Vacaciones en Punta Cana 2019: 7 razones para escaparte al paraíso
LECTURA

7 razones para escaparte a Punta Cana en tus va...

7 razones para escaparte a Punta Cana en tus vacaciones 2019

Seguramente cuando piensas en playas paradisiacas con arena muy blanca y agua transparente, te imaginas tirado debajo de una palmera tomando un cóctel en un resort todo incluido en Punta Cana. ¿Planazo no? ¿Y si te decimos que los vacaciones en Punta Cana ofrecen mucho más con solo levantarse de la hamaca? ¿Te apuntas?

Los días de tranquilidad, sol y playa en un resort en Punta Cana se pueden alternar con otros descubriendo República Dominicana y viviendo unas vacaciones interesantes, más activas. Son muchos los lugares que puedes descubrir, desde sus famosas playas paradisíacas en las que harás actividades acuáticas, o visitas los pueblos e islas cercanas, jugar al golf o probar la cocina dominicana.

¿Qué hacer en Punta Cana en tus vacaciones 2019?

Mejores excursiones en Punta Cana: visitar Isla Saona

Viajes a Punta Cana 2019: qué ver

Punta Cana tiene una ubicación privilegiada, al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, ideal para descubrir otras zonas y paraísos de cuento como Isla Saona que forma parte de un Parque Nacional con aldeas de casas de madera para los pescadores y unos increíbles arrecifes.

Ya en Isla Saona ve hasta la playa Catuano y sus ruinas de la marina de guerra. Aquí también puedes observar distintas especies de tortugas. La Isla Saona es una de las más importantes reservas ecológicas del país.

Una de las playas más bonitas del mundo: Playa Bávaro y su mar azul turquesa es un must de tus vacaciones en Punta Cana

Los viajes a Punta Cana ofrecen experiencias únicas como paseos por arenales blancos casi infinitos y baños en aguas color turquesa con cocoteros a pie de la playa privada de tu resort en República Dominicana.

Visita algunas de las playas más bonitas del mundo como Playa Bávaro, Playa de Arena Gorda, Cabeza de Toro o Cabo Engaño. En estas playas la naturaleza aún sigue en un estado casi virgen y solo tendrás el sonido de las olas de fondo. Eso sí, no olvides la protección de sol 50.

Prueba la cocina dominicana comiendo uno de sus platos típicos: Sancocho

Platos típicos dominicanos: sancocho, cocina dominicana

Las vacaciones en Punta Cana te abren a un universo nuevo de paisajes, culturas y también sabores. No te puedes ir sin probar los platos típicos dominicanos con aires caribeños y también europeos. Esta mezcla de culturas se puede notar en sus sabrosos platos donde el coco y el plátano son habituales. Uno de los auténticos platos de Punta Cana es el Sancocho que lleva carne y una mezcla de yuca, papa, plátano, cilantro y otros ingredientes.

De expedición al cenote Hoyo Azul, una de las excursiones recomendadas en Punta Cana

En el extremo sur de la costa de Punta Cana encontramos el cenote Hoyo Azul. Tras una excursión que empieza en los bosques tropicales llegarás al pico El Farallón, aquí disfruta de las vistas, la vegetación, mucha de ella plantas medicinales, y observa a tu alrededor por si ves animales.

La siguiente parada en esta ruta durante tus vacaciones en Punta Cana es la Cueva de Iguabonita llena de murciélagos y considerada la mejor expedición de cuevas del mundo.

Tras un día lleno de aventuras en contacto con la naturaleza llegas a la última parada el Hoyo Azul donde te impresionará ver las piscinas naturales consideradas las más bonitas del mundo.

Si te preguntas qué visitar en Punta Cana en tu viaje a República Dominicana 2019, te recomendamos descubrir los Altos del Chavón

En lo más alto del Río Chavón, en República Dominicana, se encuentra la villa con el mismo nombre, Altos del Chavón, aquí están el Museo Arqueológico Nacional y la Ciudad de los Artistas, donde descubrirás los orígenes de Punta Cana, sus tradiciones y cultura.

¿Un delfinario en Punta Cana? Sí, puedes nadar con delfines en Dolphin Island Park

Hay muchos motivos por los que elegir pasar tus vacaciones en Punta Cana este 2019. Huir del frio o del sofocante calor es una de ellas ya que la isla siempre ronda de 26 a 30 grados. Otra es poder disfrutar de especies animales como los delfines. Éstas pueden ser las primeras razones para decidirte por disfrutar tus vacaciones 2019 en este paraíso de República Dominicana.

Si quieres disfrutar de las peripecias de estos simpáticos animales, acércate a Dolphin Island Park, una isla flotante a tres kilómetros de la costa.

La Cascada Salto del Limón, la catarata más bonita del mundo que tienes que ver en Punta Cana, en la isla de Samaná

Si lo tuyo es la aventura no puedes perderte la impresionante Cascada Salto del Limón de 55 metros en la sierra de Samaná, aquí se puede hacer uno de los saltos en cascada más arriesgados del planeta y seguidamente hacer rafting por el río Limón.

La cascada termina en una piscina natural donde te darás el baño más relajante de tu vida ¿Te atreves?