que disfrutéis de vuestro viaje en solitario y recuerda viajar solo es muy divertido.

¿A qué esperas para hacer la maleta?