7 razones para ir de vacaciones a Punta Cana en 2021
LECTURA

7 razones para ir de vacaciones a Punta Cana en...

7 razones para ir de vacaciones a Punta Cana en 2021

Seguramente cuando piensas en playas paradisíacas con arena muy blanca y agua transparente, te imaginas tumbado debajo de una palmera tomando un cóctel en un hotel con régimen de todo incluido en Punta Cana. Un planazo, ¿no? ¿Y si te decimos que este destino ofrece mucho más de lo que imaginas con solo levantarse de la hamaca? Pues sí… Así que ve preparando tus vacaciones en Punta Cana para 2021.

Los días de tranquilidad, sol y playa en un resort en Punta Cana se pueden alternar con otros explorando República Dominicana y viviendo un interesante receso. Más activo. Son muchos los lugares que puedes descubrir: desde sus famosas playas, en las que hacer cantidad de actividades acuáticas, a los pueblos e islas cercanos, donde probar la cocina dominicana y relamerte del gusto.

Aunque esta localidad de Juanillo no necesita carta de presentación, a continuación te explicamos por qué Punta Cana es un destino excepcional. Siete razones a las que hemos querido añadir, para hacer la experiencia todavía más irresistible, un bonus dedicado a Santo Domingo. La capital de la República Dominicana es una visita obligada si estás justo al lado.

Vacaciones en Punta Cana 2021: ¿Qué ver y hacer?

1) Mejores excursiones en Punta Cana: visitar Isla Saona

vacaciones en punta cana

Ve preparando tus vacaciones en Punta Cana para 2021, porque tiene todo lo que necesitas para resetear. Isla Saona es una buena manera de abrir boca.

Punta Cana tiene una ubicación privilegiada, al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, ideal para descubrir otras zonas y paraísos de cuento como Isla Saona, que forma parte de un Parque Nacional con aldeas de casas de madera para los pescadores y unos increíbles arrecifes.

Una vez allí, ve hasta la playa Catuano y sus ruinas de la marina de guerra. Además, podrás observar distintas especies de tortugas. Y es que Isla Saona es una de las reservas ecológicas más importantes del país.

2) Una de las playas más bonitas del mundo: Playa Bávaro y su mar azul turquesa, un must de tus vacaciones en Punta Cana

Los viajes a Punta Cana ofrecen experiencias únicas, como paseos por arenales blancos e infinitos, baños en aguas color turquesa con cocoteros a pie de playa y resorts con todas las comodidades.

Aprovecha para conocer algunas de las playas más bonitas del mundo: Playa Bávaro, Playa de Arena Gorda, Cabeza de Toro o Cabo Engaño (entre otras). En estas playas la naturaleza sigue en un estado casi virgen y solo tendrás el sonido de las olas de fondo. Eso sí, no olvides la protección SPF50, porque el sol pega mucho y muy fuerte.

3) Acércate a la cocina dominicana probando uno de sus platos típicos: el sancocho

consejos vacaciones en punta cana

Vacaciones en Punta Cana 2021: no olvides probar los platos típicos de la cocina dominicana. La gastronomía es otra manera de empaparse de la cultura del país.

Las vacaciones en Punta Cana te abren las puertas a un universo nuevo de paisajes, culturas y también sabores. No te puedes ir sin probar los platos típicos dominicanos con aires caribeños y europeos. Esta multiculturalidad se puede notar en sus deliciosas recetas, donde el coco y el plátano son habituales. Una de las elaboraciones más comunes de Punta Cana es el Sancocho, una sopa elaborada a base de carnes, tubérculos, verduras y diversos condimentos que se mezclan hasta crear un sabroso caldo.

4) De expedición al cenote Hoyo Azul, una de las excursiones recomendadas en Punta Cana

En el extremo sur de la costa de Punta Cana encontramos el cenote Hoyo Azul, al que se puede acceder mediante una inolvidable excursión.

Tras un recorrido que empieza en los bosques tropicales llegarás al pico El Farallón, aquí disfruta de las vistas, de la vegetación -gran parte son plantas medicinales- y observa a tu alrededor por si ves animales.

La siguiente parada en esta ruta durante tus vacaciones en Punta Cana es la Cueva de Iguabonita, llena de murciélagos y considerada la mejor expedición de cuevas del mundo.

Tras un día lleno de aventuras en contacto con la naturaleza, alcanzarás el ansiado Hoyo Azul, donde te impresionará ver sus piscinas naturales, entre las más bonitas del mundo.

5) Si te preguntas qué visitar en Punta Cana en tu viaje a República Dominicana, te recomendamos descubrir los Altos del Chavón

En lo más alto del Río Chavón se encuentra la villa con el mismo nombre, Altos del Chavón. Aquí están el Museo Arqueológico Nacional y la Ciudad de los Artistas, donde descubrirás los orígenes de Punta Cana, sus tradiciones y su cultura.

6) ¿Un delfinario en Punta Cana? Sí, puedes nadar con delfines en Dolphin Island Park

Hay muchos motivos por los que elegir pasar tus vacaciones en Punta Cana. Huir del frío durante las estaciones de otoño e invierno es uno de ellos, también del sofocante calor en verano, ya que la isla siempre ronda entre los 26 y los 30 grados. Otra razón es poder disfrutar de su flora y su fauna, sobre todo de especies animales tan fascinantes como los delfines. Quizá esto, o quizá todo lo anterior, haga que te decantes por República Dominicana en tu próxima escapada.

Si quieres disfrutar de las peripecias de estos simpáticos animales, acércate a Dolphin Island Park, una isla flotante a tres kilómetros de la costa.

7) La Cascada Salto del Limón, la catarata más bonita del mundo que tienes que ver en la isla de Samaná

Si lo tuyo es la aventura no puedes perderte la impresionante Cascada Salto del Limón, de 55 metros de altura y localizada en la sierra de Samaná. Desde aquí se puede practicar uno de los saltos en cascada más arriesgados del planeta y, seguidamente, hacer rafting por el río Limón.

La cascada termina en una piscina natural donde te darás el baño más relajante de tu vida. ¿Te atreves?

+ Bonus: rumbo a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe

A tan solo dos horas y media en coche de Punta Cana, Santo Domingo se erige hermosa y formidable. La ciudad, que está dividida en cuatro zonas (el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Norte, y la Zona Oriental), tiene mucho que ver y hacer. Si tu propósito es pasar el día, lo mejor es focalizarse en recorrer el centro histórico y comer un buen Sancocho. Pasear por la calle El Conde hasta dar con algunos de los principales monumentos, como la Catedral Primada de América o el Parque Colón, en cuyo interior se localiza la plaza mayor de Santo Domingo. También el Panteón Nacional, el Baluarte del Conde, el Alcázar de Colón o el Palacio Virreinal de Don Diego Colón te estarán esperando. Todos ellos forman parte de la Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

vacaciones en republica dominicana punta cana

El centro histórico de Santo Domingo bien merece un paseo: recorrer sus calles, visitar los principales monumentos e interactuar con sus gentes. La capital de la República Dominicana nunca defrauda.

En la guía “¿Qué es lo mejor que puedes ver en Santo Domingo en 48 horas?” puedes encontrar no solo el itinerario a seguir por el casco antiguo, sino también recomendaciones sobre qué comer, visitar y hacer. Solo tienes que adaptarla al tiempo que vayas a estar en la capital de la República Dominicana, porque no es lo mismo hacer noche en uno de sus hoteles que estar de paso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: